5 pensamientos para bajar de peso

Por María Marín 

Toda la vida he batallado para mantener mi peso. Después de muchos años y muchas dietas, he concluido que lo que engorda no son los postres, el pan o el queso que consumimos, sino los pensamientos que nos consumen con relación a la comida. A continuación comparto contigo cinco pensamientos destructivos que debemos cambiar.

Pensamiento “Desajuste completo”: Fuiste a almorzar y rompiste la dieta ordenando una hamburguesa. En vez de pensar “ya hice el desarreglo, voy a aprovechar y ordenar las papitas y el batido también”. Mejor piensa “voy a disfrutar de un sólo antojo a la vez”. Recuerda que una hamburguesa, de vez en cuando, no te hará aumentar. Si le agregas papas, batido y postre, ¡claro que engordarás!. Acompaña tu desarreglo con una ensalada.

Pensamiento “Sólo uno”: Todos tenemos un gustito imposible de resistir. Para algunos es el chocolate y para otros las galletitas saladas. En vez de decir “me comeré sólo una”, mejor admite: “una vez comience, no voy a poder parar, por eso voy a abstenerme”. Calma tus ansias con algo menos calórico y menos tentador, como una gelatina o fruta.

Pensamiento “Aplaca penas”: Una pinta de helado o una pizza entera con doble queso y pepperoni te harán sentir bien por 10 minutos pero no resolverán tus problemas. En vez de pensar “me voy a sentir más aliviada después de tragarme estas barras de chocolate”, mejor reflexiona “estaré bien por un ratito, pero más tarde me sentiré miserable”.

Pensamiento de cortesía: En las familias latinas es muy común visitar a alguien que te obliga a ingerir sus platillos deliciosos. En vez de pensar “no puedo despreciar su comida porque se va a ofender”; piensa “voy a cuidarme y ponerme en primer lugar, voy a satisfacer mis deseos y no los de otro”.

Pensamiento “voy a aprovechar”: Hoy en día muchos restaurantes ofrecen buffet de ensalada abierto con atractivos letreros que dicen: “All You Can Eat” (todo lo que pueda comer). Es vez de pensar “voy sacarle el máximo a mi dinero, además que la ensalada no engorda”. Mejor piensa “aunque haya gran variedad de comida no tengo que probarla toda”.

Tus pensamientos ejercen una enorme influencia en tu vida. Ellos determinan desde tu vida sentimental hasta tu vida financiera. Déjalos que te ayuden a llevar una vida más saludable. En vez de tratar nuevas dietas, más bien cambia tus pensamientos cuando estés frente a la comida.

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles 6:00 pm EST/3:00pm PST y no te pierdas su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live, enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

8 Comentarios Para “5 pensamientos para bajar de peso”
  • Alicia. Garcia
    21 abril, 2013 -

    hola un fuerte saludo
    Me encantan Tus. Motivaciones
    Quisiera saver cuando vienes a
    Nueva york
    Ya que. Yo. Tengo mi autoestima muy por debajo
    Del suelo. Extraño amis. Hijos. Ya que tengo muchos anos sin verles
    Mi esposo no me balora.
    Pero para que te agovio con mis problemas un saludo. Solo quiero saver cuando
    Te presentas en nueva york

  • rosa
    22 abril, 2013 -

    Ola ase poco te escucho me encanta tu mensj de motibacion tengo un problema ase tiempo q intento bajar de peso pero siempre q boy a empesar una dieta dijo hoy si va afunsionar y en mi cabeza digo no serbira espero me ayudes

  • yessy
    22 abril, 2013 -

    Espero Que estes bien. …

  • Bere Argueta
    22 abril, 2013 -

    Hola!!! excelentes Motivaciones!!! Te sigo desde. Tapachula Chiapas, México!!! Bendiciones

  • Margarita Navarro
    22 abril, 2013 -

    Hola María me gustaría poder hablar algun dia contigo no tuve estudios pero me hubiera gustado hacer lo que tu haces o consejera familiar ..aunque mi vida a sido muy difícil se que tengo una buena actudud mi mamá dice que tengo concha y que eso es buena protección para no sentir mucho el dolor .yo pienso que no es asi me an herido tanto eso me hace quererme más y si me a dolido mucho…no creo en el olvido pero si en el perdón. Y cuandovlo recuerdo lo justificó pensando que fue pasado y no era tan fuerte como hoy me ciento..y que en la vida tiene una que pasar grandes pruebas y las que las pasamos es por que siempre tendremos capacidad par más ..a mis años estoy orgullosa de mi llena de iluciones y energía gracias a Dios…..aprecio mucho tus mensajes de motivación felicidades. Por tus logros Dios te bendiga ..

  • ivette davila
    22 abril, 2013 -

    Me encantan tus comentarios y trato de aplicarlos a mi diario vivir.Comparto contigo que la mente tiene un poder grande en nosotros y no hay mejor dieta que tu mente y tus pensamientos.

  • Sol Guzman
    30 abril, 2013 -

    Maria, gracias me encantan tus clases y tus libros Dios te bendiga

  • Rosa
    27 mayo, 2013 -

    Deje de fumar hace poco con unas clases de smoking cessasion , estoy cojiendo otras clases en phone conference los jueves con Dr. Shad para ser mejor y poder tener el control de mi nuevo negocio. Ahora leo esto de perder peso y Maria no me cabe la duda que el lo que nos metemos en el pensamiento es lo que somos.
    Hoy sali a caminar por placer con una nueva amiga y trajo su perro pitbull. Yo le tengo panico a los perros y me puedes creer que lo coji por la cuerda y lo camine. Esto super orgullosa de mi…….estoy directal….y en parte te lo debo a ti…..love you…..you friend from NY that now is PA…..