Cómo curar el mal de amor según tu signo zodiacal

Por ALICIA MORANDI

https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218.

Es una enfermedad fácil de diagnosticar pero complicada de curar. Se llama “mal de amores” y no discrimina en edad, género, raza, estatus social, nivel educativo o económico. A todos les toca en algún momento de la vida. Hoy te cuento qué lleva a cada signo a sufrir del “mal de amores”, a fallar en las relaciones, y cuál es la mejor manera de curarse. Porque sin lugar a dudas es totalmente curable… si se hacen algunos ajustes a la personalidad. ¡Suerte!

GÉMINIS: Por lo general, tu inconstancia y distracción cansarán a tus parejas, en especial cuando éstas sean de signos que necesitan estabilidad emocional y económica. Tu simpatía no será suficiente cuando decepciones a tu compañero/a con tu nerviosismo y tus constantes cambios de humor. Ármate de paciencia y buena voluntad, y busca la manera de controlar estos defectos. Esta primavera, con los signos que te llevarás mejor a nivel amoroso son Libra, tu fiel compañero/a en las buenas y en las malas; Leo, que sabrá “ponerte en tu lugar” cuando estés a punto de arruinar la relación, y Aries, que te ayudará a concentrarte más en tus prioridades.

CÁNCER: Tus emociones a flor de piel suelen ser la causa de tu “mal de amores”. Podrías llegar a ser demasiado susceptible y sensible a las críticas (especialmente cuando hay Luna Llena), y esto puede cansar a tus parejas. Usa tu maravillosa imaginación y tu espíritu generoso para controlar tus defectos y brindar todo ese amor que albergas en tu corazón. Esta primavera, con los signos que te llevarás mejor a nivel amoroso son Virgo, porque sabe controlarte cuando te dan berrinches; Escorpio, porque siente una verdadera atracción por ti, y Piscis, que comprende tus debilidades y valora tus virtudes.

LEO: Tu orgullo y prepotencia en algunos casos podrían alejarte de las parejas. No todo el mundo comprende que detrás de ese individuo que parece vanidoso y hasta tirano, se esconde un ser humano generoso y solidario, capaz de dar la vida por aquellos que ama. Procura entonces ser más humilde con la pareja, evitar la prepotencia y controlar tu impulso de dar órdenes. Esta primavera, con los signos que te llevarás mejor a nivel amoroso son Aries, porque te apoya en tus proyectos; Acuario, porque te admira y se complementa contigo, y Libra, porque acepta tus defectos y admira tu audacia para tomar riesgos.

VIRGO: Tu “mal de amores” se debe primordialmente a que eres demasiado/a quisquilloso/a, exigente, incrédulo, poco demostrativo de tus sentimientos, y esto a largo plazo aburre a la pareja. Trata de reflexionar sobre esto, y esfuérzate por ser más afectuoso y flexible. Tu poder de análisis es grande; úsalo para evaluarte a ti misma/o. Esta primavera, con los signos que te llevarás mejor a nivel amoroso son Tauro y Escorpio, porque te encienden la llama de la pasión, y Capricornio, que comprende tus debilidades y te apoya incondicionalmente.

LIBRA: Tu temor a comprometerte, tu inconstancia para seguir proyectos, y esa imagen que a veces proyectas de superficialidad, pueden traerte distanciamientos y rupturas con las parejas. Saca dentro de ti esa capacidad de lucha que tienes; deja de lado tu apatía y esa necesidad de admiración, y arriésgate sin miedo a vivir intensamente una relación. Esta primavera, con los signos que te llevarás mejor a nivel amoroso son Leo, porque con paciencia te ayudará a cristalizar tus sueños; Acuario, porque no te permite caer en estados depresivos, y Cáncer, porque se convertirá en tu mejor amigo y aliado.

