¿Cuál es tu principal virtud, y cuál tu principal falla como mamá?… según tu signo

Por ALICIA MORANDI

https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218

Si eres madre o planeas serlo, es bueno que sepas de qué manera tu signo astrológico te da características que resaltan tanto tus virtudes como tus defectos al momento de desempeñarte en esta labor. Por cierto nada sencilla, pero llena de recompensas. ¿A poco no? Agasájate por tu maternidad con algo más que flores o regalitos. Te cuento de qué se trata.

CÁNCER- Una de tus mayores virtudes como mamá es precisamente que eres súper maternal. No escatimas esfuerzo en por ejemplo leerles a tus hijos aunque llegues cansadísima del trabajo. Siempre estás al pendiente de sus tareas, sus preocupaciones, sus necesidades. Buscas la manera de estimular su imaginación; eres muy demostrativa de todo lo que sientes por ellos. Te preocupa enormemente el bienestar de tus retoños y su seguridad. Por eso estás siempre pendiente de todo lo que hacen. Mientras que tu falla como mamá es que puedes llegar a ser demasiado sobreprotectora, pasándote la mayor parte del tiempo dándoles consejos u órdenes. De vez en cuando, regálate el permiso de pensar sólo en ti, en tus propias necesidades y deseos, y premiarte por ser tan buena madre haciendo algo que te encanta y has ido postergando.

LEO- Una de tus mayores virtudes como mamá es que sientes ese sincero orgullo por tus retoños, algo que a ellos les fortalece el autoestima. Para ti son los hijos más talentoso, bellos e inteligentes que hayan pisado la Tierra. No tienes límites para invertir en su educación y en experiencias que hagan que destaquen. Siempre estás dispuesta a apoyarlos y buscarles oportunidades de crecimiento. Mientras que tu falla como mamá es que puedes proyectar tus propios sueños sobre ellos, exponiéndolos a expectativas muy altas, y en cierta manera haciéndolos sentir que no pueden defraudarte. Además, cuando te hacen enojar puedesdesatar un gran escándalo y te resulta difícil perdonar. Regálate a ti misma el placer de importarte un comino lo que piensan los demás de ti y de tus hijos, y de disfrutar de las cosas que no demandan mucho esfuerzo.

VIRGO- Una de tus mayores virtudes como mamá es que eres una maestra por naturaleza, ésa que enseña a hablar y a leer a sus retoños lo antes posible. Y también desde muy pequeños les inculcas el valor de la honestidad y del compromiso. Tus hijos sienten que tienen a su lado a alguien que nunca los dejará caer. Mientras que tu falla como mamá es que aunque eres muy cariñosa y comprometida con la crianza de tus hijos, te cuesta expresar esos sentimientos, y ellos pueden sentir que no los quieres tanto como lo demuestran tus acciones. Además, a esto se suma que por lo general eres estricta, sobre todo en lo referente a la salud, higiene personal, orden en la casa, y responsabilidades de la escuela. A veces se te va la mano con las críticas y esto puede dañar el autoestima de tus hijos. Regálate a ti misma el placer de reírte a carcajadas sin ningún motivo aunque los demás piensen que te estás volviendo loca.

LIBRA- Una de tus mayores virtudes como mamá es la facilidad para resolver conflictos sin que nadie resulte lastimado. Cuando tus hijos se pelean entre ellos, sabes conducirlos a un entendimiento, sin rivalidad ni celos. Tú los conoces bien y sabes de qué manera convencerlos. Les enseñas a respetar y llevarse bien con todo el mundo. Además, quien puede resistirse a esa sonrisa que te da Venus, el planeta que te rige.

Tu principal falla como mamá es que tu capacidad para comprender a todo el mundo te hace demasiado sensible a lo que piensen de ti como madre. Sueles tener sentimientos de culpa con facilidad y cualquier defecto o debilidad que presenten tus hijos, piensas interiormente que tú has sido la responsable. En este mes de las madres regálate a ti misma el don de recordar solamente todo lo bueno que has hecho por tus hijos, y que tu amor materno tiene mucho que ver con sus éxitos.

ESCORPIO- Una de tus mayores virtudes como mamá es que eres sensible y cariñosa, y peleas con una fuerza arremetedora por el bienestar de tus hijos. Eres fuerte, protectora e incondicional. Eres el refugio de tus hijos. Además eres intuitiva. Sabes lo que necesitan incluso antes que ellos mismos. Tu falla como mamá es que al mismo tiempo de ser tan protectora, eres muy estricta. Te enojas mucho cuando los ves perder el tiempo y malgastar sus talentos. Ahí puedes explotar y sálvese quien pueda, pudiendo despertar cierto resentimiento en tus hijos. Esto es algo que te lastima profundamente, porque para ti no hay nada más doloroso que fallar como mamá. Regálate a ti misma el placer de relajarte y no estar al pendiente de que si tus hijos están perdiendo el tiempo o metiéndose en problemas.

SAGITARIO- Una de tus mayores virtudes como mamá es que a tus hijos les inyectas positivismo; les enseñas a vivir con optimismo y alegría. Esto es muy importante para reponerse rápidamente de las situaciones difíciles, y buscar la mejor solución a los problemas. Además los animas a vivir experiencias nuevas, y eso les ayuda a tener una mente abierta. Mientras que tu falla como mamá es que tu necesidad de libertad hace que a veces te resulte complicado comprometerte, y esto crea cierto desarraigo familiar, por no poder permanecer mucho tiempo en el mismo sitio. Otro de tus defectos es la impaciencia. Y esto puede darles a tus hijos cierta inestabilidad emocional. No los empujes del nido antes de tiempo. Asegúrate que sus alas ya estén los suficientemente fuertes para volar solos. Regálate a ti misma la paz para reducir tus “velocidades” y hacer una pausa en tu vida.

