Consejos para Poner Límites

Por Maria Elvira Pombo

La invitación de estos últimos meses es a poner límites. Los ángeles y demás seres de luz están apoyándonos en el proceso. Hemos estado viviendo situaciones de culpa o sentirnos subvalorados o que “nos pasan por encima”.  Nos quedamos callados por no generar discusiones y esto hace que después explotemos sin razón aparente y ponemos un límite fuerte que nos hace sentir culpables. Nos hemos estado moviendo entre callarnos por miedo o hablar desde el miedo. Si no ponemos límites a tiempo, nos sentimos abrumados. Entonces…. Los invito a poner límites desde el amor y la consciencia!!!! Recuerden que todo lo que vivimos tiene un sentido dentro de nuestro plan divino o misión, por lo tanto, es importante tener una actitud de encontrar el mensaje o guía de esta situación en vez de sentirnos víctimas o perder motivación o esperanza. Son una linda oportunidad para liberarnos de cargas, es decir, situaciones o personas que cumplieron su ciclo en nuestra vida, pero por apego o miedo, mantenemos a un costo emocional muy alto. Cuando seguimos nuestro corazón, actuando desde el amor, así genere dolor (aprendizaje) en un principio a nosotros y los demás involucrados, estamos cumpliendo nuestra parte en el plan divino de las almas.

Consejos para Poner Límites

1. Respiren profundo y agradezcan la situación.

2. Pidan el apoyo de sus ángeles para hablar en el momento adecuado con las palabras que permitan que la situación fluya. Pidan el Apoyo del Arcángel Gabrielle quien se encarga de la comunicación.

3.Pregúntense: ¿ Si no tuviera miedo, qué haría HOY?” No se proyecten al futuro, solo piensen en la situación como está hoy y contéstense honestamente. Con esta información, decidan hablar y compartirla.

4. Cuando sientan que es el momento, inviten a la persona a hablar del tema.

5. Cuando tengan a la persona enfrente, imaginen un rayo de luz rosada o verde que conecta sus corazones. Mantengan la intención en encontrar el siguiente paso en la relación o situación que traiga oportunidades y bienestar para todos.

6.Hablen en preguntas. Empezando por: ¿ Me gustaría saber cómo te sientes con respecto a ____________

( describan la situación).  Oigan a la persona hasta que termine de hablar sin interrumpir. No se enganchen si hay algo que les moleste o duela, solo oigan. Les aconsejo llevar un papel y un esfero, para anotar temas importantes y retomarlos cuando sea su turno de hablar.  Cuando la persona haya terminado, díganle que ahora ustedes quieren que los oigan también sin interrumpir.

7. Compartan ahora lo que sienten, sin juicios ni pretender tener la razón. Usando palabras como “Yo siento”,  “ Me gustaría” etc. Una vez hayan terminado, pregúntele a la persona, que entendió de lo que dijeron y si es necesario, aclaren, sin engancharse.

8. Fluyan, hablen, compartan, y saquen conclusiones. No es necesario llegar a acuerdos o pensar igual. Sencillamente, decidan, sintiendo en su corazón, cual es el siguiente paso.

9.Si no logran hablar calmadamente, entiéndanlo también como una señal y con esto vuélvanse a preguntar ¿Si no tuviera miedo, qué haría HOY?”. Sigan su corazón… todo fluirá.

10.LA respiración es muy importante. Durante la conversación, hagan consciencia de respirar profunda y rítmicamente. Esto les permitirá permanecer centrados y calmados. Si sienten rabia, ansiedad o estrés, respiren profundo hasta sentir tranquilidad.

Es importante entender que cuando seguimos nuestro corazón y ponemos límites nos sintonizamos con lo que corresponde y el universo nos sorprende. Un paso a la vez, un día a la vez, el camino se despeja.  Hagan su parte, y respeten la decisión del otro de hacer la suya. Lo importante es generar un cambio. Sus ángeles los acompañan en cada paso y les ayudan a poner los límites que abren caminos y liberan!!

¡Agradezcan todo lo que viven, decidan encontrar su guía, pongan límites y  fluyan hacia sus sueños!!

¡Un abrazo de luz!!!!

Maria Elvira

En este link encontrarán una corta meditación para prepararse con el apoyo de sus ángeles a poner límites. Disfruten!!

https://www.spreaker.com/episode/12303220

 

Deja un comentario