Dime cómo caminas y te diré qué tipo de mujer eres

10172604_s

Por Carmen Birriel

Un nuevo estudio de la Universidad Northwestern, en Illinois, acaba de confirmar una vez más el papel tan importante que juega una buena postura en la autoestima. Por eso quienes andan con “la cabeza en alto” no sólo se respetan a ellas mismas, sino que obtienen el respeto de los demás. Y es que puedes ir caminando por la calle, y sin decir una palabra, quienes te observan podrían percibir qué tipo de persona eres. ¿Te has fijado en mujeres que con tan sólo entrar a un restaurante, a una oficina o a un elevador, hacen levantar las miradas? Eso significa que una mujer súper segura acaba de llegar, pues sin importar cuáles sean sus atributos físicos, ella sabe cómo caminar y enviar un mensaje de seguridad.

Y como habrás escuchado tantas veces, el lenguaje corporal habla mucho de ti, tanto así que la impresión que otra persona se puede llevar de ti en una primera ocasión dependerá en un 55 % de lo que digas con tu cuerpo. En otras pablaras, puedes ser una profesional muy inteligente y decidida, pero si caminas cabizbaja, con los hombros encogidos y encorvada, jamás vas a enviar el mensaje de la verdadera persona que eres. Tanto en una entrevista de trabajo, como en una cita amorosa debes vigilar tu postura. Lo ideal sería que comenzaras a hacer ejercicios para que siempre demuestres buena postura. Además de tener una espalda bien derechita, una mujer con excelente autoestima lleva la cabeza alta y mira a los ojos de quienes conversan con ella, lo cual demuestra la gran confianza que ella tiene en si misma.

Ejercicios para mejorar la postura:

·    Una de las técnicas más utilizadas por las academias de modelaje es usar un palo en la espalda para caminar (puedes usar el de una escoba o trapeador). Mueve tus brazos hacia atrás y coloca el palo entre ellos y la espalda. Camina de un lado a otro con pasos largos, como si estuvieras flotando. ¡Muévete con gracia!

·        ¿Te acuerdas cuando las abuelitas decían que caminar con libros sobre la cabeza era bueno para la postura? Pues, esto te ayudará a alargar el cuello y a mantenerte derecha. Para que este ejercicio funcione debes comprometerte a realizarlo a menudo.

·        Ten conciencia de tu postura. Cada vez que te des cuenta que esta encorvada endereza tu espalda. Si trabajas todo el día sentada, tu postura se puede afectar aun más; se recomienda usar una silla de entre 65 y 75 centímetros de alto, con el espacio interior suficiente para que puedas estirar las piernas y éstas se apoyen en el suelo. Cada una hora levántate de la silla para estirarte.

·        Al cambiar tu postura notarás un cambio interior, te sentirás más segura.

Articulos Relacionados
9 Comentarios Para “Dime cómo caminas y te diré qué tipo de mujer eres”
  • skarface
    4 Mayo, 2013 -

    te by a coger

  • Flor de Maria Polanco
    18 Junio, 2013 -

    Excelente consejo, es necesario una portura firme y segura, un caminar elegante dice mucho de las mujeres.
    Gracias por estos consejos Maria son maravillosos, gracias por esa sabiduria que Dios le ha dado para bendecirnos.
    Flor.

  • Digna gonzales
    18 Junio, 2013 -

    Camino derecha y tristes

  • monica
    18 Junio, 2013 -

    gracias por toda esta informacion me gusta !!

  • lorena
    18 Junio, 2013 -

    Eso es cierto, yo tengo muy buena postura natural al caminar y siempre me dicen que soy muy elegante

  • Claudia Orellana Munoz
    19 Junio, 2013 -

    Hola! Recuerdo cuando tenia 13 comenzando mi adolescencia y empezaba a caminar curcucha y gracias a las hermanas de mi mama que me dijeron que una postura jorobada denota inseguridad y que la gente no me iba a respetar. Ahora me doy cuenta de lo importante que es caminar derecha y agradesco a mis tias que me corrigieron y ayudaron a caminar recta ahora me siento muy segura de lo que soy y si se nota que la gente lo respeta a una.

  • viento love
    19 Junio, 2013 -

    pues de parte mia, es muy inportante por que una mujer debe sentirse segura de si misma, ademas de tanto estudiar si no lo presentas fisicamente nadie lo toma en consideracion, en cambio la caminata decente describe todo lo que eres, me gusto la frase de ( puedes ser una professional inteligente y muy desidida, pero si caminas cabizbajo, con los hombros encogidos y encorvada, jamas enviaras el mensage de la verdadera persona que heres). me gusto muchisimo los consejos, grasias y espero volver a leer otros mas. cuidate mucho

  • Carmen flores
    29 Julio, 2013 -

    Camino siempre como con prisa y pensativa y umdiendo el estomago

  • Dilcia
    29 Julio, 2013 -

    Muchas gracias!! Me encantan todos sus consejos son muy buenos y de gran ayuda.

    Bendiciones.