ESCORPIO: Lo que más aleja a tus parejas de ti es esa apariencia que das de querer manipular la relación y de estar siempre insatisfecha/o. En realidad no es tan así, pero es lo que sueles proyectar. Debes esforzarte en controlar tus impulsos y canalizar positivamente esa maravillosa pasión y compromiso que inviertes en todo lo que haces, incluido las relaciones humanas. Esta primavera, con los signos que te llevarás mejor a nivel amoroso son Piscis y Virgo, porque ambos te calman y no te permiten ser tan extremista; y Tauro, que te dará un balance entre tus emociones y tu razonamiento.

SAGITARIO: –Entre las causas principales que lleva a Sagitario a padecer del “mal de amores” se encuentran tu tendencia a la exageración, imprudencia, y gusto exagerado por el riesgo. No es fácil seguirte el ritmo. Sin embargo, tu vibrante personalidad hace que se te perdonen muchos de tus defectos. Sagitario, para evitar rompimientos amorosos, trata de dejar de lado tu ego, y escuchar más a tu pareja. Esta primavera, con los signos que te llevarás mejor a nivel amoroso son Aries, porque en vez de criticarte te admira; Libra, porque te ayuda a vencer tu egocentrismo, y Capricornio, porque te apoya sin dejarse dominar por ti.

CAPRICORNIO: – En general, la razón de tus fracasos amorosos o de que no puedas encontrar pareja es que podrían considerarte “trepador”, fatalista, rencoroso y obstinado. Saca a luz tus grandes virtudes. No reprimas tus sentimientos cuando se trata de expresar amor y pasión. Puedes salvar tu pareja siendo más flexible y menos reservado. Esta primavera, con los signos que te llevarás mejor a nivel amoroso son Tauro, tu gran complemento; Virgo, que no escatima esfuerzos por quererte, y Sagitario, que te relaja y te hace ver la vida con más emoción y alegría.

ACUARIO: – Es bastante común que los acuarianos padezcan del “mal de amores” porque suelen ser excéntricos, rebeldes, contradictorios y bruscos con sus parejas. Pero ese carácter terco tiene muchos aspectos positivos, como su honestidad, originalidad y buen corazón. Acuario, te aseguro que te irá mejor en el amor si analizas con calma que fue lo que te llevó a fracasar, y aceptas con humildad que en este mundo hay que seguir ciertas reglas para que haya una buena convivencia. Esta primavera, con los signos que te llevarás mejor a nivel amoroso son Libra, que sabe cómo sacar lo mejor de ti; Aries, que pone orden a tu vida, y Géminis, porque suelen ser excelentes amigos y amantes.

PISCIS: –La principal razón de tus infortunios amorosos podría deberse a tu inseguridad cuando estás en una relación; además puedes llegar a ser despistado, desordenado y dependiente. Estos defectos molestan mucho a ciertos signos del zodíaco, tales como a Acuario, Libra y Leo. Intenta superar estos defectos y muestra con confianza el extraordinario ser humano que eres. Esta primavera, con los signos que te llevarás mejor a nivel amoroso son Cáncer, tu aliado; Virgo, que sabe cómo “bajarte a la tierra” y hacer crecer tu potencial, y Escorpio, que a pesar de sus diferencias se complementan bien, y te ayuda a vencer tus inseguridades.

ARIES: En general, tu impaciencia e imprudencia son la causa de tus problemas con las parejas. No es fácil seguir el ritmo de un ariano, y peor aún si siempre trata de imponer su voluntad en la relación. Si deseas corregir esto, trata de ser más tolerante, reflexivo/a y diplomático, y verás pronto los buenos resultados. Esta primavera, con los signos que te llevarás mejor a nivel amoroso son Leo, porque se enfoca en tus virtudes y no en tus defectos; Sagitario, porque comprende tus debilidades y disfruta acompañándote en tus aventuras, y Cáncer, porque sabe cómo canalizar tu agresividad y convertirla en una fuerza productiva.

