Cómo negociar con tu pareja

Por María Marín

¿Cuántas veces has deseado que tu pareja te ayude con el trabajo rutinario de la casa? ¿Por qué no te animas a pedírselo? Quizás porque piensas que seguramente te dará una de estas respuestas: Estoy muy cansado… Ese no es mi trabajo… ¿Estás bromeando?… Lo haré luego que termine el juego de béisbol (¡ya pasaron tres meses desde que la temporada finalizó y todavía no te ayuda!)

Es frustrante pedir y no obtener nada. Así que nos hemos resignados a realizar todo el trabajo del hogar. No debemos culparlos, el error es nuestro por no saber como pedirlo.

En mi experiencia enseñando el arte de la “negociación” a ejecutivos, he aprendido que las personas que piden más, siempre obtienen más. No importa si pedían un mejor salario, un mejor descuento, o una mejor posición. Esto aplica tanto en los negocios como en las relaciones personales.

Si deseas que esta noche sea tu marido quien lave los platos y limpie la cocina, no se te ocurra pedirle únicamente eso. En esta negociación exige mucho más de lo que en realidad quieres obtener. Lo siguiente es un ejemplo de lo que hice en una situación similar…

Recuerdo que en una ocasión salí apresurada de una reunión para llegar a la casa a cocinar. Al finalizar la cena, mi esposo se levantó de la mesa y me dejó con una torre de platos sucios.

Apliqué la regla #1 en la negociación: “PIDE MÁS, ESPERA MÁS Y OBTENDRÁS MÁS”. Le dije a mi esposo: “Mañana sábado tienes que levantarte a las 6:30 de la mañana para cortar el césped, pasar la aspiradora y lavar los dos carros. Luego en la tarde pasa por casa de mi abuelita, llévala de compras y a cenar”.

Mi esposo rápidamente vociferó, ” ¡Qué! ¿Estás loca?”, A lo cual respondí, “Bueno, si no quieres hacer todo eso mañana, por favor, esta noche lava los platos…”, a lo cual él respondió: “Mi amor, ahora mismo lavo los platos”

No tengas miedo a pedir mucho más de lo que en realidad quieres conseguir. En la vida y en los negocios las personas siempre darán menos de lo que pides, así que exige más. Tienes que cambiar la mentalidad de “¿para qué pedir más, si no lo voy a conseguir?”. La razón por la cual una mujer no alcanza más éxitos, es porque no se atreve ha exigir más y se conforma con muy poco. Eleva tus expectativas, ten aspiraciones altas.

De ahora en adelante aplica la regla dorada en negociación, “PIDE MÁS, ESPERA MÁS Y OBTENDRÁS MÁS”.

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live, enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Articulos Relacionados
1 Comentario Para “Cómo negociar con tu pareja”
  • Alfy
    29 Diciembre, 2013 -

    Bueno,ESe consejo esta buenisimos ,de ahora en Adelante a pedir sin verguenza
    Por q yo meresco Mas;gracias ,gracias
    Muchas bendiciones para ti.