Cómo vive tu hijo ‘Halloween’ … según su signo

Por ALICIA MORANDI

Como cada año, el último día de octubre y cuando el sol empieza a bajar, fantasmas, brujas y monstruitos saldrán a las calles en la “Noche 21894865_sde brujas”. El “trick or treat”, o lo que es lo mismo: “Me das un dulce o te doy un susto”, te invitará a abrirles la puerta y regalarles golosinas. Seguramente tu hij@ será parte de esta bandada. ¿Sabías que hasta en esto se refleja el signo zodiacal? Te cuento cómo los niños experimentan el Halloween de acuerdo con los astros.

LIBRA: ¡Felicidades Libra que estás de cumpleaños! Tu hijo libriano se tardará tanto en decidir qué disfraz usar que probablemente saldrá tardísimo a recoger los dulces. Eso sí, será el más cortés y encantador con el “trick or treat”, cuando le abran la puerta. Ya sabes que con su sonrisa conquista al mundo. Al nacido bajo este signo le favorece un disfraz de dios griego o rey egipcio, o cualquier otro que denote elegancia, y si incluye corona, mejor. No va a querer uno que le tape completamente el rostro. Prefiere el maquillaje que destaca sus facciones, a las máscaras.

ESCORPIO: Ya desde chiquito, el escorpiano es el que más disfruta esta celebración “embrujada”. A este signo le encanta el misterio, lo esotérico, todo lo relacionado a la magia y ciencias ocultas. Se le ocurren miles de ideas de disfraces, decoraciones que dan susto y que esconde en el jardín o detrás de las ventanas, y le gusta salir a pedir dulces en pandilla, rodeado de muchos niños. Le favorece un disfraz de bruja o hechicero, con sombreros y detalles fosforescentes, y le encantan las máscaras estrafalarias que oculten su rostro.

SAGITARIO: El sagitarianito busca cada año una nueva diversión en Halloween. En realidad no es la fecha en sí la que le atrae tanto, sino la posibilidad de vivir aventuras a la luz de la linterna mientras camina por las calles esquivando los autos. Lo que más le emociona es entrar a “casas embrujadas” con rincones llenos de espantos, y luces que se prenden y apagan. Y después de recoger dulces, sentarse con los amigos a ver películas de terror. A su personalidad le favorecen los disfraces de los súper-héroes. Vemos a muchos sagitarianitos de “Mujer maravilla” y “Superman” en la Noche de Brujas.

CAPRICORNIO: Tu hijo capricorniano probablemente preparará esta festividad con anticipación. Hará una inspección por el barrio para ver qué casas son potencialmente más “generosas” al momento de dar dulces. Después diseñará una ruta que le conduzca hasta ellas en el menor tiempo posible, y antes de que otros niños se queden con las mejores golosinas. Tendrá muchos seguidores que querrán acompañarle para sacar provecho de tal planificación. A su personalidad le favorecen disfraces como de médico, enfermera, científico o juez, y no le gustan las máscaras ni maquillajes rebuscados.

ACUARIO: Con su gran creatividad y originalidad, tu hijo de Acuario diseñará efectos especiales para su disfraz y el de sus amigos, y para las decoraciones de la casa. Lo importante para él o ella es diferenciarse del resto. Lo que más le encanta es despertar admiración por su obra, aunque tenga que pasarse el recorrido viendo si se funde algún bombillo del disfraz o si pierde alguna bujía en el camino. Preferirá disfrazarse de astronauta o de un ser de otro planeta o de hippie con trajes de muchos colores y símbolos de la paz.

PISCIS: Tu hijo piscianito podría preferir un Halloween sin muchos espantos ni ruidosos monstruitos. Disfruta pedir dulces en compañía de adultos que lo cuiden, y así no tener que preocuparse por su seguridad al cruzar la calle o golpear una puerta. De este modo podrá disfrutar de la luz de la luna y soñar despierto en que esa noche se convertirá en princesa o príncipe encantado. Y éste es precisamente el tipo de disfraz que le favorece. En la Noche de Brujas vemos a muchos piscianitos vestidos como los personajes de Disney.

