Color y pensamientos poderosos para esta Navidad… de acuerdo a tu signo zodiacal

 

Por Alicia Morandi

 

Es bien sabido que elegimos nuestros pensamientos. Podemos elegir que sean optimistas o pesimistas; motivadores o destructores; alegres o tristes. Por eso, en esta Navidad regálate un pensamiento que te alimente el alma, que te ilumine la mente y vigorice el cuerpo. Y acompáñalo con un color que de acuerdo a tu signo zodiacal, harán que esta Navidad y Año Nuevo sean auténticamente felices. ¡Lo mejor para todas y todos ustedes en estas Fiestas!

 

SAGITARIO-  “NO BUSCO SER FELIZ TODO EL TIEMPO”. Antes que nada: ¡Felicitaciones Sagitario que estás de cumpleaños! Y ahora pasando al tema, te cuento que diversos estudios indican que buscar ser feliz infatigablemente, puede crear angustia y estrés. No busques la felicidad pensando que ella debe ser permanente. La nostalgia, tristeza y  frustración son necesarias para valorar el estado de felicidad. Sin ellas, ¿cómo podrías apreciar los momentos de gozo y plenitud?  Date permiso para deprimirte de vez en cuando y no te sientas obligada a mostrar todo el día una sonrisa a los demás. En esta época navideña usa el color azul oscuro, ¡y verás los resultados!

CAPRICORNIO- “GOZO LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA”. Disfruta cada respiro profundo, cada bocado de alimento, cada día en el que abres los ojos y te encuentras con todo lo que tienes, no  importa lo humilde que sea. Sal a caminar, a andar en bicicleta, e invítate a sentirte plena/o. Hazte amiga de personas positivas, con metas, que te motiven a avanzar. No escatimes en darle tiempo y espacio a tus seres queridos. Lo más simple suele generar las mayores alegrías. En esta época navideña usa el color negro y combínalo con colores fuertes que hagan contraste, ¡y verás los resultados!

ACUARIO– “HAY ARMONÍA EN LO QUE PIENSO, DIGO Y HAGO”. A veces predicas una cosa y haces otra sólo por sentir que tienes el deber de dar siempre un buen ejemplo o una lección de vida a los demás. No te compliques tratando de hacer lo “correcto”.  En esta vida todo es relativo. Lo que es correcto para ti, puede que no lo sea para otro.  Tampoco te compliques pensando que los estados de felicidad son difíciles de lograr. Basta que te concentres en lo que posees, en lo que has logrado y en tus cualidades como ser humano, para que tu día sea más placentero y productivo. ¿Acaso esto no se parece a la felicidad? En esta época navideña usa el color celeste (azul claro) y verde agua, ¡y verás los resultados!

PISCIS– “ME RODEO DE GENTE POSITIVA”. La felicidad es como una “enfermedad” que se contagia uno al otro. Estar con gente agradecida, entusiasta, nos contagia bienestar y energía. Hay estudios que indican que la felicidad depende en buena parte de las personas con quiénes nos rodeamos. Entonces elige sabiamente con quien estarás. De inmediato tú percibes tanto la influencia positiva como negativa, así que no te costará trabajo alejarte de los pesimistas. En esta época navideña usa el color morado, desde el más claro al más oscuro, combínalos entre sí, ¡y verás los resultados!

ARIES- “TODOS LOS DÍAS BUSCO LA PAZ DENTRO DE MÍ”.  Cada día empiézalo buscando la manera de meditar un ratito, descansar tu mente, sentir tranquilidad dentro tuyo.  Esto te dará más felicidad que un cheque más voluminoso, un carro más caro, y otros logros materiales. También te dará más energía y confianza en ti mismo. Al sentirte en paz amplías las oportunidades para cumplir metas con éxito; conocer mejor a tu pareja, etc. En esta época navideña usa el color rojo y combínalo con negro y azul marino, y ¡verás los resultados!

TAURO- “PRACTICO LA GRATITUD”. Es sabido que mientras más agradecido es uno, la vida te ofrece más. Simplemente agradece por tener ojos, piernas, manos. Por tus seres queridos, aunque estén lejos… Por lo general, al agradecer, automáticamente sientes un alivio y una mejor perspectiva de la vida. Ubicas mejor las prioridades, y no te presionas tanto para conseguir éxitos materiales. Estudios muestran que enfocarte conscientemente en todo aquello que tienes para agradecer aumenta los niveles de satisfacción y disminuye la depresión. En esta época navideña usa el color verde en todas sus tonalidades, ¡y verás los resultados!

