Descubre su número antes de enamorarte

13695325_sAntes, al momento de buscar una relación amorosa, lo más importante era fijarse en los valores de esa persona, en cuán trabajadora y emprendedora era, y sobretodo, cuán sinceros eran sus sentimientos. Pero, los tiempos han cambiado y hoy día hay un requisito que se debe agregar en la lista de exigencias. Éste está relacionado a un número personal, pero no se trata cuántos años tiene, cuánto pesa o cuál talla de sostén usa, más bien tiene que ver con el  número que muestra en su puntaje crediticio.

Parece increíble, pero actualmente existen sitios de buscar pareja por internet, como Creditscoredating.com y  Datemycreditscore.com, los cuales emparejan a sus miembros según su historial de crédito. Portales cibernéticos como éstos aseguran que involucrarte con alguien que tiene mal crédito es un gran error y te traerá muchos problemas, mientras que tener un pretendiente con alto puntaje de crédito te asegura una relación exitosa.

Buscar una pareja según su historial de crédito puede sonar un poco frívolo, pero la realidad es que esa cifra de tres dígitos refleja la integridad, credibilidad y palabra de honor de un individuo.

Incluso, hoy día muchas empresas investigan el historial de crédito de un solicitante antes de darle empleo, ya que esto refleja cuán responsable es.

Preguntarle a alguien sobre su puntuación de crédito puede ser atrevido, pero si vas a compartir una relación seria con esa persona debes averiguarlo. Y por supuesto, hay excepciones a la regla; conozco personas responsables que han visto su crédito perjudicado a causa de situaciones inesperadas, como aquellos que afectados por la economía perdieron su empleo o su casa, otros que fracasaron en sus negocios, algunos que les robaron su identidad o muchos que quedaron en la ruina tras un divorcio.

Cuando te emparejas con un “mala paga” te arriesgas a heredar las deudas de otro, a tener que pagar los intereses más altos, a no tener vivienda propia y hasta tener constantes discusiones por dinero.

Y cuidado con las apariencias, pues éstas engañan; un galán puede llevar en la mano un Rolex, calzar Gucci y manejar un Porsche, ¡pero puede deber hasta los calzoncillos que compró el año pasado!

Por María Marín

 

Articulos Relacionados
1 Comentario Para “Descubre su número antes de enamorarte”
  • maria
    2 Abril, 2013 -

    te digo ya no existe el amor limpio trasparente. en quien se pueda con fiar los tiempos cambian y la guente tambien cambian . mas las mujeres prefieren y son comenencieras que antes se asesoran que tengas solvencia economica para darte tu valor y su disque amor jajaja, para ese tipo de mujer y si no tienes dinero no vales. tus balores o ideales donde quedan, que las tima en que mundo estamos viviendo…..