El cáncer no sabe con quién se metió

 

Por María Marín

Recientemente me hice una mamografía la cual mostró resultados irregulares en mi seno izquierdo, y por eso tuvieron que hacerme una biopsia. Este es un procedimiento en el que extraen una muestra de tejido en el área “sospechosa para ver si hay la existencia de células cancerosas.

Mi madre murió de cáncer de mama a los 33 años, por eso, cada vez que me hago una prueba del seno, siempre experimento el temor de que a mi también me puedan dar malas noticias.

Le comenté al médico que nunca antes me habían hecho una biopsia y por tal razón me preocupaba que esto fuera algo serio. El simpático doctor, tratando de calmar mis nervios, dijo: “No te preocupes, el 80% de las biopsias de seno resultan ser negativas”. Sus palabras me tranquilizaron, pensé: “no puedo tener la mala suerte de caer en ese 20%”

A los cuatro días, me llamaron del departamento de radiología para darme los resultados. El Doctor me dijo que cuando los resultados son importantes, él llama personalmente al paciente, así que antes de que continuara, me invadió el miedo que siempre he tenido de recibir las mismas malas noticias que le dieron a mi madre. Respiré profundo y escuché: “María, los resultados de la biopsia son positivos”.

Mi primera reacción fue encoger los hombros, apretar la mordida y cerrar los ojos y en total negación pensé: “tal vez positivo significa algo bueno”. Después de todo la palabra “positivo”, tiene una connotación buena. Pero cuando se trata de cáncer, la palabra que quieres oír es “negativo”. Y desde ese momento comenzó mi lucha contra el cáncer.

Si al igual que yo, tienes que enfrentar una batalla, bien sea en tu vida personal, familiar, profesional o de salud y sabes que es un camino largo y escabroso de recorrer, aunque que tengas temor, haz como yo, mi fe me ayudará a salir victoriosa. El cáncer no sabe con quién se metió, ¡esta batalla la voy a ganar yo!

https://www.instagram.com/p/BQjnrgsAIP_/?taken-by=mariamarinmotivation

 

 

 

Articulos Relacionados
18 Comentarios Para “El cáncer no sabe con quién se metió”
  • Macky Fernandez
    17 febrero, 2017 -

    Claro k ganaras la batalla yo tengo cancer del pulmón y lo eh tenido por 6 años y aún sigo luchando tengo mi marido y mis tres hijos por los k tengo k echar para delante échale muchas ganas y muy positiva por más doloroso k sea recuerda k pronto pasara Dios es muy grande

    • Maria Marin
      22 febrero, 2017 -

      Gracias por tus palabras Macky.

  • Teresa jimenez
    17 febrero, 2017 -

    De la mano de Dios amiga el es tu sanador el da las mas grandes batallas a sus mejores guerreros siempre en mis oraciones vamos Maria tu si puedes besos

  • Millie
    17 febrero, 2017 -

    Dios está a tu lado y te protegerá en unión de tu mamá ! Dios y la oración son poderosos.🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

  • Yadyra Rodríguez Moreno
    17 febrero, 2017 -

    La actitud es el 80% de la sanidad 10% el
    Medicamento 10% la aceptación aclarando que en estos porcentajes Dios no entra porque el lo es todo, para algo maravilloso nos hace ser Guerreras al principio no lo enredemos conforme vamos luchando y cada victoria lo vamos entendiendo
    Llámese aceptar que tengo cancer
    Empezar quimioterapias
    Arrebatar una parte de mi cuerpo
    Ver caer cabello, pestañas cejas
    Cada enumerable victoria que
    Irás ganando casa pasó de esta enfermedad
    Con la fe en alto Dios de tu lado
    Y esos porcentajes que te escribo
    Pronto serás Guerrera Victoriosa
    Y entenderás el para que estás pasando por todo esto
    Hoy estoy a manos llenas recibiendo las bendiciones que me tenía para después del Cancer
    Comparto con guerreras un proyecto que me pone la piel china de emoción de disfrutarlo
    Siempre te eh seguido incluso me motivaste tantas cuando estaba yo tirada con los síntomas del Cancer así que aquí estaremos contigo siempre
    Algún día te conoceré aunque vivamos kilómetros de distancia
    Tú puedes
    Esto también pasara

    • Maria Marin
      22 febrero, 2017 -

      Yadyra, me has tocado el corazón con tus palabras y tu testimonio, gracias por el mensaje.

  • Lourdes Acosta
    17 febrero, 2017 -

    Maria soy fano tuya y te deceo lo mejor en tu operación y como dices tu el cáncer no sabe con quien se metió porque tu eres una guerrear a y le ganarás esa batalla porque tu estas en las mejores manos en las de dios tienes que ser muy fuerte te quiero y te pondré en mis oraciones mi campeona

    • Maria Marin
      22 febrero, 2017 -

      Lourdes, gracias por tus palabras.

