Constancia y fuerza de voluntad

El secreto para mantener constancia en los ejercicios

Marta Montenegro, experta en salud y acondicionamiento físico, te revela dos de los mitos más populares de las dietas y ejercicios. Además, comparte contigo el secreto para mantener la constancia en los ejercicios y hacer de éstos parte de tu rutina diaria.

Mito #1: Si quieres perder peso sólo tienes que hacer aeróbicos.

Realidad:  El ejercicio aeróbico es importante y debe ser parte importante dentro de un programa de ejercicios, pero si se quiere redefinir el cuerpo, ganar tono muscular e impactar el metabolismo a mediano y a largo plazo, hay que hacer pesas y con un peso en donde cada repetición cuente. Por cada libra adicional de masa muscular se pueden quemar más de 50 calorías adicionales a lo que el metabolismo utiliza en reposo. El músculo es una unidad de consumo de calorías, entre mas proporción tengamos en comparación a la grasa corporal, mayor calorías quemaremos tanto en reposo como en actividad.

Mito#2: Hay que pasar hambre para bajar de peso o hay que eliminar algún macro nutriente (carbohidratos, proteínas y/o grasas).

Realidad: Hay que comer para bajar de peso. El problema está en la calidad y en el tamaño de las porciones. Para mantener un metabolismo activo y mayor control de nuestras decisiones, debemos de comer cada cuatro horas y no omitir ningún macronutriente. Igualmente, hay que pensar en porciones reducidas y el hecho de saber que dentro de pocas horas vamos a tener otra comida, ayuda a regular el tamaño de los servicios.

El secreto para ser constantes y no dejar de hacer ejercicios

Tener metas específicas, claras, concretas y a corto-mediano plazo. Pequeños objetivos que impliquen un reto, pero que sea alcanzables. No es lo mismo decir quiero tener el cuerpo como X persona, que decir me voy a proponer esta semana a hacer 20 minutos de pesas tres veces, o esta semana voy a incrementar mi actividad cardiovascular en 10 minutos. Adicionalmente, hay que tener un plan también claro y definido que nos permita lograr ese objetivo. Si vas al gimnasio y no sabes lo que tienes que hacer ni lo que vas a hacer, no vas a ver los resultados deseados y eso te desmotivará, lo que hará perder el interés y entrar en ese ciclo de dejarlo todo.

 

El error más común a la hora de hacer ejercicios

Hacer siempre lo mismo. La gente utiliza el mismo equipo cardiovascular, entrena a la misma intensidad, por igual tiempo, usa el mismo peso y hace los mismos ejercicios. Si no cambiamos alguna de estas variables cada tres semanas, no se continuarán viendo resultados, lo que hará perder la motivación.

 

Recientemente, Marta Montenegro lanzó un innovador programa de ejercicios, conocido por el Montenegro Method y con el cual solamente necesitas ejercitarte  21 minutos al día para ver un cambio en tu cuerpo en tan sólo 21 días.  La serie está inspirada en las formas más eficientes en que los deportistas de alto nivel entrenan para obtener cuerpos tonificados y la cual contiene tres volúmenes en español e inglés. Para más información visita www.montenegromethod.com

 


Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.