TAURO: En tu caso, la terquedad y ese gusto desmedido por el dinero podrían ocasionarte problemas con tus parejas. A veces confías demasiado en tu carisma y sensualidad, y crees que esto es suficiente para atraer románticamente a una persona, pero en realidad, a largo plazo esto no será suficiente. Si deseas corregir esto Tauro, procura ser menos materialista y posesivo. Esta primavera, con los signos que te llevarás mejor a nivel amoroso son Virgo, porque sabrá cómo convertirse en tu “socio”, Capricornio, porque te dará estabilidad emocional y Piscis, porque te ayudará a ver la vida de una manera más espiritual.

Y esto es lo que los astros querían decirte. Recuerda que ni el suelo ni el cielo son un límite. ¡Hasta la próxima!

Si deseas saber más de tu signo astrológico y el de tus seres queridos, visita en Facebook “Terapia de los Signos”: https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218.

 

30 Comentarios Para “Cómo curar el mal de amor según tu signo zodiacal”
  • leonora
    16 julio, 2013 -

    Yo sufro de esa enfermedad. soy libra y no puedo vivir sin una pareja. para mi el amor lo es todo. un geminis me rompio el Corazon hace 10 anos y no puedo curarme. que hago?

    Leonora

  • Coral Gonzalez
    17 julio, 2013 -

    Un Sagitario me rompio el corazon hace unos meses atras y todavia me hace falta.

  • paola
    17 julio, 2013 -

    yo soy sagitario y soy divorciada hace 3 años y hace dos tenia pareja pero acabo de terminar con el me volvió a tocar un hombre mentiroso pero grueso los dos hombres muy mitomanos xque vivo esto si soy una mujer q soy honesta doy mi corazón quizás eso es lo malo, que sabes de mi signo xque me va asi??? gracias x tu ayuda y Bendiciones.!!!
    Paola

    • juan
      17 julio, 2013 -

      buenas noches paola que mala suerte tienes con los hombres, a vemos hombres que buscamos la compañia de una mujer como tu, y no la tenemos como mgustaria tener la oportunidad de conocerte y saber mas de ti.

    • Alicia
      18 julio, 2013 -

      Estimada Paola,
      Respondo a tu pregunta de por qué “siempre” te tocan hombres “no convenientes” y si por esto hay una explicación astrológica. Me gustaría que me enviaras no sólo tu signo astral sino también tu hora de nacimiento para poder ver cuál es tu signo ascendente. Con esta información podría ser más precisa con la respuesta. Pero en líneas generales te comento que Sagitario es un signo de Fuego que permanentemente está en busca de emociones fuertes, retos, e incluso puede llegar a exponerse a situaciones peligrosas… o a personas peligrosas. Ese afán de aventura de los sagitarianos puede conducirlos a relacionarse con gente complicada. A los sagitarianos por lo general les encanta ser “fixers”, es decir, componer cosas y gente. Es posible que por alguna razón, tú necesites “arreglar, componer, mejorar” a esos hombres con quienes te has relacionado. Esa puede ser la razón de que te atraen. Te recomiendo que hagas un viaje “interior” dentro de ti misma. Pregúntate qué tienen en común esos hombres y si alguien muy cercano a ti, especialmente en tu niñez, tiene esas características. Alguien que ha sido muy importante o de gran influencia en tu vida. Trata de “romper” ese patrón, es decir, cuando un hombre con características similares se te acerca, huye más rápido que ligero. ¡Mucha suerte!
      Te invito a saber más sobre tu signo y cómo la astrología podría ayudar a hacer cambios positivos, visitando en Facebook, “Terapia de los signos”.
      Alicia

  • Angelique
    18 julio, 2013 -

    Soy Aries y no logro mantener una pareja, doy lo mejor de mi y me revelo cuando no van bien las cosas, algo que no puedo controlar, asi que simpre termino sola.

