El reto más grande en la cama

Cuando se acaban la chispa y la pasión

Por María Marín

Una oyente llamó a mi programa de radio pidiendo consejo sobre la relación sexual con su pareja: “María, no me gusta cómo mi esposo me hace el amor. Me da un beso de piquito, va directo al grano, ¡y termina con su objetivo a  la velocidad de un rayo!” Le pregunté si había hablado con su esposo su frustración y me dijo que no sabía como decirle por miedo a ofenderlo.

La mayoría de las mujeres no tenemos problema en contar con lujo de detalles a otras féminas lo que nos gusta y nos disgusta en nuestras relaciones íntimas. Sin embargo, a la hora de exponer este tema con nuestra pareja, ¡nos da pánico!

Si callas y no expresas lo que sientes, tu vínculo amoroso se deteriorará. La comunicación es fundamental para una relación sexual saludable. Para mejorar el diálogo íntimo, elige un momento en que ambos estén relajados y fuera de la alcoba. Comienza preguntándole si tiene una fantasía por realizar y así  intercambian ideas. No es momento para críticas. Resalta lo que te gusta y plantea lo que quisieras experimentar. Más adelante, cuando hayan establecido un nivel de comunicación más cómodo, coméntale las cosas que no te agradan o te hacen sentir incómoda.

No tengas miedo en expresar tus deseos, todo es aceptable a la hora de hacer el amor, siempre y cuando ambos estén de acuerdo. Una de las cosas que más le fascina a un hombre es descubrir lo que hace a tu cuerpo vibrar. A la oyente que no sabía como confrontar a su marido, le dije: “El reto más grande en la cama es vocalizar lo que queremos, No es fácil pero hay que hacerlo. Usted puede quejarse conmigo todo lo que quiera, pero la solución está en hablar con él.

El sexo es la forma de comunicación más profunda entre dos seres. ¡Atrévete a entrar en el diálogo del amor!

Para hacer tu vida íntima más excitante:

1. Discute con tu pareja la posibilidad de integrar juguetes, películas y juegos eróticos

2. Rompe la monotonía experimentando en lugares nuevos donde nunca antes hayan hecho el amor.

3. Ponte un ajuar que te haga sentir sexy y que despierte la imaginación y los sentidos de ambos.

Commentarios cerrados.