GÉMINIS– “ACOMPAÑO Y AYUDO A PERSONAS QUE ME NECESITAN”. A veces estás tan metido/a en tus asuntos personales y laborales, haciendo mil cosas a la vez, que sientes que necesitarías que el día tuviera más de 24 horas.  Saber administrar el tiempo y dedicar una parte de él a acompañar y servir a los demás, provoca la sensación de que las horas rinden más y esto te provoca más satisfacción y alegría. En esta época navideña usa el color marrón en todas sus gamas desde marrón-beige a chocolate, ¡y verás los resultados!

CÁNCER- “VIVO EL AQUÍ Y AHORA”. Dicen por ahí que la verdadera felicidad es disfrutar el presente en el lugar donde nos encontramos. Algunos estudios revelan que en general las personas pasan casi la mitad de su tiempo ausentes del presente, por eso al final del año no entienden por qué no cumplieron con casi ninguna de sus metas propuestas. La felicidad tiene mucho que ver con concentrarse en el hoy, tener conciencia de quiénes y qué nos rodea, y sentirlo.  Así evitarás sentimientos de culpa y añoranza. En esta época navideña usa el color blanco combinado con plateado, ¡y verás los resultados!

LEO- “ENTIENDO QUE GANAR NO ME HACE SER MÁS FELIZ”. Tus metas suelen ser muy altas, pero te hará bien disfrutar los escalones que vas subiendo para llegar al “cielo”. Un título, elogios, una posición social de prestigio, un cheque grandote a fin de mes, no necesariamente te dará la felicidad. No condiciones tu vida a estas cosas temporales. Vive una vida propia y no la vida que otros esperan de ti. Disfruta el viaje al éxito, más que el éxito en sí. En esta época navideña usa el color naranja, en especial en accesorios y decoraciones, ¡y verás los resultados!

VIRGO- “ELIJO PRIMERO SER FELIZ … LUEGO PIENSO CÓMO LOGRARLO”. No lo hagas a la inversa: analizar paso a paso qué es lo que te dará felicidad, y luego serlo. La vida no funciona así y permanentemente da sorpresas; nunca faltan los imprevistos que te desvían del camino. Todos tenemos el libre albedrío de elegir si queremos ser felices o infelices. Empieza con ese pensamiento, y luego ya tendrás tiempo para planear cómo hacerlo. Esto te dará paz interior y más alegrías. En esta época navideña usa el color verde brillante, si es posible fosforescente, ¡y verás los resultados!

LIBRA- “SALGO DE LA ZONA DE CONFORT”. Deja viejas costumbres y deja tu rutina teniendo en mente que “el que no arriesga no gana”, como dice el refrán. Deja de buscar la felicidad en el territorio que conoces y siente que la “zona de confort” ya te queda chica.  La felicidad se vive, no se busca, y requiere de un compromiso fuerte y de iniciativa. Ser feliz es una decisión de todos los días, no una búsqueda diaria. Decide ser feliz, aunque para ello tengas que arriesgar y dejar cosas por el camino. En esta época navideña usa el color gris y gris platinado, ¡y verás los resultados!

ESCORPIO- “REALIZO CAMBIOS PEQUEÑOS QUE EMPIEZAN CON EL PERDÓN”. Perdonar a otros y a mí mismo; relajarse; dejar ir y no luchar contra lo que no se puede cambiar; entender que uno no puede controlarlo todo, es muy saludable. Y lo mejor es que dejas espacio en tu interior para que entre la paz, la alegría y esperanza. Hay que hacer cambios de a poquito, dando pasos cortos y no perder la calma si no ves inmediatamente los resultados del cambio. En esta época navideña usa el color marrón tierra y el marrón rojizo, ¡y verás los resultados!

Y esto es lo que los astros querían contarte… Si deseas saber más de tu signo y el de tus seres queridos, visita en Facebook “Terapia de los Signos”: https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218. ¡Hasta la próxima!

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.