    • Alicia
      18 julio, 2013 -

      Estimada Angelique,

      Aries es un signo impulsivo, aguerrido, no en vano esta representado por Marte, el planeta de la Guerra. Lo mejor en tu caso es que pienses primero, y luego actues. Aprende a contar hasta diez, o hasta mil si es necesario, antes de decir algo o actuar. Aunque parece una tonteria, es un metodo muy eficiente para evitar meterse en problemas, o hacer o decir cosas que despues puedes arrepentirte. Usa el “fuego” de Aries para encontrar la manera de ser mas cautelosa, de no entregarte completamente hasta no conocer bien a la persona, de pensar antes de actuar, de ser activa pero NO reactiva, es decir, actuar a conciencia, sabiendo adonde quieres llegar…no reaccionando por rabia o impotencia. A veces perder el control es senal de inseguridad, de no aceptarse sinceramente a si mismo.

      Te invito a saber más sobre tu signo y cómo la astrología podría ayudar a hacer cambios positivos, visitando en Facebook, “Terapia de los signos”.

      Alicia (autora de esta columna)

  • Alicia
    18 julio, 2013 -

    Estimada Paola,
    Respondo a tu pregunta de por qué “siempre” te tocan hombres “no convenientes” y si por esto hay una explicación astrológica. Me gustaría que me enviaras no sólo tu signo astral sino también tu hora de nacimiento para poder ver cuál es tu signo ascendente. Con esta información podría ser más precisa con la respuesta. Pero en líneas generales te comento que Sagitario es un signo de Fuego que permanentemente está en busca de emociones fuertes, retos, e incluso puede llegar a exponerse a situaciones peligrosas… o a personas peligrosas. Ese afán de aventura de los sagitarianos puede conducirlos a relacionarse con gente complicada. A los sagitarianos por lo general les encanta ser “fixers”, es decir, componer cosas y gente. Es posible que por alguna razón, tú necesites “arreglar, componer, mejorar” a esos hombres con quienes te has relacionado. Esa puede ser la razón de que te atraen. Te recomiendo que hagas un viaje “interior” dentro de ti misma. Pregúntate qué tienen en común esos hombres y si alguien muy cercano a ti, especialmente en tu niñez, tiene esas características. Alguien que ha sido muy importante o de gran influencia en tu vida. Trata de “romper” ese patrón, es decir, cuando un hombre con características similares se te acerca, huye más rápido que ligero. ¡Mucha suerte!
    Te invito a saber más sobre tu signo y cómo la astrología podría ayudar a hacer cambios positivos, visitando en Facebook, “Terapia de los signos”.
    Alicia

  • paola tejada
    18 julio, 2013 -

    hola yo soy tauro y mi pareja es sagitario anbos tuvimos unA SEPARACION DONDE HAY HIJOS DE PORMEDIO BUENO YO YA LO SUPERE PERO EL AUN NOOOO DIGAME QUE TAN BIEN NOS IRIA AH NOSOTROS EN UNA RELACION JUNTOS TENEMOS YA DOS AÑOS DE NOVIASGO

    • Alicia
      18 julio, 2013 -

      Cuando hay hijos de por medio las cosas no se resuelven solo basandose en la astrologia. Hay que hacer esfuerzos mas grandes, y tratar de ponerse de acuerdo mas alla de las diferencias que existan entre los dos.

      Tauro y Sagitario en general no son signos muy compatibles, pero esto no quiere decir que no puedan llegar a serlo si los dos invierten tiempo y energia para llevarse bien. Los dos signos son fuertes, y cuando se proponen algo, lo logran. Asi que te recomiendo que con tu pareja traten de escucharse, respetarse, y hacer planes juntos que beneficien a los hijos. Estos dos signos juntos pueden encontrar problemas precisamente para escucharse sin interrumpir al otro, agredirse y ofenderse, antes de tratar de comprender y respetar la opinion del otro.

      Suerte a los dos!

      Te invito a saber más sobre tu signo y cómo la astrología podría ayudar a hacer cambios positivos, visitando en Facebook, “Terapia de los signos”.

