Cómo ser una madre más paciente

17496382_s
La semana pasada tomaba un vuelo de regreso a Miami y dentro del avión una mujer perdió la cordura con su hija malcriada a tal extremo que abrió sus ojos a punto de explotar, le haló la oreja y exasperada le dijo: “Si no te callas, voy a abrir la puerta del avión y te voy a tirar”.

La pasajera que estaba sentada a mi lado me comentó: “Qué mujer tan loca. Si un día tengo hijos, no dejaría me llevaran a un nivel así”. A lo que le contesté: “No soy mamá, pero sé que ninguna mujer antes de ser madre se imagina el montón de paciencia que se necesita para criar a un hijo”. Y es que no importa el tiempo y educación que se dedique a un hijo, todas las madres se quejan de lo mismo, necesitan más paciencia. Entonces, ¿Cómo desarrollar más paciencia?

1.Planea tu próximo día: Antes de acostarte haz una lista de todas las cosas que tienes que hacer al día siguiente; de esta manera cuando te levantes te sentirás más organizada y en control de todo lo que tienes que hacer.

2. Reconoce que la paciencia es física y no mental: Muchos piensan que la paciencia es una virtud pero la realidad es que mientras más cansado esté tu cuerpo, menos paciencia tendrás. Duerme ocho horas al día y para lograrlo deja de hacer actividades que te quitan horas de sueño antes de ir a la cama, desde mirar tu Facebook, leer un libro o ver una telenovela. En fin, si quieres ser paciente, dormir es más importante que entretenerte.

3. Mantente bien hidratada: ¿Eres de las que toma poca o mucho agua? Se ha descubierto que tomar ocho vasos de agua al día disminuye tu nivel de mal humor.

4. Analiza tus frustraciones: Saca unos minutos para pensar en cuáles son esos minutos en que pierdes más paciencia. Generalmente los hijos acaban con la ecuanimidad de sus madres en los momentos de transición. Por ejemplo, levantarlos de la cama, subirse al auto, hacer la tarea, ir a dormir. Una solución es empezar estas actividades 15 minutos antes.
5.Saca tiempo para ti : Encuentra una actividad que te de placer. Cuando haces algo que disfrutas te energizas y liberas el estrés. Puede ser bailando zumba, tomando una clase de pastelería o inscribiéndote a un club de lectura.

Por María Marín

40 Comentarios Para “Cómo ser una madre más paciente”
  • Sonia Fuentes
    7 Mayo, 2013 -

    Me encanta, muchas gracias por estos consejos! Abrazos!

    • marci
      18 Junio, 2013 -

      Me encantan tus consejos quiero ser mejor persona y madre gracias

      • sandra milena urban0
        5 Mayo, 2015 -

        me han servido tus consejos gracias

  • sonia torres
    7 Mayo, 2013 -

    Muy buenos consejos creo que nosotras las madres tenemos que hacer actividades que nos saquen del estrés del diario vivir con nuestros hijos…Eso es lo que yo hago hacer Zumba ayer me encanta y leer no cualquier libro sino uno que me ayude hacer mejor persona y he logrado manejar mi actitud cuando ya estoy al borde de la lokura…

    • sonia guzman
      13 Marzo, 2014 -

      porfavor me puede sugerir libros sobre la paciencia con los niños de ante mano gracias

      att

      sonia

  • Evelyn Rivera
    7 Mayo, 2013 -

    Pero cuando se es madre soltera y con hijos entre la pre-adolescencia y nino de 8 q mas podemos hacer cuando los pleitosson entre ellos …..?
    Muchas veces se nos hace dificil ….la misma paciencia..!

