Cómo evitar perder a tu esposa

11382939_s“Ahora que perdí a la mujer que más amaba, quiero compartir los consejos que me hubiese gustado haber recibido”. Estas fueron las palabras de Gerald Rogers, quien luego de acabar con su matrimonio de 16 años, se volvió muy popular en las redes sociales tras publicar una lista de 20 consejos dirigidos a los hombres. Este mensaje ha sido compartido entre usuarios de Facebook en más de 100 mil ocasiones. Según Rogers, si él hubiese puesto en práctica estas recomendaciones, seguramente no hubiera llegado al divorcio.
Me gustó mucho cómo él abrió su corazón y compartió su dolor para ayudar a otros hombres a no cometer los mismos errores. A continuación comparto los consejos que más me impactaron de su lista.
1. Enfócate en lo mejor de ella: Mírala de tal manera que sólo puedas ver lo bueno. Aquello en lo que te fijes se multiplicará. Si pones atención en lo que te molesta, encontrarás razones para estar malhumorado, mientras que si prestas atención a lo que amas siempre te sentirás enamorado. Cuando veas exclusivamente lo bueno, te darás cuenta que eres el hombre más afortunado del mundo por tenerla como esposa.
2. Dale espacio: De vez en cuando, tendrás que recodarle que ella necesita mimarse y darse tiempo. Es necesario que recargue sus energías para no sentirse abrumada, especialmente si tienen hijos.
3. Muestra tu lado débil: No tienes que ser perfecto, debes estar abierto a reconocer tus errores, a expresar tus miedos y compartir tus sentimientos. Debes ser transparente. Si quieres que haya confianza tienes que estar dispuesto a hablar de todo, especialmente aquello que te incomoda. Si te pretendes ser lo que no eres, nunca podrás experimentar el amor a cabalidad.
4. No peleen por el dinero: El número en tu cuenta bancaria no es tan importante. Encuentren una forma de trabajar en equipo para que ambos logren sus metas financieras.
5. Mantente presente: No es suficiente con darle tu tiempo, préstale completa atención cuando estés a su lado y escúchala como si se tratara de tu cliente más importante.

Al finalizar su lista, Roger concluyó diciendo que el matrimonio tiene altas y bajas pero hay que aprender de cada ciclo y disfrutar cada experiencia.

Articulos Relacionados
13 Comentarios Para “Cómo evitar perder a tu esposa”
  • Ana Isabel
    14 octubre, 2013 -

    FELICITO a èste varòn que ha sido VALIENTE al haber expresado su experiencia y testimonio, GRACIAS Maria y equipo por haberlos publicado en lo
    personal me va ayudar a comprender màs a los varones y el porquè de su actitud negativa e indiferente. Que Dios BENDIGA MAS a èste varòn que ha aprendido de sus errores.

  • angela
    14 octubre, 2013 -

    te felicito buen hombre x darte cuenta de la mujer k tiene en tu casa , ya que muchos hombres sela saven todas,a sabiendo k el que hace eso son mas covarde k la misma mujer , peros comos ellos son doctores del mundo , para ellos nunca estan equibocado ,,,, pero a la corta o la larga el k sale perdiendo es el x estupido ok ,,,,, y otras cosa que tengan presente que todos el dano que s hace en la tierra ,,,el mis dios se lo cobrara aqui en la tierra con los que mas le duelo ellos , ya sea con su misma hombria , x k ellos se le termina y a nosotras no ok ,,, asi k los que pierden son ellos por estupido bruto , animal humano quer hay en la tierra esos son los hombres para mi ,

  • Ramón Rivera Báez
    14 octubre, 2013 -

    aja! y dónde está la lista de lo que nosotros necesitamos..?? por qué siempre ese tema es tan unilateral??? no saben que no solamente los hombres pierden buenas mujeres y que tambien hay mujeres que pierden buenos hombres..se han preguntado el por qué a veces no nos cuesta más remedio que irse a la calle ?? en vez de criticar el porqué andmos con amigos no mejor se preguntan qué hacer para que no se vaya???? por qué siempre piensan que el cariño y los detalles son solo para las mujeres ?? quién dice que el culpable de un divorcio necesariamente siempre tiene que ser el hombre?? sabían que luego de un divorcio el hombre es el que más relaciones estables tiene ?

