Descubre el primer paso para encaminar tu propio negocio

Por Carmen Birriel

“Me sentía muy estancada”, recuerda Pía Trujillo sobre el momento en que decidió dar un rumbo diferente a su carrera como esteticista. Luego de trabajar en dos salones de belleza como una empleada más, Trujillo tomó el riesgo de trabajar por su propia cuenta. “Por 10 meses utilicé el cuarto de mi hija para hacer los brazilian waxes (depilaciones con cera en área del bikini) hasta que tuve la suficiente clientela para rentar un lugar”, recuerda esta colombiana. Y así comenzó su carrera como empresaria. “Tenía tantos clientes que el tiempo de espera para una cita era de dos meses”, añade. Entonces tuvo que buscar otro lugar más grande y contratar a otras esteticistas.

Trujillo no tenía la mas mínima idea de cómo correr un negocio, pero si estaba segura de de que sus servicios de depilación eran los mejores. Actualmente, cuenta con uno de los spas más exclusivos en la Bahía de Tampa, además de establecer un segundo establecimiento en el área de Orlando y desarrollar un tercero como franquicia. “No pensé tener todo esto cuando llegue a este país (Estados Unidos). Aunque sabía algo de inglés llegué con la lengua dormida”, dice al recordar cómo fue dominando el idioma.

Y al preguntarle su secreto de éxito, esta madre de dos niños, asegura que la determinación ha sido clave en su carrera, además del apoyo que ha recibido de su esposo y quien la ha ayudado desde el comienzo del negocio con el mercadeo y publicidad de su negocio.  “Si no tienes un esposo que te apoye, busca el apoyo de tu mamá, una amiga, o quien sea, porque vas a necesitar ese apoyo”, finaliza.

 

Cuando quieras lograr un sueño:

 

1. Cree en ti e infórmate: Programar tu mente para conseguir lo que quieras es la base fundamental de cualquier sueño. Busca información de lo que quieras lograr; sea un negocio, una carrera o un curso. Conocer “desde la A hasta la Z” de lo que te interesa te ayudará a descubrir si eso es realmente lo que quieres hacer.

2. Conoce a alguien con tu mismo sueño: Si quieres abrir un day care , un restaurante, o sea cual sea tu anhelo, conoce a alguien que lo haya alcanzado y pregúntale cómo lo logró. Te sorprenderá escuchar que no sabía mucho o nada de ese negocio.

3. Busca a expertos: Hay diferentes organizaciones y agencias del gobierno dedicadas a orientar a personas con intereses en establecer un negocio. Además, puedes visitar instituciones bancarias para saber qué tipos de préstamos te pueden ofrecer. Para conocer los primeros pasos de un negocio, visita la Agencia Federal para el Desarrollo la Pequeña Empresa a través de la página de Internet www.sba.gov/espanol/Primeros_Pasos/

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.