Aléjate de las amistadas tóxicas

Igual que hay amores que matan, hay “amigos” que acaban contigo. Esos que llamo: “vampiros emocionales”, ¡pero no vuelan, son de carne y hueso, y les encanta chupar tu tiempo y alimentarse de tu buena energía.

¿Nunca ha aterrizado en tu vida una de esas amistades tóxicas que — haciéndose la víctima toma ventaja de tu mejor intención de ayudarle y no tiene reparos en aprovecharse de tu tiempo, energía, oportunidades o dinero, sin preocuparse de tus necesidades o compromisos? Estos individuos, si no los sacas a tiempo de tu vida corres el riesgo de cambiar de carácter (para peor), empiezas a ver las cosas tan negativamente como éstos, rechazas algunas buenas amistades antiguas y tu entorno se empieza a parecer al de ellos. Usa tu sexto sentido y destierra lo antes posible de tu círculo de amistades a quienes te complican la vida.

¿Cómo identificar a estos “vampiros emocionales”? generalmente critican todo y culpan a otros de sus desgracias, nunca están felices, se irritan fácilmente y poseen mal carácter, tienen una lista sin fin de despidos y relaciones fracasadas y padecen de una “mala pata” terrible: ¡todo lo malo parece sucederles! Pero actúan de una manera que da lastima, y si no los conoces, te enterneces y quieres extenderles la mano. ¡Ojo! Si tratas de ayudarlos tú a ellos, acaban ellos metiéndote en problemas a ti.

Si hay alguien así en tu vida, sácalo de raíz. Tu tiempo, bondad y energía positiva, son tres tesoros invaluables, solo compártelos con quienes lo merecen. Soy como tu dentista, jamás te aconsejaría que te dejaras en la boca una muela enferma que puede infectar las otras buenas, sino que te diría: “lo que está malo, hay que extraerlo de un tirón” .

Cómo identificar a un verdadero amigo:

1) No apunta tus faltas, y cuando te critica lo hace constructivamente dándote una solución para esa situación.

2) Nunca toma ventaja de ti, porque solo te pide ayuda cuando es realmente necesario, o en caso de emergencia.

3) Tus secretos los guarda en una tumba

4) Siempre esta dispuesto a escuchar tus problemas (aunque los sepa de memoria)

5) Comparte tus logros y se alegra de tus triunfos (no te envidia)

2 Comentarios Para “Aléjate de las amistadas tóxicas”
  • Nelly
    16 octubre, 2012 -

    Es muy cierto

  • alessandra
    19 octubre, 2012 -

    Leer esto me abrió un poco mas los ojos. Que en realidad es algo que ya se, que me esta sucediendo pero no he querido aceptar, pues he llegado a amar a esta persona.

    Yo misma digo a todos que “todo el que llega a nuestras vida sea malo o bueno, ha llegado en un momento justo en que tal vez lo necesitábamos”, pero si pudiese retroceder el tiempo no iniciaría jamas esta relación “tan toxica”. Que sin querer yo misma cree, y que desde que inicio no ha hecho mas que doler y doler, dañar todo lo bueno en mi, darle la espalda a todo lo demás, poniendo a esa persona como mi prioridad y mi razón, haciéndome creer a mi misma que no valgo nada si no esta. Le he permitido tomar mucho de mi, la verdad he intentado miles de veces apartarme, dejarle, pero de una manera u otra siempre empieza todo de nuevo.

    A dicho amarme y me da las gracias por estar en su vida, que he sido mucho, que le he ayudado a superar tanto, yo solo le miro y sonrió; Cuando todo ha estado mal y me ha herido terriblemente intento dejarle, me pide perdón dice que no le deje que sin mi no puede estar. Yo cedo y nuevamente lo hace otra ves. Pensaran que es frágil mi voluntad, pero ni se imaginan lo doloroso que resulta para mi verle mal, verle llorar.

    No se ya que hacer, como parar con esto; no puedo parar de verle o de estar cerca, eso sera inevitable durante un año mas. Pero la verdad ya estoy al borde y no puedo mas.