El jean perfecto

Diez secretos de moda para encontrar el tuyo

 

Por Martín Llorens

Los jeans son una de las prendas más populares y versátiles en el vestuario tanto de los hombres como de las mujeres, por ser cómodos, apropiados para muchas ocasiones y estar siempre a la moda. Ya sea de día o de noche, para ir a la oficina o salir con los amigos, los pantalones de mezclilla se han convertido en un clásico para cualquier edad. Sin embargo, a pesar de su uso tan popular, muchas personas tienen problemas a la hora de escoger los jeans perfectos de acuerdo a tu tipo de cuerpo debido a la gran variedad de estilos, cortes, diseños y colores donde escoger.

Para que los jeans se acomoden a tu cuerpo, te sientas cómoda y además te favorezcan, aquí tienes unos consejos a tener en cuenta la próxima vez que vayas de compras:

 

Tu tipo de cuerpo

Antes de escoger un estilo o diseño de jeans, tienes que tener en cuenta tu tipo de cuerpo (silueta, altura y peso). Por ejemplo, si tienes poco trasero, puedes buscar jeans con bolsillos más abultados y costuras marcadas; si eres caderona y bajita, tienes que tener cuidado con losskinny jeans. Los jeans tienen que crear balance y proporción con tu cuerpo, con el fin de realzar tus mejores atributos y esconder donde te sientas más incómoda. Recuerda, ‘de la moda lo que te acomoda’.

 

·         Cuerpo rectangular: Busca jeans que te den curvas y tengan diseños en los bolsillos. Posiblemente cintura baja, pantalón con corte de bota (más ancho en la parte inferior de la pierna) y costuras marcadas en la parte trasera.

·         Cuerpo triangular: Mucho cuidado con atraer más atención al área de tus caderas y del trasero del necesario. Escoge jeans con cintura alta, que sean de pierna recta y de color oscuro para alargar y estilizar tu figura.

·         Cuerpo reloj de arena: A ti te quedarán bien los jeans estrechos con cintura baja para acentuar tus curvas.

·         Cuerpo pequeño: Si eres de talla pequeña no escojas jeans con dobladillo en la terminación de la pierna, ni con corte para bota (boot cut). Busca un pantalón de caída recta casi hasta tocar el suelo para dar la ilusión de más altura.

·         Cuerpo redondo: Elije jeans con cintura alta para controlar la zona del estómago y búscalos de colores oscuro. El pantalón puede ser recto o con corte de bota si usas zapato con plataforma y tacón.

 

Consejos de Estilo

 

1.       Fíjate un presupuesto. Al ser una prenda clásica, al cual le darás muchos usos y lo llevarás por un largo tiempo puedes gastarte un poco más dinero. La calidad es importante para que dure un par de lavadas sin perder la forma ni el color. Pero tampoco te dejes llevar por la marca, porque no es garantía que te vaya a quedar mejor.

2.       También es importante tener en cuenta el uso que le vas a dar a los jeans. ¿Son para usar de día, para llevar al trabajo o salir de noche? Para el trabajo posiblemente necesites un jean más oscuro y clásico, mientras que para la noche, quizás quieras un jean con más estilo y diseño.

3.       No te guíes por tu talla de toda la vida. Cada marca de jean se guía por diferentes parámetros a la hora de fijar las tallas. Lo que en una puedes ser una talla 8, en otra tienda o marca puedes ser una talla 6 o 10. Además, los jeans se cortan teniendo en cuenta todo tipo de tamaños. Por eso, fíjate en los jeans especiales para personas pequeñas (petite) o más grandes (plus sizes). pues si eres una de estas personas el pantalón te lucirá mejor.

4.       Pruébate siempre los jeans antes de comprarlos. Una cosa es el maniquí o el escaparate y otra tu cuerpo. Por muy bonitos que sean, tienes que sentirte cómoda y bonita.

5.       Cualquier tipo de pantalón, especialmente los jeans, no te pueden dejar un espacio ancho en la parte de tu espalda, ni apretarte la cintura al punto que tu vientre sobresalga por encima. Las caderas y el trasero tienen que quedarte bien sin apretar. La parte delantera, y la zona de tu muslo tiene que lucir lisa, sin pliegues o arrugas, de lo contrario, pruébate una talla más u otro estilo de jeans.

6.       El largo del pantalón es también muy importante. Si encuentras unos jeans que te gustan mucho, cómprate dos, uno para usar con zapatos planos y otros con zapatos con tacón ya que tendrás que el bajo tendrás diferentes largos.

7.       Los pantalones con cintura baja son perfectas para mujeres con torso pequeño y mujeres con trasero muy grande pues minimiza las caderas y trasera y te dará un cuerpo más grande. Mientras que los pantalones con cintura alta son perfectas para mujeres con torso grande y con barriga pues ayuda a disimular y cubrir el área del vientre.

8.       Los bolsillos en la parte trasera tienen que ser proporcionales a tu tamaño. Si tienes poco trasero, puedes usar bolsillos que sobresalen por sus costuras, adornos o diseños. Si tienes más trasero, cuanto más sencillos y liso el bolsillo mejor.

9.       Si tienes muchas caderas y muslos los pantalones con corte en forma de bota pueden ayudar a crear balance. Pero si no tienes caderas, buscas jeans con bolsillos en la parte frontal o detalles para dar la ilusión de curvas.

10.   Mucho cuidado con el largo del pantalón. Los pantalones cortos o estilo capri no quedan bien a las personas bajitas o de constitución grande. Mejor utilizar un pantalón oscuro y de corte recto. Si tienes piernas largas, si puedes usar pantalones más cortos o apretados.

 

*Para más información sobre la moda y la belleza, te espero en www.holamartin.com y enwww.facebook.com/holamartin.

Articulos Relacionados
1 Comentario Para “El jean perfecto”
  • auxilio martinez
    17 noviembre, 2012 -

    hola maria :tus articulos están buenisimos me gusto el de los jeans.felicidades.