Cómo es tu suegra según su signo astral

17452540_s
Por ALICIA MORANDI

Dedicamos este espacio astrológico a unas damas muchas veces incomprendidas, a menudo criticadas, y hasta protagonistas de varios chistes pesados. Son las suegras, y hay que quererlas mucho porque en definitiva son la mamá de tu pareja.

ARIES- La suegra ariana desborda energía, tanta que hasta puede llegar a cansar, especialmente si vive en tu casa. Siempre encuentra la forma de inmiscuirse en la vida matrimonial de sus hijos, pero si las cosas van mal, ella pondrá todo de su parte para ayudar a hallar una solución. Y a menudo lo logra. Si alguna vez necesitas defenderte de alguien, llama a esta suegra y ella hará de maravillas todo el trabajo. Y si quieres ser su amiga, sé franca con ella, hasta en las situaciones más delicadas; detestan las mentiras. Ella se lleva especialmente bien con yernos y nueras de Géminis, Leo, Sagitario y Acuario, porque siente que pueden llevarle el ritmo. No tiene buena relación con Cáncer, Escorpio y Capricornio.

TAURO- Te cuento que la suegra de este signo se guía por la primera impresión que le trasmite su yerno o nuera. O le caes bien de entrada y te quiere incondicionalmente… o le caes recontra mal, y te va a dar mucho trabajo hacerla cambiar de opinión porque es muy testaruda. Eso sí, ella siempre está pendiente de todos los miembros de la familia, y es la primera en correr a auxiliar a los que se meten en problemas, o se enferman o terminan con una relación amorosa. Y prepárate porque le fascina dar consejos matrimoniales. Ella se lleva especialmente bien con yernos y nueras de Virgo, Capricornio y Piscis. Pero en general no se entiende con Leo y Acuario.

GÉMINIS- Como los representantes de este signo son tan adaptables a todas las circunstancias de la vida, también lo son para adaptarse a las parejas de sus hijos. La suegra geminiana es discreta es asuntos relacionados a amores del pasado, así que por ese lado puedes estar tranquilo/a de que no mencionará nunca a tus ex ni los comparará con tu actual pareja. Pero cuidado, porque Géminis es un signo dual, es decir, puede tener “dos caras”, y a veces podría resultarte hipócrita. Pero no tiene malas intenciones; así es la naturaleza “doble” de los gemelitos. Ella se lleva especialmente bien con yernos y nueras de Acuario y Libra. Pero en general no se entiende con Piscis y Virgo.

CÁNCER- La suegra cangrejita es quizás la más metiche del zodíaco, pero a la vez la más maternal y cálida. Le encanta saber y opinar sobre la vida amorosa de sus hijos. Conviene con delicadeza ponerle los límites de hasta dónde puede entrometerse, porque de lo contrario podrías tener fuertes enfrentamientos con ella. Eso sí, siempre está dispuesta a ayudar a organizar las celebraciones y viajes familiares, y tus hijos la querrán mucho porque es muy cariñosa con los nietos. Además, por lo general son muy buenas cocineras. Ella se lleva especialmente bien con yernos y nueras de Tauro, Piscis y Escorpio. Pero en general no se entiende con Leo y Libra.

LEO- La suegra leonina espera que tú la piropees; que le manifiestes lo excelente madre y abuela que es. A pesar de que le cuesta ceder el mando del hogar, te va a considerar parte de su familia; y aunque no le agrades demasiado, te va a ser leal hasta el final. Lo malo es que con frecuencia te va a estar diciendo cómo tienes que hacer las cosas, pero lo hace con buena intención porque tiene un corazón de oro. ¡Ojo!, son magas para detectar tus debilidades, y hacértelas notar cuando menos te lo esperas. Ella se lleva especialmente bien con yernos y nueras de Libra, Sagitario y Aries. Pero en general no se entiende con Escorpio y Virgo.

VIRGO- La suegra virginiana es desconfiada y reservada, pero una vez que ganas su confianza es incondicional. No te demostrará abiertamente su simpatía, pero cuando la necesites, allí estará, a tu lado. Como siempre está activa, no le quedará mucho tiempo para entrometerse en tu relación, pero si tienen problemas matrimoniales, ella saldrá de inmediato en defensa de su retoño, aunque éste pase los 40. Prefiere no vivir con la familia de los hijos, pero cuando la visitan, es una excelente anfitriona. Ella se lleva especialmente bien con yernos y nueras de Capricornio y Tauro. Pero en general no se entiende con Sagitario, Acuario y Géminis, porque los considera muy liberales.