      Alicia (autora de esta columna)

  • azani
    28 noviembre, 2013 -

    Hola. soy cáncer, y mi novio es leo, llevamos casi siete años de pareja pero el hace algunos meses me engaño pero sigo con el, me costo mucho poder seguir y de hecho creo que aún no lo logro perdonar, además creo que ya no siento lo mismo. El es alguien que le gusta mandar, cuando dice algo parece que lo que el dice asi es y debe ser, a veces muy orgulloso y aveces muy sensible,y con esto que paso, ultimamente tenemos mas diferencias, incluso se ha vuelto mas directo para decirme lo que piensa sin que le importe lastimarme, aparte se ha vuelto mas celoso, nose si por los años que llevamos sigo con el, pero a veces siento que voy a explotar, somos muy diferentes, incluso a veces en la intimidad ya no soy la misma y el se pone orgulloso cuando no acepto o no quiero. No se que podría hacer, espero algun consejo y si debería seguir intentando o mejor tomarme algún tiempo, y si debo hablar con el, de que modo podría hacerlo porque siempre que le digo algo se ofende, ni las cartas ni nada me ha servido para hacerle entender lo que siento, muchas gracias.

  • estela
    19 octubre, 2014 -

    Soy geminis me enamore perdidamente de un escorpion, no solo me mintio, me utilizo me hizo creer q realmente sentia algo por mi y no fue cierto…me daño mucho y ya no puedo sentir la confianza de volver amar…. quiero intentarlo pero siento q me duele mucho.

  • mechlim.jhonson
    10 diciembre, 2014 -

    Hola soy acquario y stoy perdidament enamorada de un capricornio el vive en el continente americano yo en el europeo el es menor que yo pero es stupendo un gentil hombre yo lo amooo…prf dime si sto funcionara gracias…besos mechlim…

  • Silvia Saavedra
    10 diciembre, 2014 -

    Hasta la fecha no eh, encontrado un hombre honesto sincero, siempre infieles, soy una mujer honesta ,buenos sentimientos, buen corazón, será que permaneceré soltera toda mi vida.

    • enrique
      29 marzo, 2016 -

      hola silvia savedra yo soy un hombre honesto no se si podriams ser amigos me gustaria conocerte

  • Elizabeth
    10 diciembre, 2014 -

    Hola mi nombre es Elizabeth hace 3 meses me rompió el corazón un géminis y aun no entiendo esa forma de ser de el, soy muy cariñosa y siempre estaba atenta pero el como que aveces le gustaba que fuera cariñosa pero era poco atento y termino conmigo y no me quiso dar explicación ni me quiso dar la cara pero quería después tener una relación conmigo sin compromiso alguno.

  • Betania Vargas
    11 diciembre, 2014 -

    Hola!! Mi signo es tauro y mi novio virgo. Actualmente no estamos muy bien porque acabo de darle otra oportunidad despues de averme engañado y no confio en el. El dice amarme pero yo no confio ni creo nada apesar de que lo amo como a nadie. aveces pienzo que lo mejor es separarnos para siempre pero lo amo y eso me impide alejarlo.

  • Alicia gamez
    11 diciembre, 2014 -

    Yo tengo una relación con un Capricornio y yo soy acuario cres q funcione en una relacions a largo ttiempo

  • Karina
    11 diciembre, 2014 -

    Por lo regular no creo en eso se las predicciones por el signo zodiacal….pero hoy fue muy acertado. Lástima q llegó tarde tenía a un leo en mi vida y lo perdí yo soy libra. Y tal cual sucedió.

  • noemi
    17 marzo, 2015 -

    Hola. Soy de acuario acendente leo.
    He tenido varias parejas, algunas relaciones largas… siempre pense estar enamorada o asi lo senti en su momento. Luego al descubrir como la persona era, si miente, si no es buena persona… acabo cansandome y dejando a todos. Ahora estoy sufriendo muchisimo, exteaño a mi anterior pareja aunque se portaba mal conmigo y decidi dejarlo. Me siento muy sola, vacia, solo quiero llorar y estar en cama. Tengo miedo de conocer a alguien y que vuelva a pasar lo mismo… tengo miedo de poner mis esperanzas en alguien y volver a fracasar. Qué me pasa? Yo se que nadie es perfecto y no busco perfeccion. Es solo que cuando estoy en una relacion me cuesta mucho no dejar a la persona aun que la ame o crea amarla Por favor, ayuda. Lo estoy pasando mal.