  • Lorena
    7 Mayo, 2013 -

    Maria. Muy buenos consejos y he aplicado algunos desde hace tiempo… pero no es fácil ser mamá , te lo digo yo que tengo 2 niños uno de 12 con (autismo )y el otro de10, me a tocado duro con Ricky , pero el me a enseñado a ser paciente con el y con las demás personas que les encanta opinar, (juzgar )sin saber lo que en realidad esta pasando. (Un día en Walmart mi hijo estaba muy mal gritando, llorando, etc etc. Y se acercó una señora y me dijo yo no tengo hijos pero tu estas educando muy mal, este niño con una semana en mi casa le arreglo su mal comportamiento, sin saber cual era el problema en realidad (sólo juzgo) . Voltee Y le dije (gracias ) pensé que no tenía paciencia con mi hijo y eso me hacia sentir muy mal con el, Pero gracias a ti, me he dado cuenta que tengo muchísima paciencia. Y me dice porque.? Porqué en lugar de darte un golpee que es lo que mereces por andar opinando sin saber, te voy a invitar un café para explicarte lo que significa el AUTISMO. Y después de eso vas a pensar 2 veces antes de hablar o juzgar a alguien y le di un abrazooo…. 🙂 después de eso me sentí tan bien.

    • Amina
      14 Abril, 2015 -

      De admirar Lorena. ¡Así de hace!

      Todas y cada una de las mujeres que habéis escrito aquí, soys enormemente valientes, pues queréis luchar por vuestros hijos y ejercéis uno de los “oficios” más costosos y sacrificados del mundo: ser madre.

      Hay algo que todas debéis de tener claro, y es que si una no es feliz, tampoco podrá hacer feliz a nadie. Por eso, y como muchas de vosotras habéis dicho, es muy importante dedicaros tiempo en entreteneros en actividades que os relajen y os hagan feliz, externas y no en relación a vuestros hijos. Un ejemplo, podría ser apuntarse a clases de baile. Una libera muchas tensiones con el movimiento corporal y si además escogéis un estilo de música que realmente os llegue al alma, sentiréis tal grado de satisfacción que ello repercutirá muy positivamente en el trato hacia vuestros hijos, familia y amigos. No os olvidéis, pues de lo contrario viviréis amargadas y esa frustración la transmitiréis a vuestros hijos.

      Una clase de baile que a mi me fue muy bien: blues. Es un baile en pareja, en el que el hombre te lleva y tu has de dejarte llevar. Muy bueno para liberar tensiones, ganar autoestima y estar en paz contigo misma. Este es mi baile, mi música, ¿cuál es la tuya? ¿Que estilo te hace vibrar-relajar-estar en armonía contigo misma?

      Si, efectivamente en un 80 % de los casos, los hombres no van a entender tu estrés ni falta de paciencia, tampoco van a soportar tu victimismo, pues ellos trabajan tan duro…PERDÓN?? Aquí pasa una cosa, y es que dado que su trabajo está materializado en algo físico = dinero, dado que es el quien se hace cargo de los gastos, y no tu, pues tu que vas a decir? Pues mucho! Tu tienes mucho que decir. 1. Tu eres la principal responsable de la salud mental de tus hijos. Quien está con ellos día a día luchando para que sean unas personas con valores, fuertes, responsables y que adquieran una base sólida que les permita fortalecer su autoestima y potenciar su capacidad cognitiva. Esto está estrechamente ligado a como van a ser ellos en un futuro, a sus éxitos y a sus fracasos. (-nota: sus fracasos no son tus fracasos) 2- Tu eres quien permite que tu esposo pueda ganar ese dinero, pues si no fuera por tus cuidados hacia él y hacia vuestros hijos, realmente podría mantener esa posición? Quizás…pero seguro que no con la misma tolerancia al estrés que ahora. Pues imagínate que el tuviera que cocinarse, lavar la ropa, los platos, etc. No crees que iría a trabajar un poco mas estresado i por lo tanto descendería su rendimiento y eficiencia? Así es. Así que, tú eres una parte activa de ese trato por 50.000 € que acaba de cerrar con un cliente. Sin ti, mujer y madre, esto quizás no hubiera sido posible.