ARIES: Tu hijo de Aries empujará y embestirá a los otros niños para ser el primero en llamar a cada puerta. Los adultos que le acompañen deben estar muy atentos ya que el arianito es atropellado e impulsivo, y estará tan ansioso de conseguir golosinas que no mirará al cruzar la calle ni por donde camina. Posiblemente escoja un disfraz rojo de diablo hasta con colita y cuernos o uno de vampiro, o el de “Monje loco”. Preferirá mostrar su rostro muy maquillado con colores vivos, y nada de antifaces.

TAURO: A tu hijo de Tauro, probablemente no le gusta ir a pedir dulces acompañado de muchos niños. Prefiere ir sólo con sus amigos más cercanos. Al terminar de recoger las golosinas, el taurinito las revisará con mucho cuidado y se comerá las de mejor calidad, en especial los chocolates más finos. Los disfraces que más le llaman la atención tienen que ver con personajes de películas o cuentos, pero no necesariamente de terror. Más bien prefiere los personajes clásicos que se distinguen por su valentía, y le gustan mucho los antifaces con adornos que brillen.

GÉMINIS: Es posible que tu hijo geminiano haga una primera ronda con un disfraz, y luego correrá precipitadamente a ponerse otro, y otro y así hasta que se lo permitan. También correrá de casa en casa buscando dulces que luego devorará sin tregua. Para Halloween le encanta convertirse en sus personajes favoritos, que por lo general son unos cuantos. Y tiene un talento especial para imitarlos en su forma de actuar y hablar. Así que hará el show completo cuando le abran la puerta, por lo que en general es uno de los que más golosinas recibe.

CÁNCER: El cancerianito preferirá quedarse en casa con la familia para recibir a los pedigüeños y darles golosinas. Probablemente pasará mucho tiempo decorando su hogar con arañas, murciélagos y otros símbolos de esta festividad, ya que le gusta seguir las tradiciones. Se esforzará en poner música de fondo con sonidos de espanto, y hará galletas típicas de esta fecha. También para elegir disfraz sigue la tradición y entonces buscará uno típico de Halloween como de bruja, fantasma o calabaza. LEO: El leoncito pasará mucho tiempo preparando su traje que será muy llamativo, y más vale que no se cruce con nadie que lleve un disfraz parecido porque le podría dar una rabieta. Le gusta ir adelante, con muchos niños, y dirigiendo al grupo. Cuidado que haya dos leoncitos en el grupo porque en vez de concentrarse en pedir dulces, van a estar compitiendo sin tregua a ver quien dirige la batuta. La noche de Halloween es una oportunidad para ellos de llamar la atención y mostrar sus destrezas de liderazgo al esforzarse por ser el que consigue más golosinas.

VIRGO: Al pequeño virginiano no le agrada mucho llamar la atención, así que prefiere un disfraz discreto que más parece atuendo diario que traje de Halloween. Cuando le preguntan de qué está disfrazado/a puede que ahí se invente un personaje tan creíble que el disfraz deja de ser importante. Eso sí, le gusta compartir sus dulces con niños que reciben menos, no sin antes revisarlos bien, no vaya a ser cosa que estén abiertos o en mal estado y les haga daño. Si va en grupo, a menudo se siente responsable de la seguridad de todos.

¡Y esto es lo que los astros querían decirte! Para saber más sobre tu signo y el de tus seres queridos, además de consejitos de salud física y mental, no dejes de visitar “TERAPIA DE LOS SIGNOS” ¡Hasta la próxima!

6 Comentarios Para “Cómo vive tu hijo ‘Halloween’ … según su signo”
  • Iliana
    8 Octubre, 2013 -

    qye divertidi este escrito!!!

  • helena
    8 Octubre, 2013 -

    soy virgo y no me gusta llamar la atencion de chica me escondia tras mi mom cuando pedia candies

  • Anabelle
    10 Octubre, 2013 -

    Me puedes decir porque los de Escorpio somos tan celosos?
    Anabelle

  • Lina
    14 Octubre, 2013 -

    I love this article! My son is Leo and your insight is very accurate!!!

    Lina