Cuando tu pareja se niega a cambiar

Por María Marín 

¿Alguna vez has estado en una relación en la que pones todo tu esfuerzo y dedicación, pero la otra parte no hace nada? Todos en algún momento hemos luchado con todas la ganas del mundo por hacer que una relación funcione, sin embargo, a la otra persona le importa un bledo. Es muy difícil vivir con alguien que no pone de su parte para mejorar. Cuando esto sucede te desgastas emocionalmente y ves cómo las ilusiones que tenías, cada vez se hacen más inalcanzables.

 

Antes de continuar con esa persona por costumbre, miedo, dependencia económica, por los hijos o hasta por “el qué dirán”, deberías plantearte si realmente vale la pena sacrificar tu presente y tu futuro por esa relación.

 

Uno de los puntos más importantes que debes considerar es que la gente no cambia, ¡punto y se acabo! ¿Para qué insistes en que otro modifique su comportamiento y sentimientos? No te engañes, es agotador y sencillamente no es posible. Es como darte contra la pared una y otra vez.

 

Si estás esperando a que tu pareja cambie para lograr tu felicidad, déjame decirte que las probabilidades de que eso suceda, son las mismas que tienes de ganarte el premio gordo de la lotería. No culpes a otros por no sentirte feliz. Tu eres el único responsable de tu felicidad, y puedes serlo aún con tu pareja siendo como es. Tal vez llevas mucho tiempo contagiándote de su negativismo, es hora de que le contagies tu felicidad. Se feliz contigo mismo ¡y déjale ser como es!

 

Claro, si has tratado por todos lo medios de “llevar la fiesta en paz” y has dado lo mejor de ti pero no recibes a cambio lo que mereces; respeto, apoyo, compresión y lealtad, considera -por más doloroso que sea- terminar esa relación antes de que te desgastes. Si no estás seguro de la decisión que debes tomar, te recuerdo que nadie que traiga ansiedad o inseguridad a tu vida es bueno para ti. La señal más clara de que estás con la persona indicada es que la mayor parte del tiempo sientes tranquilidad y paz interior.

Articulos Relacionados
6 Comentarios Para “Cuando tu pareja se niega a cambiar”
  • cinthya
    12 Marzo, 2015 -

    Se lo agradecere toda la vida

  • Jenifer
    27 Octubre, 2015 -

    Si su pareja se niega a cambiar. mejor de un paso al costado porque no lo hará nunca.
    Busque otras alternativas. Busque una persona que sea.mas afín a usted, ya no pierda tiempo.

  • mari
    29 Octubre, 2015 -

    La vida hay que vivirla..y si nosotros tenemos algo que el otro desea cambiar..pero aun asi sigue a nuestro lado??a menis claro..que se droga.alcohol o violencia..eso si hay que dejarlo..pero por lo demas..con insistencia y amor he visto que las personas cambian

  • Mimi conde
    5 Noviembre, 2016 -

    Por esperar un cambio en el, sin darme cuenta la que cambio fui yo, me deprimí cambie mi forma de ser para ser una persona amargada e infeliz, lo que da tristeza es que deje muchos de mis mejores años de mi vida los llene de lágrimas, NADIE Cambia , forma y hechura hasta la sepultura. Ahora que ya pasaron los años , cambie para ser mejor persona y feliz trato de disfrutar cada momento de mi vida.

  • Bea
    5 Noviembre, 2016 -

    Y si quien se niega a cambiar es la madre de él?? Os cuento; yo con mi marido estoy de maravilla pero en mi matrimonio somos 3 pues vivimos con su madre y ella es quien me hace la vida imposible. Es hijo único y aunque nos fuimos de casa al final ella acabó volviendo a vivir con nosotros pues se rompió la cadera y no podia quedarse sola en su casa, asi que se vino para nuestro piso y aunque le dije que ahora estabacen mi casa y tenia que seguir mis reglas…nada. Y no puedo mandarla para su casa, porque en el fondo quien sufre es mu marido t me duele.
    Perdonad por esta parrafada pero es que estoy agotada psicologicamente y necesitaba expresarlo.
    Mucho ánimo a todas.

  • Glenda
    16 Noviembre, 2016 -

    Hola Maria marin pues estoy pasando un momento muy difícil pues mi esposo me ha dejado y por una chica y esta muy bonito lo que escribes