      Algo muy importante a tener en cuenta, es que no debemos dejar que nadie quiebre nuestras aspiraciones y sueños. Si realmente quieres ser feliz, empieza por liberarte de: primero, la mala educación de tus padres, segundo, la coerción de tu libertad por parte de tu marido o compañero. Eres lo suficientemente valiente para ser madre, por lo tanto, lo serás también para reclamar lo que es tuyo, tu libertad como ser individual que eres. Pues recuerda, que tu no eres ni tus padres, ni tu amiga, ni tu esposo. Tu eres TÚ, y sólo tú sabes lo que es mejor para ti y por consiguiente para tus hijos.

      FUERZA MADRES! Que no estáis solas 😉

      (Yo tengo un hijo de 2 años y 3 meses, y estoy leyendo libros para liberarme de algunos traumas infantiles. La historia, tiende a repetirse a no ser que luchemos para ser plenamente conscientes de ella para cambiarla.)

      🙂 ***

      • VIOLETA
        16 Octubre, 2015 -

        HOLA ME ENCANTA TU CONSEJO Y ME HA MOTIVADO A SER MAS PACIENTES YA QUE MI MADRE SIEMPRE FUE DURA CONMIGO Y NO QUIERO REPETIR LA HISTORIA GRACIAS

  • Debbie
    7 Mayo, 2013 -

    me encanta

  • Claudia
    8 Mayo, 2013 -

    Interesante lo malo que yo nada más duermo 5 horas y creo que mi cuerpo ya me lo esta reclamando

  • Sandra
    8 Mayo, 2013 -

    No sabia que la paciencia es fisica y no mental. Eso explica porque y a que hora es cuando mas la necesito.

    Muchas gracias por tus consejos

  • Dahiana
    21 Mayo, 2013 -

    Muchas gracias por el consejo lo pondre en practica.

  • eudenis
    22 Mayo, 2013 -

    Yo tengo 2 hijo uno de 5 y uno de 3, el niño de 3 es muy intenso todo lo hace gritando y llorando, avce no c como comportarme con el, prefiero muchas veces ignorarlo, y mirar lejo o lo coloco en el sillon del castigo cuando c calma lo coje y trato de explicarle, pero en realidad, con el las cosa son bien durar y agotadora

  • Ana Isabel
    23 Mayo, 2013 -

    MUCHAS GRACIAS POR ESTE ARTICULO SE LE COMPARTIRE A MI CUÑADA, ELLA LO NECESITA Y COMO DIJO UNA DE TUS LECTORAS AUN NO SE SI LLEGARE A SER MAMA PERO SI DIOS ME LO PERMITE ESTE ARTICULO ME AYUDARIA, GRACIAS MARIA.

  • yolanda gonzalez
    14 Junio, 2013 -

    Mi hijo tiene quince años ,es el mas pequeño,mi ultimo hijo.y he pasado a ser abuela -madre de una niña de dos años demasiado consentida por el abuelo.cuando me toca cuidarla tengo a veces controlarla con voz fuerte y se calma.es difcil para mi volver a empezar a criar a educar cuando el abuelo la trata de unaa forma y su madre de otra.pero la verdad no le ermito a la bebeque me domine como a ellos.se comporta bien.pero he aprendido de nuevo a dominar mi paciencia.

  • prixi
    24 Julio, 2013 -

    Mi caso es muy triste x k mibebe de 1 año llora mucho y eso metensiona, he llegado al grado de darle nalgadas para k se calme y despues me arrepiento y me hecho a llorar, yo no quiero responder de esa manera a mi bebe pero no se como hacerle….ayuda por favor.

    • Gladis Gauna
      9 Noviembre, 2013 -

      Hola a mi me pasaba lo mismo y me pasa aun que no se como tratarlo y me pongo muy mal por retarlo el es chiquito y no tiene a culpa de nada son angelitos

    • virginia
      5 Diciembre, 2014 -

      Hola soy madre de 3 niñ@s y se como te sentis, me paso al principio y fue muy triste pero ahora que mi hoja mayor es adolecente comprendi que el tiempo vuela y esas actitudes siembran mala semilla en el corazon de los niños trata de no repetirlo mas cuando la ira te invada llama x telefono a alguien de confianza que te ayude a calmarte y veras como de a dos es mas facil
      ,suerte 😉 .

