El estilo layering

De moda las capas de ropa: 12 ideas para llevarlas

 

Por Martín Llorens

Vestir con diferentes prendas al mismo tiempo es una de las tendencias más populares del momento entre mujeres y hombres, especialmente en cambio de temporadas. En inglés se le conoce como “layering”.

El principal beneficio de este estilo “a capas” es que te permite vestir no sólo para protegerte del frio, sino al mismo tiempo obtener diferente looks sin tener que regresar a casa a cambiarte de ropa. Sin embargo, no es un estilo fácil de crear ni de llevar, pues es muy fácil lucir desarreglado y más grande de lo que uno es.

Si te gusta seguir esta tendencia “a capas” y no deseas convertirte en una víctima de la moda, aquí tienes unos consejos y trucos de “Hola Martín” para tener una imagen actual y con estilo:

1.       Busca prendas de ropa de diferentes tamaños y formas (desde más ajustados a más anchos) y si es posible de diferentes texturas (algodón, mezclilla, lana, terciopelo, etc.) para crear contrastes.

2.       Una manera fácil para lucir con estilo es escoger todas las prendas del mismo color pero con diferentes tonalidades. Aunque el contraste en los colores puede dar un look más fresco y juvenil.

3.       A la hora de escoger las prendas, elije sólo una prenda gruesa en tu look, ya sea un suéter de lana, un abrigo o un chaleco de pelo, y asegúrate que sea una de las últimas prendas en ponerte. El resto de las prendas tienen que ser de algodón fino y que se amolde a tu figura.

4.       Otro principio importante a tener en cuenta para crear un estilo “a capas” es poner las prendas más largas más cerca de tu cuerpo. Recuerda que el objetivo de este estilo y poder ver un poquito de cada prenda.

5.       Primero tienes que empezar por las prendas en la parte inferior de tu cuerpo. Por ejemplo unas medias, unas mallas o unos pantalones estrechos. Después le añades las botas y una falda o túnica larga. Después sigue con la parte superior. Empieza con una camiseta o camisola, le añades una blusa, un saco. Muchos jóvenes les gusta utilizar camisetas de manga larga y encima camisetas de manga corta. Entonces pon una camisa o un chaleco y termina tu look con una bufanda y gorra.

6.       Una manera de crear el estilo por capas es escoger prendas que tienen diferentes costuras y terminaciones, ya sea en el cuello, largo de mango o de cuerpo, pues el secreto de este estilo es ver un poco de cada prenda por debajo de la otra. Por ejemplo, si llevas una camisa con escote, entonces lleva por debajo una camiseta con cuello redondo y ponte un suéter con capucha por encima, para que se pueda distinguir cada prenda de ropa.

7.       A medida que combines la ropa trata de mezclar diferentes texturas, diseños y colores. Combina una camisa con diseño por debajo de una camiseta con un color sólido. Contrasta tus mallas de un sólo color con un top que tenga textura y diseño. Ten en cuenta que normalmente, los colores claros lucen mejor cuando se llevan por debajo de los colores oscuros.

8.       No te olvides de la importancia del balance en tu imagen. Si tienes muchas capas en la parte superior de tu cuerpo, entonces no te compliques mucho en la parte inferior y déjalo simple. El estilo de capas puede ayudarte a balancear tu figura y puedes disimular tus caderas o lucir con más torso. Pero recuerda que también puede hacerte lucir más bajita.

9.       Deja que tu maquillaje sea natural y simple. No dejes que tu maquillaje compita con la ropa.

10.   Cuidado con las joyas. Al igual que con el maquillaje, menos es siempre más.

11.   Los vestidos también se pueden combinar por capas. Puedes llevar una prenda intima y sexy por debajo y utilizar un saco por encima del vestido.

12.   Por último, date tu toque final a tu look añadiendo una bufanda o un pañuelo.

¿Deseas conocer cómo vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo, personalidad, edad y estilo de vida? Te espero en www.facebook.com/holamartin para contestar todas tus preguntas.

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.