¿A la cama muy pronto?

Por María Marín

Quizás eres de las personas que opina que tener sexo antes del matrimonio es inmoral. O tal vez piensas que no hay nada malo en tener sexo con quien sea donde sea. No estoy aquí para decirte qué está bien o mal, lo que sí puedo asegurarte es que uno de los errores más grandes que cometen las mujeres en las relaciones amorosas es involucrarse sexualmente demasiado rápido. Especialmente cuando aspiran a un romance formal.

Cuando digo “rápido” no me refiero a un periodo de tiempo como una semana o tres meses. Más bien hablo de los tres requisitos esenciales que debes haber desarrollado con alguien antes de brincar a la cama, le llamo las tres “C”: Compatibilidad, Confianza y Conexión emocional.

Compatibilidad: No confundas la química y deseo sexual con la afinidad. Es necesario que puedas comunicarte con libertad dentro y fuera de la alcoba. Antes de tomar la decisión de entregarte, debes haber pasado más tiempo hablando y aprendiendo de las vidas de ambos que en besuqueos y caricias. Debes sentirte igualmente atraída por su físico y por su mente.

Confianza: Hasta que tu corazón no te diga que puedes confiar en esta persona, ¡no te quites la ropa! Si te acuestas con un hombre del que dudas sobre sus intenciones, su fidelidad o su carácter estarás “tendiendo la cama” no para el amor, sino para la decepción.

Conexión emocional: Para toda mujer es esencial establecer un enlace sentimental con nuestra pareja. La forma más efectiva de alcanzarla no es por medio del sexo sino intercambiando verbalmente sentimientos profundos de amor. Es necesario compartir vivencias y tiempo de calidad con esa persona para llegar a ese nivel de intimidad en el que puedes abrir tu corazón.

Hacer el amor es una de las experiencias más poderosas que dos seres humanos pueden compartir, ya que no solamente se unen físicamente, sino en alma y corazón. Por eso, asegúrate de compartir tu cuerpo con alguien que te respete y a la vez, tú admires su forma de ser, sus valores y cómo trata a los demás.

¡Advertencia! No olvides tomar las precauciones que implican tener sexo seguro.

En busca de una relación duradera:

  • Jamás te acuestes en la primera cita. Si lo haces, no esperes que te tomen en serio.
  • No te vistas demasiado provocativa y reveladora al principio de la relación. Si vistes para atraer atención a tu cuerpo y sexualidad va a ser muy difícil que un hombre te considere para algo más que sexo.
  • Sé tú misma y no trates de aparentar lo que no eres. No hay nada más atractivo que una mujer genuina y sencilla.
Articulos Relacionados
5 Comentarios Para “¿A la cama muy pronto?”
  • Judith Preciado
    6 febrero, 2015 -

    GUUUA ES CIERTO …ESTUBO PADRE EL COMENTARIO

  • Steffany Ascencio
    7 febrero, 2015 -

    Muy cierto!! Con las experiencias uno aprende en que realmente es el Amor.

  • zoila
    7 febrero, 2015 -

    M encanta cada tema y la forma en como lo xplicas! !!!!! Sin duda ste tema m ayudó mucho …. Grasias por siempre ayudarme a resolver mis dudas e inquietudes 🙂

  • daima acevedo
    7 febrero, 2015 -

    huy k bn este mensaje deja mucho k aprender

  • Killary
    8 febrero, 2015 -

    Me pareció muy interesante la publicación, igualmente me gustaría recibir notificaciones que brindan enseñanzas para las mujeres para ser mas responsables en el sentido sentimental.