  • miesgaro
    7 Agosto, 2013 -

    gracias por ayudarnos necesitó tener paciencia lo aplicare

  • miesgaro
    7 Agosto, 2013 -

    Gracias lo aplicare, me hace mucha falta

  • ILSE
    28 Agosto, 2013 -

    OLA ES PRIMERA VEZ Q ENTRO A LA PAGINA, M GUSTO LAS RECOMENDACIONES Q PRESENTAN, TENGO 25 AÑOS Y TENGO TRES NIÑOS DE 4,3, 2, Y LA VERDAD JAMAS IMAGINE EL GRADO NI LAMAGNITUD DE LO QUE SE M VENIA ENSIMA, EN MUCHAS OCACIONES PIERDO EL CONTROL YA QUE LOS TRES, ME DEMANDAN MUCHA ATENCION, A DEMAS LAS LABORES DE CASA Y MI ESPOSO….

    LA VERDAD M SIENTO MUY DEPRIMIDA NO HE PODIDO DISFRUTAR COMO M UBIERA GUSTADO CADA ETAPA DE MIS NENOS, Y SE Q NECESITO CONSEJOS Y AYUDA PARA PODER GUIARLOS,Y FORMAR BUENOS NIÑOS Y EN UN FUTURO BUENOS PADRES NOSE COMO O Q ACER PERO QUIERO DAR LO MEJOR DE MI Y SER UNA BUENA MAMA CON MIS PEKES

  • Evelyn Guerrero
    12 Septiembre, 2013 -

    Gracias x los consejos son muy buenos. Yo tengo un bebe de 9 meses, quiere estar haciendo miles de actividades al dia, como normalmente es a su edad, y llega el momento que siento q exploto del cansancio y ya no puedo mas y pierdo la paciencia… Y mas porque de noche no me quiere dormir corrido, sino que se despierta a cada momento y eso no me deja descansar y aveces pierdo mas rapido la paciencia… Uff no es facil ser madre!!! Pero se puede mejorar y ser mejor persona y madre… Buenos consejos y lo pondre em practica.

  • carmen
    28 Octubre, 2013 -

    🙂 hola es muy beneficioso sus comentarios

  • Magdalena Tacaxoy
    10 Diciembre, 2013 -

    Al ser una madre soltera no es facil,,,,, pero nuestros hijos nos dan fuerzas para levantarno cuakquier tropiezos , con sus alegrias y con la ayuda de Dios nos alegran cada dia que pasan!!!!

    • Magdalena Tacaxoy
      10 Diciembre, 2013 -

      es un buen tips

  • yajhàiira
    11 Enero, 2014 -

    Muy Buenoz comentRioz ojala y hubiese encontrado esta pagina antes d perder mi matrimonio

  • Betsy Pacheco
    29 Enero, 2014 -

    muy buenos comentarios, voy a ponerlos en practica lo necesito mucho no quiero perder la paciencia con mis hijos, no quiero volver a pegarles xq hacen algo q no me gusta. gracias por escribir eso tan bonito en lo poco q lei me ayudo mucho y sentí q entro en mi una paz interior.
    quiero ser mejor cada dia y se que lo voy hacer.