CAPRICORNIO- Una de tus mayores virtudes como mamá es que motivas a tus hijos a ser responsables y que se esfuercen por lograr sus metas. Así es tu personalidad, ambiciosa y decidida a sacar adelante cualquier proyecto. Además les ayudas a que tengan estabilidad emocional para que se sientan confiados de sí mismos. Tratas de no perder el control ni en las situaciones más complicadas, y tus hijos ven esto, y te imitan. Mientras que tu falla como mamá es que puedes pecar de frialdad, y muchas veces te muestras distante y puedes llegar a ser prepotente cuando no te hacen caso. Necesitas además que tus hijos te den  reconocimiento por tu labor. Regálate a ti misma el permiso para no tener que ser perfecta ante tus hijos. A mostrarle que en tu interior eres blanda como el algodón.

ACUARIO- Una de tus mayores virtudes como mamá es que eres una mujer independiente que busca sentirse segura de sí misma. Tienes gran capacidad para cumplir tus sueños sin la ayuda de nadie, y eso es algo que tus hijos admiran de ti, y tratarán de imitar. Además eres generosa y a tus criaturas les brindas apoyo incondicional en sus proyectos, aunque parezcan descabellados. Mientras que tu falla como mamá es que esa búsqueda de independencia, puede llevarte a no prestarle suficiente atención a tus hijos, y esto puede ser contraproducente en la adolescencia. Al querer que tus hijos sean lo más libre posible, puede llevarlos a berrinches, y a sofocarte con sus demandas. Regálate a ti misma la sabiduría y paciencia para educarlos a ser independientes y autosuficientes, pero sin necesidad de perder la vulnerabilidad que les impone la corta edad.

PISCIS- Una de tus mayores virtudes como mamá es que llenas tu vida de ilusiones y eso crea como una magia alrededor de tus hijos. Cerca de ti sienten que viven como en un cuento de hadas donde todo es generosidad, belleza y armonía, a la vez de una aventura con final feliz.  Es que tienes la tendencia a moverte en un mundo de ideales acompañada de grandes dosis de creatividad e ingenio. Esto te da una personalidad simpática que divierte a tus hijos y buscan tu compañía. Mientras que tu falla como mamá es que por tu naturaleza emotiva les das más de lo que necesitan, y sueles fracasar a la hora de inculcar disciplina; cosa que los chicos notan enseguida. Puede incluso que terminen faltándote al respeto. Y esto puede perjudicar tu autoestima y hacerte alejar de la realidad. Regálate a ti misma la fortaleza de poner límites en la conducta de tus criaturas y darte permiso para no cargar sobre tus hombros todos los problemas y las tristezas de ellos.

ARIES- Una de tus mayores virtudes como mamá es esa energía y entusiasmo que les inyectas a tus hijos, aunque “se esté cayendo el mundo”. De esta forma les enseñas a enfrentar la vida con decisión y valentía, y a no temer al momento de tomar decisiones y afrontar sus consecuencias. Además eres honesta y esa es otra cualidad que tus hijos aprenden de ti. Mientras que tu falla como mamá es que tu empuje puede llevarte a ser muy mandona  y exigente con tus retoños, y si se te va la mano puedes asustarlos y hasta apartarlos de ti. En este mes de las madres regálate a ti misma paciencia y tranquilidad para comprender que aunque te entregues por completo, tus hijos pueden ser diferentes a ti, y no trates de moldearlos a tu manera.

TAURO- Una de tus mayores virtudes como mamá es que le enseñas a tus hijos a ser perseverantes, luchadores y a no abandonar sus metas. No te alejas de la realidad ni por un momento, así que ellos sentirán que pueden contar contigo para resolver cualquier asunto. Tu tenacidad es un ejemplo, ya que les das el mensaje de que no hay que parar hasta conseguir los objetivos. Además, a tus hijos les trasmites valores sólidos como la lealtad en cualquier tipo de relación. Mientras que tu falla como mamá es que tu perseverancia puede convertirse en obstinación y volverte intolerante, incapaz de escuchar a los demás o cambiar de opinión. Esto podría alejar a tus hijos de ti. Regálate a ti misma el don de ser más flexible y gozar de las cosas más sencillas de la vida.

GÉMINIS- Una de tus mayores virtudes como mamá es que les das a tus hijos una estimulación constante; experiencias enriquecedoras para que sean curiosos como tú, y les encante explorar y disfrutar la vida. Mientras que tu falla como mamá es que estás demasiado al pendiente de todo lo que hacen. A menudo los hostigas con muchas preguntas de lo que están haciendo y de sus decisiones; escuchas sus conversaciones a escondidas para enterarte de todo; buscas la manera de conocer todas sus relaciones de una manera precipitada. Otra de tus fallas es que cambias a menudo de humor y eso confunde a tus hijos que ven a una madre que en minutos pasa de ser encantadora a irritable sin ninguna razón. Regálate a ti misma momentos de silencio, a solas contigo misma, sin prisas y haciendo solamente una cosa que te encante por el mayor tiempo posible.

Y esto es lo que los astros querían contarte… Si deseas saber más de tu signo y el de tus seres queridos, visita en Facebook “Terapia de los Signos”:https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218. ¡Hasta la próxima!

Si te gustó este mensaje y crees que le puede ayudar a alguien, ¡compártelo!

1 Comentario Para “¿Cuál es tu principal virtud, y cuál tu principal falla como mamá?… según tu signo”
  • mariela britos
    11 mayo, 2016 -

    Me gusto mucho lo de las mamas. soy una de virgo y me identifico con lo que dises. felicdades y a seguir escribiendo de los signos!!!!