    • Nicolas
      14 octubre, 2013 -

      Mi experiencia es la opuesta, trabajaba hasta 16 horas diarias, llegaba al casa a cocinar, los fines de semana me tocaba hacer las compras y los demas quehaceres ,, mietras mi esposa , trbjaba , le daba todo el dinero a su mama y no estuvo ahi pra mi , y lo peor de todo , fue ela quien se fue de casa , me abondono , despues de tiempo me pidio perdon , asi mismo queria volver conmigo , pero no, ahi quedo la historia,

    • amarilys vega
      15 octubre, 2013 -

      DIFIERO DE TI RAMON RIVERA BAEZ. SOY UNA MUJER QUE DEJO A SU ESPOSO HACE 7 AñOS, CUANDO MEDI CUENTA QUE MAS P…. NO PODIA SER. YO SIEMPRE TENIA PRESENTE NUESTRO ANIVERSARIO,CUMPLEAñOS, DETALLES, SOY UNA MUJER QUE COMPLASIA A SU ESPOSO EN TODO PARA QUE NO SE FUERA ALA CALLE, ME CANCE DE LA RELACION, PQ TODO PARA EL Y NADA PARA MI. EL MATRIMONIO ES DE DOS NO DE UNO, Y LLEVO 7 añOS SOLA Y ES LO MEJOR QUE ME APASADO. DEJE DE SER ESA AMA DE CASA QUE TODO LO RESUERVE PARA MANTENER LAS APARIENCIAS DE UN MATRIMONIO FELIZ.

      • david
        15 octubre, 2013 -

        las mayusculas en internet son cosideradas gritos y por ende de muy mala educacion.

  • karlitos
    15 octubre, 2013 -

    Lo leo y me cuesta procesar todo ese texto, suena razonable en parte pero al leerlo no se porquè no dejo de imaginarme a una quinceañera pidiendole un novio al niño Dios, con todas sus especificaciones y detalles. La realidad es que para cumplir todo eso que dice el texto hay que ser de otro mundo.

    Enfocarte SÒLO en lo positivo equivale a idealizar innecesariamente a la persona, AUTOENGAÑARSE, para que?

    Darle espacio, talvez sea mi tirste caso pero la mayorìa de las mujeres que he conocido NO QUIEREN ESTAR SOLAS quieren que uno siempre estè ahi.

    No pelear por dinero? està dificil… pero es un punto valido, al menos vale la pena intentarlo

    El punto numero 5 me refleja un complejo de elektra, esa mujer busca un padre o un esposo en ese hombre?

  • Antony
    15 octubre, 2013 -

    Patètico.

  • Ernesto
    16 octubre, 2013 -

    Muchos tratamos de ser mejores hombres pero las mujeres generalmente solo esperan que nosotros cambiemos.

    Por ejemplo: generalmente se quejan de la falta de detalles ¿Verdad? Ok, desde hace algunos años…

    …Le he comprado rosas cada semana, le digo frecuentemente cosas bonitas al oído (que bien te ves o que rico tu aroma u otro cumplido), la despierto con ternura, salimos por la noche o durante unos días (vacaciones en pareja) etc., etc., etc…. Luego es una obligación hacer cada una de estas cosas porque de lo contrario SE ENOJA o peor aún, dice que No soy detallista y “pide” que mejore, que se más detallista.. Es la de nunca terminar!

    El sueño de toda mujer es vivir como en fantasía, como en las películas o historias de amor donde “todos sus deseos se hacen realidad” ¿Verdad?

    Ah! pero el mayor reto son los “detallitos” materiales que van en aumento: Me gustarían esos zapatos, me gustaría ese vestido, me gustaría ese anillo, me gustaría ese vehículo, me gustaría esa casa de playa… Por Dios! Imagínense ya después de 21 años de casados y todavía dice que soy un “simple”, su alegría solo dura un tiempo, luego va por otra cosa y otra. De no conseguirlo pasa toda seria/enojada… Ya me está cansando!

    Y a todo esto… ¿Y las mujeres? ¿Qué hacen “extra” por nosotros? A pesar de sugerirlo… NADA!!! Inclusive tener un poco de intimidad con nuestra pareja llega a ser tan complicado que llega a ser frustrante.

    Uno llega cansado de trabajar y para tener un momento de intimidad hay que llevar a cabo un gran ritual pre-intimidad que por Dios realmente lo pienso dos veces. Claro, este ritual lo hago con la intensión de lograr que también quede satisfecha, pero lo peor es que luego que ella ya está satisfecha me dice: Hay no papy estoy cansada / me duele la cabeza / tengo que ir a hacer… DIABLOS!!! Y Yo??? Bien gracias

    Ser un “buen esposo” es demasiado complicado!!!

    P.D.: Mi hijo de 19 años me dice: ¿Para qué casarme papá? Por eso, solo tiene novias por un tiempo, nada muy formal. Lo cual por el momento creo que está bien (sobre todo por su edad, que termine su Universidad)

    Primero Dios y “ambas partes” nos esforzáramos en ser mejores amantes! En escuchar a nuestra pareja (no solo hablar, gritar o exigir) y poner de nuestra parte para vivir mejor y ser más felices.

    ¿Qué harás “este día” por tu Pareja?