  • Tania
    30 Enero, 2014 -

    La verdad yo ya perdí la pacienu ocupó ayudaa por que tengo una niña de 6 meses y un niño que en 1 semana cumple 2 la verdad no aguanto más y duermo cuando ellos duermen y estoy ya al norme de la locura hoy llege con mi mamá quería leche pero ya se la había tomado le explique que tenía que hecharle pero en cuanto lo iva a lavar una lloradera le exploque de nuevo semetió entr mis piernas y lloré y lloré llege a la locura y le grite noo me gusta hacerlo bueno le dije que aubieramoa a dormir no quiso yo agarré a la niña mientras el se rebolcaba en el piso yo subí tranquilla mente cuando el llegó dijo no no quiero yo le dije pero yo si temgo sueño y ella tambien ve a jugar si quieres pues corrió llorando a otro cuarte y un par de segundos dejó de llorar fui a ver y estaba sentado dije quieres dormir dijo nooo y haa grito le dije no grites pues yo si me dormiré y me meti al cuarto cerré la puerta y llegó a patearla y palmearla yoo llege al borde de la locura y abrí la puerta le grite y le dije no se patea le di unas nalgadas y lo senté en donde lo castigo ayuda de verdad quisiera saver como hacerle sin que haga esas cosas y llegar a estos extremos porfavor

  • Nathjaz
    15 Marzo, 2014 -

    Hola a todas…..yo tengo tres hijos una nena de 9 años ,otra de 2 años y un bebe de 5 meses……yo amo y adoro a mis hijos son mi orgullo,,,,….pero eso no ayuda en el dia a dia …el cual tengo que lidiar sola por que mi esposo trabaja y regresa a las 8pm……. me siento tan mal y puedo decir rendida …siento que ya no doy mas ….mis segunda bebe y el ultimo ocupan todo mi tiempo no tengo tiempo ni para hacer mis deberes en el hogar y cuando tengo u poco de tiempo estoy tan cansada que no lo hago……necesito ayuda me eh vuelto super renegona grito mucho a mis hijos …..me siento tan frustrada de no poder hacer lo que quiero …..eh subido casi 15kg quiero ir al GYM pero no tengo con quien dejar a mis bebes ….mi nena de dos años ya va al nido con mi hija de 9 años q va al colegio….pero el bebe llora y quiere estar en brazos ……. mi mama vive conmigo pero es como si no estuviera ya que cuando me ayuda lo hace sin ganas y tengo q rogarle para q lo haga ……me siento fatal estoy tan deprimida y aveces me arrepiento de haberme metido en este lio……..necesito ayuda …mucha ayuda …….se que no soy la primera muer con tres niños ni la ultima …pero en mi caso es muy difícil mis bebes son muy complicados llorones,caprichosos berrinchudos todo el dia y por la noche igual……cuando mi esposo llega del trabajo esta cansado y me recalca que el trabaja y regresa cansado y tiene que descansar…..y mi mama lo apoya ….no se que hacer por favor ayúdenme con consejos n lo se mi numero es 952075991……

  • Nathjaz
    15 Marzo, 2014 -

    Hola
    yo tengo 3 nenes ….la mayor de 9 años la segunda de 2 años y el tercero de 5 meses…losdos últimos bebes son mi martirio…………..no me dejan hacer nada lloran al mismo tiempo…ahora están enfermos con los bronquios…..son berrinchudos..tercos ,llorones y quieren estar todo el di EN BRAZOS……. yo amo a mis hijos pero eso no ,ayuda a aliviar el trabajo diario q tengo dia a dia……me siento fatal eh subido casi 15 kg y muero por ir al GYM pero no puedo ya q estoy solaa….mama vive cerca pero ella no quiere ayudarme le molestan mis bebes……tengo suegros que no quieren a mis hijos y pedirles ayuda es imposible …mi esposo trabaja todo el dia y cuando llega esta cansado y siempre me recrimina que esto es mi trabajo ya que yo no tengo un trabajo…….cuando duermo por la noche tengo miedo que amanesca ya que todos mis días son iguales …llantos,gritos,,,cargaderas no puedo ni limpiar mi casa la ropa la meto a la lavadora pero después no tengo tiempo para doblarla ahhhh…chicas mi vida es un caos yo se que no soy la única pero siento que ya no doy…lan veces que me eh enfermado igual eh tenido que atender amis hijos sola con fiebre y con el cuerpo adolorido…….aveces me arrepiento de haberme metido en esto no pensé que seria tan difícil……estoy tan deprimida por todo…..el no poder hacer nada ,no tener tiempo ni para ir al baño, mi sobrepeso……yo no era asi ……ayúdenme por favor un consejo …un aliento….denme fuerzas…952075991 soy de Perú – Lima

