Alimentos de temporada

Por Doreen Colondres/ La Cocina No Muerde

A veces se nos olvida que el año tiene cuatro estaciones y lo debemos tener presente para consumir más los productos en temporada y así comer ingredientes más frescos mientras economizamos un poquito de dinero, ya que por lo general los ingredientes de temporada están siempre en especial.

Por ejemplo, deberíamos consumir más pavo, ya que los especiales siempre empiezan en octubre y se mantienen hasta diciembre. ¿Por qué si es tan rico y tan saludable lo comemos solamente en Acción de Gracias? No hay nada más rico que un pavo en fricasé (guisado), un pavo al ajillo, un pavo en salsa de uvas y manzanas, y que tal marinado y asado con ron, romero y ajo?… o un pavo frito, tacos de pavo, sándwich de pavo, en fin, casi todo lo que hacemos con el pollo lo podemos hacer con el pavo.

 

Otro buen ejemplo son las calabazas (auyamas), estas son deliciosas y con ellas podemos hacer pasta, deliciosos postres, panes, puré, también las papas dulces (batatas) que tan ricas son para postres, puré, cremas y hasta asadas con sal y aceite de oliva. Pero bueno, si sigo nunca termino, así que te regalo una lista de los ingredientes que por lo general se consiguen más frescos y económicos durante esta temporada de otoño e invierno: calabaza (auyama), papa dulce (batata), roja y azul, zanahorias, manzanas verdes y rojas, peras, ciruelas, brócoli, brécol (broccolini), repollo púrpura, coliflor, pimientos rojos y morados, pasas, uvas púrpuras y negras, alcachofas, nueces, avellanas, pistachos, almendras, mandarinas, kumquats, higos, chiles rojos, chocolate oscuro, semillas de calabaza, el grano del café, blueberries (mora azul), raspberries (frambuesas)… incluso algunos tipos de hongos (champiñones/setas) y algunos tipos de tomates.

Y bueno, no olvides que en estos meses también hay sabores que están “de moda”: la canela, la nuez moscada, el chocolate, el café, romero, salvia, semillas de ajonjolí y de calabaza. ¡Ahora a inventar en la cocina esta temporada!

*Para conseguir sencillas y deliciosas recetas visita www.lacocinanomuerde.com  Además encontrarás en este web,  videos y mucha información para que te salgas de la rutina y sorprendas a todos con exquisitos y nutritivos platos.  


Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.