    • Yureisy
      4 noviembre, 2013 -

      Que hace que 1hombre como Ernesto aguante cosas que le molestan tanto??? Los años de casados, los hijos si tienen varios, el miedo a la soledad, la costumbre o el amor verdadero??? Es muy comun su caso y hasta normal que todos nos hechemos la culpa unos con otros y a pocos(as) nos faltan los pantalones para reconocer nuestros errores. Que tengas suerte Ernesto, que se te arregle todo, Yo pienso que muchas personas tenemos que aprender a cambiar nuestras actitudes para el bien de uno mismo.

  • Angie
    20 octubre, 2013 -

    Ese sí es hombre no como el k me toco ami un hombre repudiable machista patán k para lo único k sirve es para aser me daño ami y amis hijos no deberían de existir k se mueran son mala yerba es un maldito controlador

  • Martha Sanchez
    14 noviembre, 2013 -

    Buenas noches soy consejera espiritual y de pareja .recibo a diario muchos mensajes de personas con toda clases de problemas salud trabajo pareja hijos matrimonio infidelidad traición etc. entre eso hay un mensaje que me llamo mucho la atención quiero compartirlo con ustedes .una mujer digamos que su nombre es rosa y su esposo pablo sostuvieron una fuerte discusión que llego a los golpes ofensas humillaciones de parte de el ella apenas podía hablar ya que cuando ella trataba de hablar el alzaba mas la voz su furia crecia y ella recibia mas golpes de parte de el. luego de ese incidente ella continuo viviendo con el ,el era su esposo lo atendio ,como si nada .hubiera pasado ,inclusive con mucho mas amor y atenciones pasado dos meses el tuvo un accidente donde el perdió las dos piernas y un una mano cuando ella lo fue a visitar al hospital el hombre lloraba arrepentido suplicándole que no lo abandonara ella solo le respondio te amo. que les parece moraleja amor y perdonar es lo mas grande hermoso que existe es lo que mueve el mundo de las personas que saben amar no debemos devolver mal por el daño o sufrimiento que nos causen … aprender a perdonar nos libera de odios rencores y enfermedades del alma Dios todo lo puede y bendice a las personas que perdonan por que sus corazones esta lleno de amor y perdón….desde el dia que recibi ese mensaje forme con esa gran mujer una fundación de ayudar para mujeres y hombres que tienen su alma y el corazón con dolor sus ojos con lagrimas sus brazos vacios que van por la vida arrastrando cadenas del pasado por no saber perdonar cada ser humano es una historias cual es la tuya el que desee puede escribirme contándome su historia o tal vez conozca de alguien un amigo(a) familiar que necesite ser escuchado consejos02@hotmail.com

  • Marco Di Calderon
    28 julio, 2014 -

    Es curioso como los matrimonios y las relaciones se van deteriorando, precisamente por no poner empeño en la relación misma, por lo tanto eso va deteriorando la relación al grado de hacerla tan pero tan inestable.

    A eso añadiria otros consejos tales como:

    #. Ten una Vida Equilibrada entre Trabajo y Vida Social y Amorosa.

    Otro error que he visto cometer a muchos hombres, y más que un error, es un HORROR, es precisamente no contar con una agenda equilibrada y balanceada que les permita disfrutar de cada área de sus vidas.

    Es un problema que lleva a muchos a perder a sus parejas, y puede que también te esté afectando a ti, cuando no posees una agenda clara, balanceada y con prioridad establecida, corres el riesgo de descuidar la relación con tu pareja.

    Porque mientras tú, estás satisfaciendo una necesidad muy personal, como la realización laboral, estás descuidando a tu pareja, y orillándola a que ella encuentre la satisfacción de sus necesidades en otra persona.

    ¿Cómo Actuar para No Perder a tu Pareja? Simplemente, ten una agenda clara, puntual y respétala, no mezcles una cosa con la otra, no te lleves el trabajo a una cita con tu chica, y por supuesto, muy importante: ¡Apaga el Teléfono de la Oficina!

    Es importante que se ponga muy en práctica, además de eso también sugiero:

    #. Confía En Ella.

    No tengas agendas escondidas, no tengas inversiones por debajo de la mesa, no tengas negocios que ella no sepa, no te metas en malos negocios; es más ni siquiera emprendas negocios sin que ella se involucre.

    Este consejo, es mayormente un consejo matrimonial, te recomiendo que tomes en cuenta a tu esposa en las actividades y operaciones financieras que tengas en tu vida; excluirla puede que lo único que logre, es que ella sienta que tú la vez como alguien inferior.

    Lo que lograrás con ello, es que ella pierda credibilidad en ti, y en suma, solo hagas que ella se aleje, si no estás dispuesto a perder a tu pareja, será necesario que aprendas a jugar en equipo.