Cuarenta y veinte

Mujeres que rugen fuerte

Por María Marín

Las mujeres puma, contrario al felino con el que se les compara, no están en peligro de extinción, sino que su especie sigue multiplicándose. En inglés les llaman las cougar, o mujeres puma,  a aquellas maduritas involucradas con los jovencitos.

Desde el principio de la humanidad era normal que un hombre pudiera capturar el corazón de una jovencita. Sin embargo, no sucedía que un joven se enamorara de una “señora”. Pero los tiempos han cambiado. Ahora el 34 por ciento de las mujeres que tienen más de 40 años, se encuentran en relaciones con hombres más jóvenes que ellas.

Hay damas a quienes les fascinan los jovencitos por la vitalidad que estos traen a sus vidas. Al mismo tiempo hay muchos jóvenes que les gustan las mayores porque son más seguras de sí mismas, menos dramáticas, más independientes y saben lo que quieren y cómo obtenerlo.

Estos romances son mal vistos y criticados por muchos, pero ignoran los beneficios que una mujer obtiene al salir con un hombre más joven. A diferencia de los hombres mayores, no tienen costumbres arraigadas y están más dispuestos a ser flexibles y aceptar cambios.

Además, al tener una mentalidad más moderna, ven a las mujeres como sus iguales y no sienten la necesidad de dominarlas. Por eso, no se intimidan con el éxito de ellas y admiran sus triunfos. También, son más espontáneos, tienen más energía, se miran guapísimos y, por lo general, no tienen una ex esposa o hijos con que lidiar. Y, lo que verdaderamente endulza estas relaciones: las maduritas tienen más compatibilidad sexual con un jovencito que con un viejito. El deseo sexual de las damas comienza a elevarse a los 40, precisamente cuando el de ellos empieza a decaer.

En mi criterio, la única desventaja de estar con un muchacho más joven, es que más adelante te deje por otra más jovencita. Pero este riesgo se corre con un hombre de cualquier edad.

Los años de un individuo no tienen nada que ver con su calidad como ser humano. Al conocer a alguien, en vez de fijarte en su fecha de nacimiento, presta atención a sus valores morales. No cierres la puerta a tu corazón sólo por una diferencia en edad. Si tu “cachorrito” es íntegro, honesto, responsable y de buen corazón, dale una oportunidad, quizás la única diferencia que exista entre ambos es la música con la que crecieron.

Siempre habrá quien te critique, pero recuerda que a quien te juzgue, no le importas, y a quien le importas no te juzgará.

 

15 Comentarios Para “Cuarenta y veinte”
  • sandra pinilla
    12 junio, 2014 -

    realmente e interesante y viéndolo des de ese punto de vista, entonces por que si los hombre mayores promueven la acción de comer sardinas por que nosotras las cuarentonas no podemos comer pollo.

    • lewil
      15 junio, 2014 -

      tienes mucha razon como me gustaria conctarte hombre joven yooo mi email lewilvaldez_01@hotmail.com

    • mike bautista
      15 junio, 2014 -

      Me gustaria que asi pensaran todas las personas.

  • Ramon
    13 junio, 2014 -

    Es todo lo correcto en su opinion son Salomonicas sus palabras . Quisiera encontrarme con una Salomona como Ud. que aporta tantas cualidades en una sola belleza . La consideraria como un extracto de las maravillas del mundo . La felicito deberia de que el proximo libro que haga deberia de ponerle las leyes Salomonicas de la realizacion de la vida amorosa .

  • Francisco
    15 junio, 2014 -

    A mi me gan gustado las mujeres mayores de 40 desde que yo tenia 25 años siento que son mujeres mas interesantes,atractivas y ahora que tengo 36 años me siguen gustando, si pudiera conocer a una mujer madurita seria feliz y poder hacerla feliz y darle mi amor asi como satisfacerla en la intimidad

  • Leticia Rodriguez
    15 junio, 2014 -

    Tienen toda la razón, porque lo que importa no es la edad, sino la madurez, además hay personas que no se fijan en cosas vanales como la apariencia ni la edad, sino que en realidad buscan compartir momentos de alegría con otras personas y una verdadera compañía.

  • santa nuñez
    15 junio, 2014 -

    yo estoy viviendo esa historia es muy emocionante . totalmente de acuerdo la verdad tienen oda la razon´´. Mi pareja es mucho mas joven que yo y la verdad es que la compenetracion es increible nos llevamos muy biem .42-23, y hacemos mucha quinica , me hace sentir mas joven y feliz. lo negativo las criticas son incomodas y dañinas . aprendi a conocer mejor mi cuerpo y el de el .

  • elietb
    16 junio, 2014 -

    Pienso que es importante esta opción porque a veces hacemos personas que por trabajar no podemos tener con otras personas y así es una buena oportunidad

  • Oscar Hinostroza
    22 junio, 2014 -

    Esta investigación me encanto muchísimo..y si es verdad…. a mi me paso… me siento bien… fue lo mejor que me haya pasado en la vida…

  • meche
    22 junio, 2014 -

    Definitivamente, es cierto a veces es mas facil criticar q valorar. Creo q no hay edad para una buena relacion siempre y cuando no ahiga contraros de propiedad. solo disfrutar y si te enamoras tu sabes el precio q se paga.

  • lorena
    22 junio, 2014 -

    Asi es Ami siempre me an gustado los jovenes, hoy me case con Mi pareja el tiene 25 y yo 34 y LA pasamos super bien lo amo y me ama…

  • griselda
    17 agosto, 2014 -

    Mi esposo es meno que yo y tenemos 8 anos juntos y muy felices..todo mundo nos critica pero no importa somos muy felices yo cumplo 48 el 28 de agosto y el tiene 32 soy mayor 16 años pero me puedo murir tranquila estos 8 años an sido los mejores de mi vida esto muy feliz

  • Kasandra
    20 agosto, 2014 -

    Es completamente cierto. Soy 7 años mayor Qué mi esposo ha sido una relación muy buena. Lo conocí de 20 y yo de 27… ya tenemos 12 años de matrimonio y ha sido lo mejor Qué me ha pasado. Cada día me siento más enamorada.

  • LUCY
    6 diciembre, 2014 -

    LAS FELICITO A GRISELDA Y KASANDRA, PUES YO SOY MAYOR 14 ANOS QUE EL, Y NO ME IMPORTA ESO, SOY FELIZ Y ESTOY ENAMORADA.

  • Sandy
    6 diciembre, 2014 -

    Tengo mas de 6 meses enamorada de alguien mucho más joven que yo, le he escuchado comentar a sus amigos que el esta enamorado de mi, lo único que hemos. Hablado es que algo esta sucediendo, pero como siempre estamos entre Público no hemos podido hablar más, y ni el mi yo nos atrevemos a decir nada aparte de las miradas con las que hemos hablado tanto. Me gusta todo de el físicamente me atrae súper, me agrada su comportamiento y su carácter. Así que le he escrito una carta en la que le digo. Lo que he escuchado y lo que siento por el, creo que la edad no tiene que ver con los sentimientos y la atracción que puedes tener por alguien, esperó que el también lo crea y bueno gracias por este artículo pues me da valor de continuar con este romance, ya seré parte de ese 34% hahaha.