A tomar agua de coco

Por Cristal Muñoz

Hoy en día las bebidas hidratantes como el Gatorade, juegan un papel muy importante en las vidas de las personas normales y corrientes, sin embargo estas bebidas antes eran consumidas sólo por atletas.  Esto se debe a que muchos trabajos son más exigentes y cada día, más personas están necesitando suplementar su dieta con refrescos minerales.

El propósito de las bebidas hidratantes como el Gatorade y Powerade es regresarle al cuerpo el potasio y ciertas sales importantes para la función muscular, que se pierden en el sudor y al orinar. Las deficiencias de potasio y sales esenciales contribuyen al dolor y los espasmos musculares, causan calambres, mareos y fatiga entre otras cosas.

Pero es importante recordar que el potasio y las sales en cantidades grandes pueden causar problemas de salud como retención de líquidos, alta presión y hasta paros cardiacos en casos extremos. Es por eso, que las bebidas hidratantes se recomiendan solamente a personas que son activas físicamente o que sudan y orinan más de lo normal.

Como siempre, la madre naturaleza nos demuestra que no hay remedio hecho por humanos que la supere. Los estudios demuestran que el agua fresca de coco tiene más potasio y sales esenciales que cualquier bebida hidratante que existe en el mercado. A la hora de hidratar el cuerpo y mantener un equilibrio entre las sales esenciales y el potasio, el agua de coco es sin igual.

Además, esta agua es la sustancia mas parecida al plasma humano que existe y se puede usar como suero y en transfusiones de sangre en casos de emergencia. Se estima que el agua de coco usada en transfusiones, salvó la vida de más de 7,000 soldados americanos en la segunda Guerra Mundial. El agua de coco también es muy buena para deshacer piedras en el riñón, desparasitar el intestino y prevenir infecciones estomacales. También es muy recomendable para niños y adultos que tienen diarrea o vómito.

Está demostrado que en el 50 % de los casos en los que una persona es admitida a una sala de emergencia, la deshidratación causa complicaciones a la hora de atender a la persona por sus heridas. Esto se debe a que una persona deshidratada es más sensitiva a la medicina, tiene los músculos más tensos y el corazón puede estar acelerado artificialmente lo cual complica todo.

Comparado con las bebidas hidratantes, el agua de coco es mucho más baja en calorías y azúcar, y más alta en nutrición. Con tan sólo beber un vaso de agua de coco al día, puedes ayudar a tu cuerpo a mantenerse hidratado y prevenir calambres, fatiga muscular, dolores de cabeza y todos aquellos síntomas relacionados con la deshidratación. Además de ser muy refrescante, sobre todo durante los calurosos días del verano.

 

Cristal Muñoz es propietaria  de un Consultorio de Nutrición y Control de Peso que atiende a miles de personas cada año. Lleva siete años haciendo seminarios de capacitación para enseñarle a la comunidad latina cómo prevenir enfermedades causadas por malos hábitos y mantener un peso saludable. Además, ha escrito numerosos artículos sobre el beneficio de las hierbas y cómo usarlas. De nacionalidad española, Cristal  actualmente reside en Glendale, California  con su esposo y dos gatos. Visita www.CristalMunoz.com para más información

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.