Cuando se acaba el amor

Cinco errores después de un rompimiento

Por María Marín

La ruptura de una relación amorosa puede convertir a la mujer más segura de sí misma en la más insegura. Después de un rompimiento surgen sentimientos de tristeza, soledad, resentimiento o depresión que pueden hacerte dudar de tu atractivo, cualidades y valor como mujer. Esta percepción equivocada de ti puede llevarte a cometer los siguientes errores:
Tomarlo personal. Algunas mujeres asumen un fracaso amoroso como una derrota personal. Con frecuencia muchas tienen pensamientos de culpa como: “Tal vez fui muy posesiva”, “fue mi culpa por engordarme” o “no le di la atención que él necesitaba”. Si la relación acabó debido a una adicción, amantes o abuso físico, mental o verbal, ten claro que ¡no es tu culpa!

Actuar con prisa. Hay quien se apresura a meterse con el primero que aparezca para tratar de llenar el vacío emocional que dejó la otra persona. Dicen que “un clavo saca otro clavo”, sin embargo, cuando experimentas una gran pérdida emocional, es necesario pasar por un proceso de duelo: llorar, sentir la pena y reflexionar en lo sucedido para entonces sanar.

Enfoque erróneo. No desperdicies tu tiempo pensando: “¿será que me extraña?”, “¿habrá encontrado a otra que lo trate mejor?” o “¿estará sufriendo igual que yo y no se atreve a decirme?”. Estos pensamientos que gastas enfocada en tu ex te impiden progresar y rehacer tu vida. Mejor invierte tu energía en tomar una clase, aprender algo nuevo, irte de paseo o hacer trabajo voluntario. Es decir, concéntrate en ti y en superarte para que retomes el control de tu vida.

Justos pagan por pecadores. “Todos los hombres son iguales”, es el disco rayado de las despechadas. Aunque tu pareja haya sido un bueno para nada, no puedes asumir que todos los hombres son vagos, traidores o abusadores. Te aseguro que hay muchos hombres fieles, respetuosos y amorosos. No es justo que un buen candidato pague por los platos rotos de tu ex.

Solterona por siempre. Después que acaba un largo romance hay mujeres que piensan: “no podré amar a otro hombre de la misma forma”, “nadie me va a querer” o “jamás volveré a sentirme igual”. Rendirte ante la posibilidad de volverte a enamorar es el error más grave que puedes cometer. Te garantizo que existe alguien especial que desea estar contigo. Piensa positivamente para que puedas abrir tus ojos y tu mente y así reconocer cuando la oportunidad se presente.

Pregúntale a cualquier persona que haya sufrido una decepción amorosa, te dirá que no sólo la superó, sino que encontró a alguien mejor. ¡Cree en ti y te sucederá lo mismo!

12 Comentarios Para “Cuando se acaba el amor”
  • Raquel
    25 Noviembre, 2012 -

    Pffffff estoy pasando por cada uno de los estados que has descrito…Es muy duro,sobretodo por la baja autoestima que me ha producido la rúptura.Soy demasiado dura conmigo misma y siento que el problema soy yo que no soy lo suficientemente buena(antes no me sentia asi).Muy buen artículo.Me alivia pensar que estos sentimientos y sensaciones son los normales y que se supone que algún dia se desvanecerán aunque ahora no vea la luz al final del túnel.Me siento vacia,perdida,no le encuentro sentido a mi vida, y a demás a diferencia de antes de que esto ocurriera no me siento bien conmigo misma…Lo estoy pasando muy mal.Solo quiero que pare,que se acabe todo esto de ina vez por todas.Quiero ser la que era.Quiero ser feliz,solo pido eso;ser feliz.

    • Azul
      4 Mayo, 2014 -

      Pues ya somos dos creí k yo me estaba volviendo loca pero veo k es normal pues a echarle ganas y que pronto pase este mal momento

    • Josefina
      4 Mayo, 2014 -

      Raquel! Ánimo, tiempo al tiempo… Como dice en el artículo, ya que pase esto encontrarás a alguien mejor… Si fuiste feliz con el que no es el amor de tu vida imagínate con quien si es… Apuesto a que tienes muchísimas cualidades, enfocate en lo positivo que tienes y olvídate de una ves por todas de todas esas cosas que no te dejan avanzar… Pregúntate si te convenía ese hombre con el que estabas? Y si si te convenía por que ya no estas con el?, y verás que tu misma te vas a dar cuenta de que hay algo mejor para ti… Las cosas buenas tardan en llegar, así que no te desesperes… Dios te bendiga! Pronto serás más feliz que antes!