LIBRA- La suegra librana es amable, solidaria, aunque a veces dramática, capaz de hacer una escena de telenovela por una pequeñez. Puede ser impredecible; cuando creas que ya la conoces bien, saldrá con algo que te tomará de sorpresa. Buscará tener una buena relación contigo, porque odia las discusiones y enfrentamientos. Rara vez te dirá lo que no le gusta de ti, aunque se pone como fiera si haces sufrir a su hijo/a. A simple vista parece que no interviene en nada, pero ¡sí que lo hace!, de una manera que apenas te darás cuenta. Si deseas una buena relación con ella, muéstrale sinceridad y respeto. Ella se lleva especialmente bien con yernos y nueras de Acuario y Géminis. Pero en general no se entiende con Capricornio y Piscis.

ESCORPIO-La escorpiana suelen ser una madre posesiva y hasta celosa, pero se entrega a sus hijos y familia con un amor intenso capaz de conmover a cualquiera. No sabe disimular su fastidio cuando algo le molesta, y por lo regular dice lo que piensa con cero diplomacia. Si le caes bien, será una amiga más que una suegra. Es muy intuitiva y difícilmente se le escapa algo, así que percibirá enseguida si hay problemas en tu matrimonio o noviazgo, y con toda seguridad se pondrá de parte de su retoño sin cuestionar la situación. Ella se lleva especialmente bien con yernos y nueras de Tauro, Cáncer y Pisicis. Pero en general no se entiende con Géminis, Leo y Acuario porque los siente como incómoda competencia.

SAGITARIO- La suegra de este signo no es de entrometerse en tu vida, pero siempre estará lista para intervenir si le pides consejo o ayuda. En un momentito pondrá orden al caos y desaparecerá tan rápido como apareció. Es bastante posesiva con sus varones, así que no va a ser fácil que apruebe a una nuera sin antes someterla a una prueba de mérito y resistencia. Puede ser mandona y brusca al hablar, pero es tanta su energía y alegría contagiosas, que al rato se le perdona todo. Y hasta se extraña cuando se desaparece por un tiempo. Ella se lleva especialmente bien con yernos y nueras de Aries y Leo porque comparten su energía. Pero en general no se entiende con Piscis, Escorpio y Virgo.

CAPRICORNIO- La suegra de Capricornio es una excelente administradora del hogar. Para ella, “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”, y espera que sus yernos y nueras compartan este principio. Si no cumplen con sus expectativas puede llegar a ser una “jueza” fastidiosa, que no vacilará en criticarte. Nunca olvidan aniversarios ni cumpleaños, y se encargan de que no se pierdan las tradiciones familiares. Si le caes bien será tu aliada, y no escatimará esfuerzos para ayudarte en lo que sea. Es una excelente abuela, comprensiva y protectora quien no dejará que a sus nietos les falte algo. Ella se lleva especialmente bien con yernos y nueras de Tauro y Virgo. Pero en general no se entiende con Géminis y Libra.

ACUARIO- A esta suegra le fascina unir a la familia; organizar fiestas y pasar juntos los fines de semana y las vacaciones. Eso sí, no perdona los desprecios de sus seres queridos. Es divertida y nada convencional, al punto que hasta puede hacerte pasar vergüenza por sus ocurrencias. Y cuidado, porque sin mala intención, suele controlar a quienes más quiere. Por suerte su nobleza y positivismo compensan los malos ratos que podría ocasionar. Además puedes contar con ella y volverte su amiga para siempre, hasta si llegaras a separarte de su hijo/a. Ella se lleva especialmente bien con yernos y nueras de Géminis y Libra. Pero en general no se entiende con Tauro y Escorpio.

PISCIS- La pisciana es una suegra muy cariñosa y tolerante pero al mismo tiempo podría ser exigente porque espera lo mejor para sus hijos. Le costará aguantar tus defectos, pero sabrá ser discreta, y soportará en silencio sus desacuerdos contigo. ¡Pero agárrate fuerte cuando explota! Además, en momentos de problemas serios, ella podría ausentarse porque le cuesta enfrentarlos, y más si sus seres queridos están involucrados. Te acompañará en sentimiento, pero no sabrá darte soluciones prácticas. Ella se lleva especialmente bien con yernos y nueras de Cáncer, Virgo y Escorpio. Pero en general no se entiende con Géminis, Sagitario y la relación podría ser desastrosa con los de su propio signo.

Y esto es lo que los astros querían decirte. Recuerda que ni el cielo ni el suelo… son un límite.

Si tienes preguntas sobre tu signo, escríbelas en este blog. ¡Hasta la próxima!

8 Comentarios Para “Cómo es tu suegra según su signo astral”
  • martha alexandra
    8 mayo, 2013 - Responder

    Love this article! Happy mothers day mothers in laws!!!!!