  • Nubia
    5 junio, 2015 -

    Hola yo soy cancer y mi esposo es aries al principio todo era lindo pasion conocernos todo eso luego de unos años todo se vino abajo su frialdad y su falta de cariño empezaron a alejarme de el obio nunce dije nada porue todo lo qie yo decia o.hacia para el era insificiente o tonto pasaba humillaciones constantemente aparte de ser celoso extremo siempre creia que la estaba engañando con alguien.. y eso fue matando mis ganas de amarlo tan intensamente como al principio solo qie nose como salirme de esto apesar de todo el daño echo siento que aun lo amo pero ala.vez tb siento que el amor se fue que solo tratamos de sobrevivir que ya no hau mada.. tengo mucha pena por esto me siento sumida en una depresion estoy dentro de mi caparazon no quiero mas!

  • mary
    26 junio, 2015 -

    Hola soy sagitario y estoy desesperada hace un mes perdí al amor de mi vida el es picis duramos 1 año 9 meses estoy muy enamorada pero el esta muy confundido
    Lo eh buscado mucho dice que me ama pero quiere estar bien sentimentalmente
    No se si esperarlo o olvidarlo
    Ayudarme porfavor

  • sandra
    28 julio, 2015 -

    soy sagitario y siempre me va mal en el amor

  • Evelyn
    30 septiembre, 2015 -

    Soy Acuario y quiero saber como me va en el amor

  • Evelyn
    30 septiembre, 2015 -

    Por fis necesito saber contesta

  • Evelyn
    30 septiembre, 2015 -

    Contestame Alicia nesecito saber

  • Mariela
    10 enero, 2016 -

    Hola soy leo mi novio acuario por dios me desconcierta su actitud ayuda

  • silvia
    24 enero, 2016 -

    Me rompio el corarazon un libra aun me duele pero ya voy superando soy capricornio

  • sol
    12 febrero, 2016 -

    Hola! Soy géminis y el hombre que me enloquece es acuario, fue mi primer enamorado, hace muchos años y por cosas del destino nos alejamos.
    Después de 9 años nos volvimos a encontrar por cosas del destino o no lo sé
    En esa ocasión no hablamos nada.
    Solo me miraba y yo también como que el y yo sabíamos lo que queríamos sin hablar
    Terminamos en un hotel y no se como?
    El deseo fue muy grande.
    De ese único día no nos hemos visto ni comunicado ya han pasado 9 años más.
    Hace 3 meses que intercambiamos mensajes, siento que el me necesita y yo a él.
    No habla de sus sentimientos pero si quiere que le envíe fotos, no se como manejar esta situación. Él y yo actualmente ya tenemos familia y tenemos hijos. Yo siento que el sueña conmigo y yo también sueño mucho con el, pero ni él ni yo nos atrevemos a vernos en persona, por miedo a tener deseos que no podamos controlar.
    En una ocasión me dijo que algún día podemos darnos unas carnitas al aire y no sé como tomar estas cosas…yo también lo deseo pero me da mucho miedo de que salgamos heridos o peor aún, que uno de nosotros sufra mas que el otro.
    Yo soy géminis 11 de junio 1983
    Y el es acuario 28 de enero 1977
    Yel Y el es acuario 28 de enero

  • Maru
    5 octubre, 2016 -

    Soy aries me enamoré de un sagitario. Nos peleamos. Y me trata mal. Me quiere hacer sentir culpable. De lo q el me hizo. Pero lo quiero. Raro en mi ya q me quiero demaciado. Pero lo amo a pesar de todo. Y el no me. Atiende y si lo hace es maltratandome… Yo quiero q vuelva. Q hago ayuda