El cuadrilátero del amor

5815049_s¿Sabes en qué se parecen un cuadrilátero de boxeo y una relación amorosa? En que en ambas hay que “tirar la toalla” de vez en cuando. En el boxeo, cuando el luchardo le han dado una paliza y está tan golpeado y débil que no puede continuar, su entrenador lanza una toalla blanca al piso para indicar que éste se rinde. En la mayoría de los casos, el boxeador cree que puede controlar la situación y no quiere parar la pelea, pero el entrenador sabe muy bien que sería un gran riesgo continuar la contienda, pues le puede causar graves heridas y hasta la muerte. Por eso, el entrenador decide que para el boxeador lo mejor es darse por vencido y rendirse.

En las relaciones amorosas sucede lo mismo; hay momentos en los que debemos “tirar la toalla” y aceptar que una relación no conviene. Pero como no tienes a un entrenador que te pare,  tú aguantas por meses o años malacrianzas, faltas de respeto, humillaciones, celos, infidelidades o hasta golpes. Al igual que un boxeador herido,  tú también debes retirarte a tiempo para evitar profundas heridas emocionales o físicas que pueden marcarte para siempre.

Para de invertir tu tiempo y esfuerzo en una relación que no tiene solución. Si diste lo mejor de ti y trataste por todos los medios de arreglar las circunstancias pero nada mejoró, es hora de retirarte a tiempo del cuadrilátero del amor. Renunciar no significa perder, más bien es un acto de valentía donde reconoces que esa relación no te conviene y la dejas ir. Acepta que hay cosas en la vida que aunque ruegues, llores y patalees no se van a dar, pero algo mejor se presentará.

Deshazte de lo que no te beneficia para que puedas abrir espacio y recibir lo que realmente está para ti, sólo permite a tu lado una pareja que al igual que tú, siempre tenga el deseo de vivir en paz y armonía.

Por María Marín

4 Comentarios Para “El cuadrilátero del amor”
  • MARIO RODRIGUEZ
    28 Marzo, 2013 -

    quisira hablar con usted si me lo permite o pudise hablarme 909.446.6679 ( problema matrimonial) o como puedo tener una consulta con usted. gracias y espero su respuesta por medio del correo electronico o una llamada. gracias MARIO

  • Ana Isabel
    21 Abril, 2013 -

    Buenos días María al volver a leer éste artículo y ya ha pasado el tiempo de que gracias a Dios porque lo busqué y el poner en práctica tus orientaciones me doy cuenta que 100% tienes razón, le dije adiós a una persona que pese a su pasado estaba dispuesta a tomar riesgo, porque confiaba en el (aunque no del todo) y porque creo en el cambio de las personas su pasado ya había cambiado pero muchas cosas como la infidelidad, promiscuidad sexual, no tener metas de futuro y su avaricia me hizo ver que no me convenía iba salir yo dañada. Hoy está de cumpleaños y ya casi va pasar 1 año que papá Dios me lo puso esa noche para que hablara y aun me duele al recordar pero; la tranquilidad paz interior y mi integridad no la tendría si me fuera ido con él. No le deseo ningún mal pese a lo mal que se portó me gustaría y deseo que le esté yendo bien, y sólo Diosito sabrá si me lo encontraré y si con su pareja, comparto breve mi testimonio y SI SE PUEDE SALIR ADELANTE POR SOBRE TODO ESTA EL AMOR PROPIO Y EL VALOR DE SI MISMO.

  • juanyk
    1 Mayo, 2013 -

    Seminarios o charlas en el sur de califirnia.?? Como en San diego,riverside,palm springs, o los angeles ca .thank u maria 🙂

  • Viviana
    5 Octubre, 2013 -

    HOla,quiesiera hacerle unas preguntas. Estoy casada y ultimamente discutimos por todo. YO e tratado de evitar discuciones, pero no funciona. Quisiera ver la manera de poder hablar con usted. Gracias.