Acaba con lo que no es bueno para ti

¡Acábalo de una vez y para siempre! 

Por María Marín

¿Tiene sentido quedarse en una relación que trae más dolor que satisfacción? ¡Por supuesto que no! Sin embargo, demasiadas personas permanecen con alguien que les hace sufrir. Irónicamente, creemos que es más fácil quedarnos con quien nos atormenta diariamente que ponerle fin a esa tortura.

Una relación tormentosa puede ser aquella en la que estás con un obsesionado que no te deja ni respirar, o con alguien que no eres su prioridad y te llama cuando le da la gana. Un vínculo amoroso que trae más amargura que buenos ratos, es desgastante y debería terminar.

Hay quienes después de muchos días de sufrimientos encuentran la fuerza para decir: “!Se acabo!, no aguanto más”.  Al principio del rompimiento se sienten fuertes y están decididos a darle clausura y nunca más regresar. Sin embargo, según pasan los días, semanas o meses, comienzan a sufrir de “amnesia” y como por arte de magia empiezan a olvidar el sufrimiento que vivieron anteriormente. Es ahí, cuando pueden flaquear.

Por esta razón, una vez finalizas es crucial tomar los pasos correctos para darle un cierre final a la relación. Si no te preparas corres el riesgo de caer nuevamente en un caos emocional. A continuación los pasos a seguir para garantizar una clausura permanente.

  1. Has una lista detallada de todas las razones por las que decidiste acabar la relación. Por ejemplo: egoísta, infiel, vago, mentiroso, abusador, arrogante, desconsiderado etc… Cuando tu ex te haga falta, no te enfoques en los momentos buenos que compartieron, mejor saca tu lista y refresca tu memoria con las razones de por qué le dejaste.
  2. Si tu ex trata de convencerte de que sean amigos, dile rotundamente: “!no!”. .  Es imposible darle fin a una relación cuando el ex continúa involucrado en tu vida. Tal vez en el futuro puedan tener una amistad, pero no antes de que la relación haya tenido una clausura total.
  3. Pellízcate cada vez que vengan a tu mente pensamientos negativos como: “nadie volverá a quererme nunca más”, “me voy a quedar sola”, etc… Así tu mente asocia los pensamientos negativos con dolor y poco a poco tratará de evitarlos.
  4. Deshazte de sus pertenencias. Los recuerdos pueden traer nostalgia y ablandar tus sentimientos. Eliminar sus cosas significa abrir espacio para algo –¡o alguien!– nuevo.

Cuando te sientas débil recuerda que tu relación fue un martirio.  Aunque te haga falta tu ex, te advierto que el dolor de extrañarlo no es tan fuerte como la tortura emocional en la que vivías. Por eso, ¡mantén firme tu decisión!

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live 6pm EST (3pm PST) Enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

 

1 Comentario Para “Acaba con lo que no es bueno para ti”
  • BlancaPacheco
    6 Febrero, 2014 -

    Muy buenos consejos como siempre gracias Maria Marin