    • Kriz
      29 Noviembre, 2014 -

      Yo tambien tengo 2 hijos de 3 y 5 años y si es dificil yo tambien pierdo la pasiencia y se que es facil decirlo pero vale la pena el esfuerzo no digas que te arrepientes estas desesperada lo se pero no puedes arrepentirte de tus hijos pronto van a crecer y tendras tiempo de hacer lo que quieres por que no buscas la opcion de meterlos a la gurderia y asi almenos en la mañana tienes tiempo de organizar la casa y descansar un poco incluso ir al gym o jn trabajo ocupad un tiempo para ti no te sientas mal por que ellos no te pidieron nacer no tienen la culpa piensa antes de actuar y habla. On tu marido explicale como te sientes y que aunque no trabajes es muy cansado todo el dia que pasas ahi con los niños lo mejor que puedes hacer es meterlos a la guarderia animo

    • Mayra
      10 Marzo, 2016 -

      No hija mira un hijo es la mayor bendición busca ayuda lo que tienes es depresión por el estrés ay muchas mamás en las mismas situación y dan gracias a dios por el don tan maravilloso que es ser madre muchas no tienen esa ducha y tu fuiste niña y tu mama te tuvo paciencia te cuido con amor dale gracias a dios día a día y agradece por el don tan maravilloso de ser madre busca a dios para que te de La Paz interior pídele perdón por tus malos pensamientos que pasaría que al despertar no estuvieran tus hijos o que los perdieras ellos son la razón de nuestras vidas disfrútalos al máximo y si esta la casa sucia que tus hijos son lo mas valioso disfrútalos dios te bendiga

  • priscila
    21 Junio, 2014 -

    Yo amo a mis hijos mi marido trabaja todo el dia y yo me quedo todo el dia con los chicos una de 2 y el otro de 3 siento q ya no do mas me siento agotada y desesperada ,ahogada pelean todo el dia hablan taveces les pego pero es peor ya nodo el dia y gritan no hacen caso les reto

  • Cindy
    31 Julio, 2014 -

    Muy buenas tardes! He leído las experiencias de las mamas, su consejo y me parece que ayudan mucho! Yo soy una madre de 2 hijos una niña de 11 años y un niño de 2 años. Soy empleada y llego cansada de trabajar en algunas ocaciones más que otras, y mínimo quiero ir a descansar. Pero sucede que yo no cuento con empleada doméstica que me tenga los quehaceres del hogar hechos. Mi esposo me colabora pero aún así hay momentos que me siento tan estresada y no les dedicó calidad de tiempo a mis hijos, cuando reflexiono trato de desestresarme y estar con ellos. Realmente darse una ducha y descansar ayuda mucho, y si se esta con ellos mucho mejor.

  • yoyo
    15 Agosto, 2014 -

    Todos sus comentarios me hacen ver lo dificil de ser madre. Todas ustedes quieren ser mejores para ustedes mismas y por ende para sus chic@s, lo unico que les puedo decir es que nunca ni ustedes ni yo seremos perfectas yo creo que aveces al ver lo inperfectas que somos hace que perdamos aun mas el control, debemos aceptar que somos madres y mas que eso seres humanos con virtudes y necesidades, los ninos consumen todo nuestro tiempo espacio asi que algo bien importante traten de organizarse de modo que siempre hagan algo que verdaderamente les guste durante el dia, eso bajara los niveles de estres y la haran sentirse mejor, y no pi era nsen que su vida es la peor ya que todos pensamos eso. A pensar positivo, a dedicar unas horas al dia a nosotras.