  • Noemi
    4 Mayo, 2014 -

    Yo estoy muy confundida, ya no estoy enamorad de mi esposo por los maltratos de 21anos, y despues que tome la decicion firme de dejarlo,mahora esta diske arepentido, y me siento confundida si es la mejor decicion dejarlo, si no me voy arepentir el dia de manana, a la verdad, siento lastima por el ahora, me siento culpable de no quererlo, y si se va no se si me va hacer falta, fueron 21 anos, me siento muy triste

  • Azul
    4 Mayo, 2014 -

    Pues a mi me pasa lo mismo hay momentos en que pienso k estoy loca xk alucino a esa persona y no dejo de pensar ni un instante. Cuando despierto es en lo que primero pienso ya no se qué hacer para que esto pase tapido

  • Teresa
    4 Mayo, 2014 -

    Es muy dificil haceptar que no fuiste lo suficientemente importante para Quien lo fue para mi… Fue dificil pero no fue imposible… Hay caidas mas fuertes y de ellas nos podemos levantar… Que no podamos desprendernos de Quien no nacio con nosotras, es simplemente por que nos gusta sufrir:) que no te quieren… Con tu amor propio es mas que suficiente… Habra alguien en el camino que se sienta feliz de verte

  • Jacqueline Columba Huitron Bautista
    4 Mayo, 2014 -

    Yo estoy cometiendo esos errores pero después de leer esto, considero que es u. Gra consejo que llevare en práctica …. Muy bueno

  • mariana.flores
    15 Mayo, 2014 -

    Hace.un.ano.conosi.un.senor.x.internet.todo.estaba.bien.asta.cuando.descubri.q.era.
    Un.ladron..para.mi.ya.era.tarde..lo.perdi.
    Todo.me.quede.cero.ni.para.comer..me
    Estoy.levantando.poco.a.poco..pero.mi.situacion.economica.no.avanso..voy.muy.lenta..

    • nora
      18 Septiembre, 2014 -

      karma mi estimada dama el carma para el va a ser muy duro

  • carmen
    22 Junio, 2014 -

    Yo tambien estoy pasando por una separacion. Fue muy dificil tomar la decision, tenemos hijos pequeños y nos seguimos mirando por ellos, a veces lo miro tan triste que deceo abrazarlo y volver a estar juntos como familia, duramos 18 años y es muy duro para mi depronto estar sola,pero era necesario porque nuestra relacion se comvirtio en un infierno.
    Me siento confundida y no quiero cometer el error de regresar, nesecito apoyo emocional para seguir adelante

  • yami
    19 Julio, 2014 -

    Ami me esta pasando exactamente todo eso, tengo tres meses de llorar, me digo seré fuerte, pero luego viene la nostalgia, y hechandome la culpa d nuestra ruptura, y hay gente q en vez de hacerme sentir bien me dicen q me va dejar el tren, hay veces me siento tan deprimida conmigo mismo, quiero olvidarme de esa persona cuando me levanto es a el de quien me recuerdo, casi todo el tiempo anda en mi mente, me siento derrotada, le pido a Dios q me de la fortaleza q necesito… Tomare de poner en práctica esos consejos q ayudan de mucho

  • sem
    22 Julio, 2014 -

    yo me siento igual, amo aun hombre comprometido, tengo casi seis años de convivir con el de forma independiente, y me amaga la vida el pensar que siempre q se va de mi, va para donde esa mujer, la odio a ella porque por no servirle a el como mujer, por eso el se enredo conmigo, y como me encontraba vacia,sola con deseos de amar…meti la pata,, es un martirio para mi pensar q el amanece con ella todas la noche y yo tan sola,, y segun el no la ama como mujer pero parece q no la piensa dejar por lastima, porque es una inutil, porque nunca a trabajado..los problemas que tengo con el son siempre por ella. porque el le cumple a ella,, y ami le da igual,,, ah y dice que me ama,, que me quiere.. ya ni se que pensar.. quisiera una sollucion para mi vida que no sea morir.. tube un bebe de el pero fallecio al nacer, y segun parece que el esta satisfecho con eso,,porque caminaba con un miedo de q ella se diera cuenta… que barbaridad… esto no es nada positivo para mi.. que hago?