A mover el esqueleto

Beneficios del baile en la autoestima

Si te gusta mover el esqueleto ahora tienes una razón poderosa para ir a bailar más a menudo. Un reciente estudio, realizado por la Universidad de Hertfordshire, descubrió que además de levantarle el ánimo a cualquiera, la danza ayuda a mejorar la autoestima.

Eso se debe a que cuando se baila se realiza una acción fundamentalmente instintiva; el ser humano nació para moverse al ritmo de la música. Cuando bailas en público tu autoestima aumenta porque dejas los complejos a un lado, te relajas y te sientes libre. Además de que es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías y mantener una excelente presión sanguínea; el baile también beneficia la capacidad mental. Por otra parte, esta investigación reveló que las mujeres son más seguras que los hombres al momento de bailar.

Busca la manera de salir a bailar más a menudo. Y si no te gusta bailar, tienes que hacerlo por el bien de tu autoestima. Comienza por buscar videos para aprender los pasos. ¡Y si estás sólo, agarra la escoba! O simplemente, muévete de lado a lado al son de tu música favorita. ¡Mueve el esqueleto y libérate!

Por Redacción www.mariamarin.com

Articulos Relacionados
1 Comentario Para “A mover el esqueleto”
  • jaime
    15 Abril, 2013 -

    solamente quiero decirte ,k me gustan mucho tus consejos, y yo necesito tu ayuda pls contactame.