El secreto de la seguridad

Cuán segura eres

Por María Marín

¿Eres una persona segura de ti misma? Esta fue la pregunta que le hice a mas de 500 personas. De cada tres individuos, dos confesaron tener inseguridades. Esto significa que casi el 70% de los entrevistados sentían desconfianza en sí mismos cuando tenían que desempeñar una nueva actividad. Sin embargo, muchos alegaron sentirse muy seguros cuando hacían algo que fuera familiar para ellos.

Por ejemplo: el que era buen bailador se sentía seguro cuando practicaba sus mejores pasos en la pista de baile, y el que era buen vendedor lo experimentaba cuando negociaba con un cliente.

Tendemos a sentirnos seguros únicamente cuando efectuamos lo que es familiar para nosotras. Ahora entiendo porqué tuve tantos miedos e inseguridades cuando descubrí que sufría de diabetes, era algo desconocido para mi, y no tenía idea de lo que me podía esperar.

Sin embargo, no debemos basar nuestra seguridad únicamente en las cosas que sabes hacer muy bien, pues estaremos limitados. ¿Qué sucederá cuando enfrentemos situaciones en la que somos inexpertos? por ejemplo, un nuevo trabajo, un nuevo idioma o un nuevo amor…

Entonces, ¿cómo enfrentar la diabetes, y sentirse seguro alguien que no esperaba este desconocido estilo de vida? La verdadera seguridad no tiene nada que ver con lo que puedes o no puedes hacer bien. Seguridad es una actitud y una forma de pensar que no importa la situación que encuentres, tú confías que puedes hacer lo necesario para enfrentarla.

Esto no quiere decir que sabes hacerlo muy bien, ¡no!, significa que estás dispuesta a intentar y confías en que puedes realizar lo necesario para lograrlo.

En otras palabras, estás decidido a preguntar, a pedir apoyo, a investigar, a educarte, a comer saludablemente, a aumentar tu actividad física, y a hacer todo lo necesario para controlar tu diabetes. Aún con miedo y sin saber cuál será el resultado, estás comprometido a tomar medidas.

La determinación de cuidar mi salud es lo que me ha dado la seguridad de que puedo controlar mi diabetes. Tu también puedes hacer el compromiso de vivir una vida feliz, plena y saludable como lo hago yo.

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show que comienza el 28 de Junio por Facebook Live, y enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.