    • Conny Zamora
      10 Diciembre, 2014 -

      Me encantó tu comentario . Tienes toda la razón. Yo tengo un hijo de 6 años y atiendo a mi abuela de 97 que esta en cama y hay que hacerle todo y cuando digo todo es tooooodo asi que imaginate como es mi vida y yo me he organizado de tal forma que cuando mi hijo se va a la escuela a las 5:30am yo me meto al gym (tengo algunas maquinas y pesas aqui en casa) luego de una o una hora y media termino y empiezo los quehaceres y con mi abuela . Todo el dia es strees porque entre mi hijo y mi abuela es estres puro pero en la noche luego que mi hijo se duerme por mas cansada que estoy a las 10:00 de la noche salgo a trotar media hora y eso me renueva me quita el strees y me hace dormir mejor para empezar otra vez al dia siguiente. No troto todos los dias un dia de por medio porque obvio el cuerpo necesita descanso pero esa es mi forma de liberarme.

  • Conny Zamora
    10 Diciembre, 2014 -

    Buenisimos los concejos, se agradecen pero lei claramente que dice el articulo “no soy mamá” una persoba que no tiene la experiencia de lobque es ser madre no puede saber el trabajo que conyella. Los concejos; vuelvo y repito muy buenos pero
    no aplican en todos los casos. Hay mujeres que simplemente no les alcanza el tiempo para nada y como ser humano aveces uno cae en esto de perder la paciencia lamentablemente. Por ejemplo eso de “dejar de hacer cosas que te quitan el sueño” creo que si has trabajado todo el dia , si le has dado tu dia entero al trabajo, hijos etc una mujer se merece su tiempito aunque sea tarde de noche relajarse viendo una peli , revisar su facebook etc. No es justo decir que deje de revisar facebook y dejen de hacer “cosas que le quiten el tiempo de sueño” si justamente algunas mujeres solo tienen ese tiempito para hacer sus cosas. No estoy diciendo que dormir no es importante pero ahi dice que dormir es mas importante que entretenerse , creo que entretenerse tambien es parte de liberar estres y parte de llevar una vida tranquila. Hoy en dia es casi imposible dormir las 8 horas como dice aqui y mas aun si uno es madre. Bueno . . . Es solo mi humilde opinion. Vuelvo y repito los concejos son muy buenos siempre.

  • Elena
    1 Junio, 2015 -

    Buenos dias, yo soy mamá primeriza, trabajo de lunes a viernes de 7 a 5-30pm, los viernes voy a la universidad por la noche, cuando llego a casa entre semana mi hija me espera con brazos abiertos tiene 1 año y 3 meses, es dificil pues en ocasiones llego muy cansada mentalemente, los fines de semana lo dequico a ella completamente en ocasiones pierdo la paciencia cuando no me hace caso pero es tan dificil yo trato de controlarme pero no puedo y por las noches cuando la veo dormida me parte en el alma y lloro por haber perdido la paciencia pues ella lo que desea es aprovecharme el tiempo que paso con ella quiero ser una mejor madre quiero darle mucho amor a mi hija no quiero que me vea perder la paciencia por algo que ella haga

  • Almudena
    17 Febrero, 2016 -

    Creo que pedirle a una madre q duerma 8 horas sobre todo si los niños son bebés sólo puede sugerirlo (con todos mis respetos x sus buenas intenciones) alguien que no es madre….. yo soy madre de dos niñas de 20 y de 3 meses….. y se pueden imaginar…. tardan en dormirse, la una despierta a la otra, se despiertan para mamar….lloran…. lo normal pero también desesperante porque efectivamente el cansancio va en aumento y el cuerpo lo nota. Y con quien dejas a las 2 bebes para ir a zumba si el papá trabaha todo el día? Me parecen unos consejos muy poco realistas o que no todas podemos seguir. Por cierto escribo con mi bebé en los brazos esperando que concilie bien el sueño. Son la 1 y cuarto de la mañana……. animo a todas y todo mi apoyo y empatía