10 cosas que debes agradecer

Por María Marín

La manera más efectiva de mejorar nuestras vidas es agradecer. Tal vez dirás: ¿Agradecer qué?, sólo he tenido problemas este año.

Sin importar los percances que hayas experimentado, te aseguro que tienes muchísimo para agradecer. Si no sabes por dónde empezar, a continuación comparto contigo diez cosas que tú gozas, las cuales tienen un valor incalculable y sin ellas tu vida no sería la misma. Aquí está mi decálogo. Gracias por:

1) La libertad.- Quienes nacimos en un país libre, sin persecución religiosa, libertad de expresión y de reunión, no pensamos en la gran fortuna de gozar de la libertad. Muchas personas a diario arriesgan sus vidas por obtenerla.

2) Fuerza para superar obstáculos.- Cuando aparece una calamidad puedes pensar que el mundo se acaba, pero lo cierto es que naciste con la capacidad de superar cualquier adversidad. Por eso, con perseverancia, siempre saldrás adelante.

3) Los errores cometidos.- De tus fallas aprendes cosas nuevas. Gracias a tus errores, hoy eres más sabio.

4) La semilla de la fe.- Los humanos poseemos el don de la fe. Ese es el regalo más poderoso que Dios te concedió. Todo lo que necesitas para lograr lo que deseas es fe.

5) Un talento único.- Naciste con un don especial. Viniste a este mundo a hacer una diferencia usando tus talentos. Descúbrelo y sabrás tu misión en la vida. Es entonces cuando te sentirás realizado y feliz.

6) El amor.- Estamos dotados con la capacidad de amar. ¡Qué divino!

7) Todavía mejor… Tenemos gente que nos ama.- Es una gran dicha contar con al menos una persona que te ame incondicionalmente.

8) La salud. Si disfrutas de energía, fortaleza y puedes valerte por ti mismo, agradece sin cesar. ¡Eres bendecido!

9) Agua y alimentos.- ¡No hay discusión!, sin éstos no podrías sobrevivir.

10) Risas.- Somos los únicos seres en el mundo con la capacidad de reírnos, aunque mi cuñada insista que su perrita lo hace… ¡es debatible! La risa te sana e ilumina tu espíritu.

Mientras más agradecido estés por lo que tienes, más bendiciones te llegarán. Aun en las circunstancias más difíciles, cosas positivas permanecen constantes en tu vida, es cuestión de reconocerlas y ¡dar gracias!

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live 6pm EST (3pm PST) Enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.