¿Cómo aman los hombres?
Por María Marín

Toda mujer, estoy segura que al igual que yo se ha hecho la siguiente pregunta: ¿Por qué los hombres necesitan tanto el sexo?. Cabe aclarar que no estoy insinuando que nosotras no lo deseamos, pero todavía no he conocido a una dama que no quisiera que su marido fuera más romántico y menos sexual, y tampoco he conocido a un caballero que no desee que su mujer sea más erótica y menos sentimental.

Es evidente que nuestras necesidades son diferentes. Desde pequeños tenemos diferentes intereses y actitudes. Por ejemplo: entrégale dos muñecas a una niña y seguramente las peinará, vestirá y finalmente las pondrá a dormir luego darles el besito de las buenas noches. Sin embargo, regálale dos muñecos a un varoncito y los pondrá a pelear o los usará como proyectiles.
Somos diferentes físicamente, sicológicamente, emocionalmente y temperamentalmente.
Así que no es sorprendente que no seamos iguales sexualmente. Nosotras, opuesto a ellos, podemos sentir un gran éxtasis con tan solo abrazarnos y acurrucarnos tiernamente con nuestra pareja, mientras que un hombre  depende del acto sexual para sentirse realmente satisfecho.
Las mujeres tienden a percibir el deseo sexual de los varones como una satisfacción estrictamente física. Sin embargo, un estudio demostró que el 97% de los hombres dice que tener sexo no es suficiente, sino que lo que es aún más importante es sentirse apetecido por su pareja. O sea, cuando una mujer tiene sexo sencillamente por cumplir, pero lo hace sin interés o deseo, esto hace al hombre sentirse vacío.
Para una dama lo primordial en una relación es la comunicación, para ellos lo más importante es  sentirse respetados y codiciados. Debemos entender que el sexo para los caballeros es lo que la comunicación verbal es para nosotras. Por eso, el dolor que nosotras sentimos cuando nuestra pareja deja de hablarnos y nos ignora se compara con el  sentimiento que ellos experimentan cuando le negamos la intimidad.
Cuando un hombre desea  hacer el amor y le dices: “Me duele la cabeza”, “estoy cansada”, “no tengo ganas” le hieres su frágil ego y destruyes su autoestima. Según los sicólogos, si la vida sexual de un hombre no es saludable, entonces se siente inseguro y  mal consigo mismo.
Si crees que el deseo sexual de un hombre es algo sencillamente físico, entonces vas a sentirte usada, poco querida y desinteresada en hacer el amor.
Ahora que entiendo por qué los hombres necesitan tanto el sexo, también comprendo que cuando mi esposo se acerca no es únicamente placer físico lo que busca, sino que  realmente lo que quiere es sentirse amado y deseado. Me doy cuenta que el corazón masculino es más tierno de lo que pensaba, y que después de todo, ambos queremos lo mismo, lo único que nosotras lo pedimos de una forma diferente.
2 Comentarios Para “¿Cómo aman los hombres?”
  • giovanna Valle
    10 mayo, 2013 -

    Buena noches…,si esque en algun momento tiene tiempo de analizar o investigar mas a fondo la sobre el tema AMOR ROMANTICO DEL HOMBRE (pero en aspectos sentimentales),algfo asi como sus detalles, su forma de amar…, algo no muy centrado en el aspecto sexual **
    disculpe… si incomo en algo
    good night and good lucky.. in all 🙂

  • Walter
    23 febrero, 2016 -

    Todo esto es lo que me pasa a mí, la diferencia con mi esposa que nos separamos por no tener sexo perdimos la comunicación.