¿Atrapado en una roca?

Por María Marín

¿Has visto, aunque sea en fotos o postales, esa maravillosa escultura que está en el Vaticano que se llama La Piedad? Cuando esa obra de arte universal —que representa a la Virgen María con Jesucristo en sus brazos— fue esculpida por el gran Miguel Ángel hace varios siglos, el escultor dijo: “La Piedad ya estaba dentro de una enorme piedra de mármol, sólo tuve que desechar lo que sobraba para poder mostrar esta magnifica obra”

Este gran artista también creía que todos los seres humanos tenemos dentro una gran obra de arte que sólo hace falta esculpir para sacarla a la superficie. De la misma manera que Miguel Ángel tuvo que ir eliminando de la pieza de mármol original muchos pedazos que sobraban para crear la Piedad, así mismo sucede con tu vida: para hacer de ella la obra que quieres que sea —quizás no tan perfecta como La Piedad, pero sí muy digna y admirable— tienes que eliminar de ella poco a poco todo lo que sobra. ¡Y cuánto sobra en las vidas de cada uno de nosotros!

¿Cómo sacar a relucir tu obra interior? En primer lugar necesitas tener la visión justa para detectar lo que está de más en tu vida y reunir el valor para salir de ello— esos cosas de más pueden ser objetos, actividades, comportamientos o personas que llenan inútilmente tu existencia, haciéndote perder precioso tiempo y energía en mantenerlas. Son muchas las cosas que te rodean y no te dejan brillar a plenitud. Echa de tu lado, para siempre, las malas actitudes, malas relaciones o malas amistades que están a tu alrededor ocultando tu propia luz y grandeza personal.

Es posible que tengas un sentimiento indefinido de que no has llegado a dónde debes, de que la gente no te ve con todo el valor que verdaderamente tienes… como tal vez estaba La Piedad, atrapado en una roca. Y posiblemente es así si acaso hay en tu vida demasiado “exceso de equipaje”.

Es hora entonces de que empieces a “tallarte” para que botes lo que sobra y te liberes de lo que no te hace falta y no hace más que “bulto”. Obsérvate y mira a tu alrededor, analiza aquello que te aporta y, por otro lado, lo que te quita tranquilidad, luz, belleza y humanidad. ¡Conviértete en el escultor de tu propia vida!.

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show que comienza en Junio por Facebook Live, y enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  [https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

 

 

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.