  • fernanda
    8 mayo, 2013 - Responder

    Hola, naci el 17 de octubbre de 1946 a las 8 y 30 de la manana. Podrias decirme como soy?

    fer

  • Alicia
    15 mayo, 2013 - Responder

    Estimada Fernanda, tú eres Libra con ascendente en Escorpio. Esta combinación astrológica te hace una persona carismática, confiable, leal, sensible a los problemas de los demás; muy pendiente de tus seres queridos, con un gran sentido de responsabilidad. El aspecto negativo de tu carácter es tu indecisión y “dejar para manana lo que puedes hacer hoy”. Necesitas mucho del apoyo y aprobación de los demás para seguir adelante. También tienes tendencia a caer en estados de depresión, y a veces magnificas los problemas. Te llevas bien con la mayoría de los signos, pero especialmente con Géminis, Leo, Acuario y Libra. Ojo con los geminianos quea nivel sentimental podrían romperte el corazón sin que se den cuenta. Los leoninos se convierten fácilmente en tus aliados y te ayudan a cristalizar tus sueños. Eres muy intuitiva y a menudo puedes “leer” la mente de los demás. Tu vocación gira entorno a carreras que tengan que ver con las comunicaciones, literatura, ciencias ocultas, leyes, pero no con las relacionadas a la tecnología en cualquiera de sus ramas.
    Suerte amiga!

    Alicia Morandi

  • monika
    22 mayo, 2013 - Responder

    Hola Alicia!!! chevere este horoscopo. Yo soy una suegra divina, modestia aparte. Soy de sagitario y minuera me adora porque no me meto en su vida. la respeto y no opino. Suegras, ese es el secreto …………… no se metan en el matriomonio de sus hijos.
    saludos,
    monika

  • BLANCA
    11 agosto, 2013 - Responder

    Yo soy Geminis mi esposo Sagitario, su madre es Virgo y me habla muy bien cuando quiere, yo la siento doble cara y conversamos por mucho tiempo, pero yo no puedo fingir asi que le hago comentarios directos para ella, de que a mi no me gusta que nadien se meta en mi vida personal, que igual yo no lo hago por que respeto, asi me gusta que me respeten. La siento muy celosa de que yo este con su hijo. :( No solo tengo que liriar con su mama de el, sino con su abuela que lo crio, la abuela es Acuario, pense que nos ivamos a llevar bien por que mis mejores amigas son acuarios o geminis, pero no fue asi, la senora no me habla para nada, y le a dicho a mi esposo que no me acepta, ella es una persona mayor y se lleva muy bien con una ex-mujer de mi esposo que es del signo Leo y con ella platica muy bien y creo le pasa todo el reporte de mi vida y de mi esposo. No entiendo que hace una mujer Leo aqui metiendo sus narices siendo una mujer casada, y las Leos siempre se dan banos de puresa cuando debajo del mantel hacen cosas ilicitas como meterse en la casa del ex-…… ugh!! estoy disgustada ya que se han propusto a amargarme la vida, la mama Virgo con la abuela Acuario y la ex-mujer Leo!! Por favor AYUDAAAAAA como defenderme, es que acaso tengo que deverdad ser como la Leona, mielosa,hipocrita,? o la quieren de verdad o la estan usando para enfadarme? como defenderme de los ataques de las tres?

  • rotamor
    1 octubre, 2013 - Responder

    ..y de las nueras segun su horoscopo…porque no se habla?? Siempre se esta metiendo todo el mundo con las suegras..pero las nueras tambien tiene un papel importante en las relaciones entre madres e hijos-as..asique,como suegra que soy..tambien me gustaria que se publicara algo sobre las nueras-os…mas que nada por curiosidad,porque creo que lo importante es la persona..y el respeto..no??

  • rotamor
    1 octubre, 2013 - Responder

    por cierto…yo tuve suegra,y como no queria ni a su hijo, a mi menos.
    Pero no por eso nunca me dedique a hablar mal de ella.
    Cada una en su casa..y si venia ella o iba yo, comportaminento cariñoso y correcto
    .A fin de cuentas,hay que pensar que tarde o temprano,una sera suegra seguramente…

  • zacky
    13 noviembre, 2013 - Responder

    Hola me llamo zacarias primero que nada me gustaria saver como fluira mi relacion en el futuro soy capricornio mi esposa es escorpio al igual que mi suegra ella suele ser una suegra muy agradable pero un poco exigente tambien es muy sobreprotectora con sus retonos por otro lado mi esposa y yo somos un pareja muy feliz tenemos algunas discuciones pero nos reconciliamos muy rapido! podrian porfavor ayudarme ? Se los agradecere mucho gracias :D

Deje un comentario