El mejor secreto de belleza

bella¿Sabes cuál es el problema de belleza número uno de la mujer? Tal vez piensas que es acné, sobrepeso, las varices, la celulitis, peor aún, las estrías. Sin embargo, el problema de belleza más grande que tienen las mujeres, no se encuentra en su exterior, si no en su interior. ¡Es la falta de seguridad en sí mismas! No hay crema, maquillaje, dieta o cirugía que pueda hacerte lucir atractiva si eres insegura.

La inseguridad es esa vocecita interior que te murmura: “no eres suficientemente bonita”, “eres inferior a otras”, “no estás preparada para enfrentar esa situación”, “te falta experiencia”, “si lo intentas, va a hacer el ridículo”. Este sentimiento de impotencia, ¡otros lo “huelen” a millas de distancia!

Por lo contrario, ser segura es poseer la actitud de que no importa la circunstancia en que te encuentres, confías que puedes resolverla y seguir adelante. Ya sea hablar en público, dominar otro idioma, cambiar de profesión o enfrentar un divorcio, tienes fe que puedes hacerlo. Una mujer segura dice: “no sé cómo, pero encontraré la manera de lograrlo”. Tu disposición a pedir apoyo, investigar, aprender, sacrificar, dedicar tiempo, y a hacer todos lo necesario para conseguir lo que quieres, te da la convicción de que puedes llevarlo a cabo.

Diariamente enfrentarás situaciones que ponen a prueba tu seguridad interna. Si esperas a que tus inseguridades desaparezcan para actuar, ¡nunca harás nada! El encanto más grande que posee una persona es la seguridad que proyecta, para ello, camina rápido y erguida. Las personas seguras de sí mismas caminan con agilidad y energía; ellos tienen lugares donde ir, trabajos que cumplir y personas con las que se tienen que reunir.

Seguramente has conocido una chica que no tiene gran cuerpo ni cara bonita, pero su actitud y lenguaje corporal afirmativo la hacen lucir muy atractiva. Igual sucede cuando conoces a un hombre, aunque no sea guapo, si es intrépido y decidido, te cautiva.

La solución al problema de belleza número uno de la mujer, no se encuentra en el departamento de cosméticos o en el consultorio del cirujano plástico. Vence tus inseguridades, no solo te sentirás poderosa, ¡también lucirás hermosa!

Articulos Relacionados
11 Comentarios Para “El mejor secreto de belleza”
  • Ana Isabel
    28 octubre, 2013 -

    Muy cierto gracias María, por recordármelo

  • Jennifer
    31 octubre, 2013 -

    Mari, es la primera vez que visito este sitio, y creéme que me encanta todo lo que leído, sobretodo los empujoncitos. Eres magnífica

  • soraida
    4 noviembre, 2013 -

    gracias maria la verdad q a mi me falta mucha motivación tus sabias palabras me hacen mucho bien

  • br
    10 noviembre, 2013 -

    Mi gran inseguridad es el temor a hacer algo nuevo. Porque tengo miedo al fracaso. Gracias Maria por devolverme esa seguridad que perdí.

  • lis lasso
    12 noviembre, 2013 -

    la verdad es que con solo leer ya uno se siente lleno de energía, gracias por tus consejos

  • Lorena Mendoza
    15 noviembre, 2013 -

    Desde mi infancia siempre creci con mucha inseguridad, pero a travez del tiempo, experiencias y las personas que he conocido en mi camino he logrado superarla poco a poco. El dia de hoy, si tengo un reto importante, me lleno de positivismo y me digo a mi misma, CLARO QUE PUEDES! y evito escuchar esa vocecita que me dice lo contrario. Gracias Maria! esa fue la principal razon de inscribirme en tu pagina, me encanta la forma en que nos motivas!

  • yindra
    23 noviembre, 2013 -

    Gracias Maria por estas palabras me hacian de mucha falta es verdad que con positivismo todo en la vida se logra, todo lo q uno tiene qhacer es ponerse en funcion firme y hacer las cosas sin miedo con valor y decir siempre yo si puedo .Gracias por darme este empujoncito y ensennarme a quererme por dentro y por fuera

    • Ani
      15 marzo, 2014 -

      With havin so much content and aelcitrs do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation? My site has a lot of completely unique content I’ve either authored myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any methods to help protect against content from being stolen? I’d truly appreciate it.

  • DEISY TORRES
    19 febrero, 2014 -

    Quiero todos tus libros……..me encantan tus asesorías!!!

  • DEISY TORRES
    19 febrero, 2014 -

    Quiero todos tus libros……..me encantan tus asesorías!!! Dios te bendiga ahora y siempre

  • Maria
    23 febrero, 2014 -

    Saludos deseo recibir tu columna..como puedo hacerlo.