  • Ana Cristina García
    20 febrero, 2017 -

    Hola Maria escuche tu revelación y el impacto que eso significa. Me desempeño como psicoterapeuta y coach y trato pacientes con este tipo de afección. Estoy a tu disposición para un abordaje distinto y lo primero que puedo sugerirte es que no plantees la enfermedad desde la lucha tratándola como una batalla. Te dejo dos artículos que he escrito sobre ello en distintos portales y quedo a tu disposición por mis redes.
    http://www.inspirulina.com/cancer-superado.html
    http://www.inspirulina.com/quimioterapia-en-reflexion.html

    anacristinagarcia.com
    Twitter/Instagram/skype: accristina7

  • Yvonne Meyers
    21 febrero, 2017 -

    Muy bien! Yo le gané la batalla. Me encantaría enviarle copia de mi testimonio que salió en el Miami Herald y en el SunSentinel de Broward para el Miami Cancer Institute. Me envía su correo electrónico y se envío.

    Positiva y con Dios Todopoderoso hacia adelante…que la tecnología de hoy día es impresionante

    Dios la bendiga la llenen de fortaleza, y rodeese de personaS positivas.

    Yvonne Meyers
    ymeyers48@gmail.com

    • Maria Marin
      22 febrero, 2017 -

      Gracias por tus palabras Yvonne, puedes mandar tu testimonio a contacto@mariamarin.com gracias!!

  • Maria Potestad Perez
    21 febrero, 2017 -

    Maria. Me alegra mucho que gracias a las oraciones de todos los que te queremos ya superaste la primera parte que fue la cirugia. Hace 5 años tuve cancer del endometrio y gracias a Dios estoy bien. Yo he usado este lugar con base en Broward que se llama Life Extension. Puedes ir a lifeextension.com y leer todo tipo de articulos pero mejor que eso lee detalles de como hacerte miembro y tendrias derecho a conversar con un consejero medico. Tambien consulto esta organizacion que se llama The Truth About Cancer. Puedes buscarlo en Youtube.com.Ellos entrevistan doctores e investigadores que pueden ayudarte con los efectos secundarios de la Chemioterapia y alimentacion sana – que aqui es donde fallan muchas veces nuestros doctores.

    • Maria Marin
      22 febrero, 2017 -

      Maria, muchas gracias aprecio tus palabras.

  • Karly Garcia
    21 febrero, 2017 -

    Hola Maria,

    Mi nombre es karly Garcia
    Tengo eventos de mamografía gratuita con la unidad mobile de Swedish medical para la comunidad en Seattle WA. Le agradezco infinitamente si difunde esta información.

  • Ester story
    23 febrero, 2017 -

    Maria, animo fe y esperanza! Ganarás la batalla! Dios primero, el té ayudará! El té Ama! Mi hija de 35 años acabo de pasar por cancer de mama stage 2 y paso por quimo, doble mastectomia y radiación. Ya su cabello le ha salido y se siente muy animada y fuerte. Las oraciones la han ayudado mucho. Nuestra fe es lo principal junto a los tratamientos y mucha oración. Tú también saldrás vencedora! Carinos y bendiciones!

  • Ana Cristina García
    23 febrero, 2017 -

    Las situaciones que la vida nos presenta no son para ser luchadas y vencidas, aparecen para ser vividas y aprendidas es allí donde radica la verdadera transformación del sr humano. Con enfermedades como estas iniciamos una carrera contra ella para luego quedar agotadas y devastadas cuando regresa. El punto es rendirse y conocer que viene a revelar esta enfermedad a mi vida, que parte de mí la ha creado aunque nos parezca imposible que podamos generar esto. Y entonces si desde la suficiente humildad y reconocimiento comienzo mi sanación de adentro hacia fuera desde el más profundo amor incluso dándole cabida a la enfermedad en mi vida, no luchando contra ella. En mi experiencia con histerectomia total a consecuencia de ello y a las pacientes que veo en consulta estamos logrando ver la responsabilidad individual que tenemos ante la enfermedad, muchas veces nos revela lo que hemos callado durante años aspectos dolorosos o miedos profundos…..al tratamiento de quimioterapia le ponemos todo el amor que se pueda antes, durante y luego de entrar a nuestro organismo preparamos al cuerpo para recibirlo…..El cuerpo resiente lo que a veces no exteriorizamos……….Desde mi más profundo amor que la Divinidad te acompañe en todo el proceso y siempre a la disposición. Mil bendiciones porque puedes ser vocera e inspiración para otras en función a como vivas esta experiencia.

  • Richard dominguez
    24 febrero, 2017 -

    holaaa maria,.😃sabes ?.tu eres uno de los motivos por el cual compro todos los martes el periódico el diario y no te imaginas lo muchas personas que a través de tu notas en dicho periódico he logrado motivar y cambiar su actitud hacia la vida.la noticia de saber que te encontraron cáncer me ha dolido como si fueras un familiar cercano y me gustaría ayudar con algo( ya que he tenidos varias amigas que han sobreviviendo a este mal) y se que tu dieta será diferente ,por lo que me gustaría recordarte que la semillas de manzana es tan fuerte como la asesina quimo y que el zumo de limón, seltzer water,baking soda por la mañana ayuda fuerte …bendiciones Maria y yo se que venceras..un abraso y gracias

    • Maria Marin
      28 julio, 2017 -

      Muchas gracias Richard. Gracias a Dios ya estoy libre de cancer. Dios te bendiga!