Deja que la vida te sorprenda

Por María Marín

Hace días celebramos en mi casa el cumpleaños de mi sobrinita Alexandra. Como no tengo hijos, mis sobrinos son mi adoración. Soy una tía súper consentidora, por eso en esta ocasion contraté a un mago, renté un castillo de aire para que los niños brincaran, traje piñata, columpios y todo lo necesario para que Alexandra tuviera un día inolvidable.

Mi hermana Liza, mamá de Alexandra invitó a la fiesta a un compañero de trabajo. Este muchacho llegó con su hijo Jorgito, quien tiene 10 años y padece del Síndrome de Down. Me conmovió mucho conocerlos, ya que este señor es papá soltero y cría a Jorgito y a su hermanita solo.

Asumí que padres en esta situación siempre temen que sus hijos sean víctimas del rechazo, por esta razón decidí dedicarle más atención a Jorgito que a los otros niños y cada vez que le pasaba por el lado le expresaba cariño ya fuera tocándole el cabello, haciéndole cosquillas o diciéndole con una sonrisa “Hi, Jorgito!”. Como los niños aprenden con ejemplos, mi conducta motivó a otros chiquillos a hacer lo mismo. Poco a poco Jorgito se fue integrando a la fiesta hasta que su condición no era un obstáculo y se convirtió en un niño más de la celebración. A tal punto que luego de soplar las velas del pastel y mientras mi hermana repartía unas bolsitas con juguetitos para cada invitado, un niñita le indicó muy preocupada “¡Jorgito no tiene bolsita!”.

Al día siguiente cuando mi hermana Liza llegó a la oficina, el papá de Jorgito, con lagrimas le dijo: “Gracias por invitarnos…es la primera vez que mi hijo va a un cumpleaños y otros niños lo aceptan y le prestan atención. ¡Ayer pasamos el día más feliz de nuestra vida!”.

Yo organicé esta celebración con el propósito de que mi sobrinita disfrutara el día más feliz de su existencia. Poco imaginé que sería el día más feliz en la vida de dos extraños que posiblemente, nunca más vuelva a ver. Realmente la vida nos sorprende.

Aprendí que no debemos subestimar nuestras acciones de amor. Un gesto sencillo puede tocar profundamente el corazón de otra persona y traerle felicidad. A veces sólo basta con una sonrisa, un abrazo o escuchar. Aprovecha cualquier oportunidad para hacer una diferencia en la vida de otro y verás como la vida te sorprende igual que a mi.

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live, enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

 

Articulos Relacionados
8 Comentarios Para “Deja que la vida te sorprenda”
  • Hilda Martinez
    11 Junio, 2013 -

    Hermoso dia para JORGUITO Y SU PAPA PERO SOBRE TODO
    PARA NOSOTROS LOS LECTORES .QUE NOS ENSENA QUE EL AMOR
    NO CUESTA SOLO BASTA QUERER HACER SER FELIZ.,JUNTO CON
    LA PERSONA Q ESTE A NUESTRO LADO EN DONDE QUIERA Q NOS ENCONTREMOS
    DLB. MARY ES HERMOSA ESTA VIVENCIA…

    .

  • Martha
    11 Junio, 2013 -

    Una vez más me sorprenden tus anécdotas María…Dios derrame muchas bendiciones en tu vida y tu familia…No te imaginas cuánto me ayudan tus columnas a sobrellevar la vida que a veces no es lo que uno espera…Muchos saludos !!Hasta pronto!!

  • María Rodríguez
    11 Junio, 2013 -

    Realmente hermoso. Me alegro muchísimo por el nene que puedo compartir con todos esos niños ajenos a su núcleo familiar. Ellos son diferentes pero no inferiores. Dios te bendiga por tan hermoso gesto de amor. La vida de lo devolverá con creces.

  • Oscar Rodriguez
    11 Junio, 2013 -

    Hay que practicar el lenguaje del amor y asi de sencillo hacemos Felices a muchas personas.

  • yecenia
    11 Junio, 2013 -

    Wow ha mi tambien se me salieron las lagrimas. Wow q si es una enseñanza si. Q corazon tienes. Q felicidad le das a los demas dios t bendiga maria marin y a ese padre y a jorgito. xoxo

  • MARYSOL
    11 Junio, 2013 -

    MUY HERMOSO HE LLORADO MIENTRAS LO LEIA YO SOY MAMA DE PAUL TIENE 6 AÑITOS Y LE HAN DIAGNOSTICADO AUTISMO Y EPELISEPCIA Y ES VERDA AVECES CON SOLO UN SIMPLE GESTO DE CARIÑO QUE LE HACEN AMI HIJO ME HACEN ELD IA COMPLETAMNETE FELIZ Y ASI COMO TAMBIEN PUEDO VER LOS GESTO DE RECHAZO QUE CONSTANTEMENTE LE HACEN ME DUELE TANTO PERO ASI ES LA VIDAA DEBEMOS SEGUIR ADELANTE SOBRETODA LAS COSAS YO TAMBIEN CRIO SOLA A MI HIJO SOLO LKES PUEDO DECIR MUCHAS GRACIASS POR HACER POSIBLE QUE UN NIÑO TAN BELLO Y SU PADRE LO HAYAN PASADO MUY BIENNN

  • Magaly
    12 Junio, 2013 -

    Esta historia me encanto, casi sacandome las lagrimas, me conmovio, muchas gracias por compartir..

  • roger alvarez aleman
    3 Marzo, 2014 -

    dia a dia comparto siempre esta misma filosofia de vida en todos los aspectos de mi vida.gracias por todo sus buenos consejos.