¿Enfermo(a) de celos?

15076232_s¿Es normal sentir celos? ¡Claro que sí! El 99% de las personas son celosas, el otro 1% finge no serlo. Los celos son parte del instinto natural de proteger lo que queremos; bien sea un trabajo, un hijo, un amigo, o por supuesto, ¡la pareja!

Pero ¿cuándo los celos dejan de ser normales y se convierten en celos enfermizos? ¡Cuando son infundados! El momento en que tu imaginación corre y te inventas una novela en la cual no tienes prueba alguna de que algo sospechoso está sucediendo, es ahí cuando los celos se vuelven enfermizos. Por ejemplo: Vas a una fiesta de la empresa en que trabaja tu amorcito y una compañera le saluda efusivamente y rápido piensas: “entre estos dos hay algo, de seguro se meten debajo del escritorio a hacer de las suyas”.

Los celos no tienen nada que ver con el comportamiento de tu pareja, sino que son un producto de tus inseguridades. Cuando celas, envías el mensaje de que no eres lo suficientemente valioso para conservar su amor e interés, y si tú mismo no lo crees, ¿por qué esperas que otro lo crea?

Si eres de los que supervisa cada movimiento sin que te den motivos; chequeas la cuenta del celular, hueles su ropa, calculas la millas del auto para ver si realmente fue a dónde te dijo, definitivamente tus celos están fuera de control.

Si tu pareja siempre ha sido amorosa y no te da motivos para celarle, ¿cuál es el afán de encontrar lo que no se te ha perdido? Los celos obsesivos solo destruirán tu relación. Por el contrario, si tu amado te ha sido infiel y ya no le tienes confianza, ¿qué haces perdiendo tu tiempo? Quien es infiel, lo será independientemente de cuánto lo vigiles. Los celos no van a convertirle en alguien más fiel, sino más cauteloso.

Quienes son celados constantemente, terminan siendo infieles. Se les acusa tanto de algo que no han hecho que concluyen: “Si estoy cumpliendo la sentencia, más vale cometer el delito”. A menos que no tengas pruebas, confía y no incites a alguien a hacer lo que realmente no quieres que haga.

Articulos Relacionados
6 Comentarios Para “¿Enfermo(a) de celos?”
  • toño
    18 Julio, 2013 -

    pero q sucede cuando llevas un buen tiempo casado y de un momento a otro tu pareja q no quiere estar en intimidad, la busco y me esquiba y empiesa con sus pretextos?

  • Mandy
    18 Julio, 2013 -

    Sólo está cansada TOÑO…. a menos que le interese otra persona…Mira si crees que tu situacion intima no esta funcionando o tu matrimonio es ddecayndo No la dejes mucho tiempo sola… interesate por sus cosas.. pero ojo si nunca lo haz hecho,no seas tan evidente de que estas fijiendo,las mujeres somos muy inteligentes e intuitivas..
    Llevala a algun lugar… por mas cansado que estes de taantoo trabajarr… muestrale que tu sigues interesado en ella… que la amas y que estas poniendo de tu parte para mejorar la situacion… siempre que discutan, no grites..da la vuelta y retirate hasta que ella se haya calmado… cuando la veas mas tranquila,dile cuanto la amas.. no le hables de lo dificil que estan tus cosas,sino de lo dificil que se le hace a ti si ella no esta de tu lado… por mas que ella vuelva a gritar… abrazala muy fuerte y vuelve a decirle que la amas,que la deseas tanto como la primera vez….aunque ultimamente hayas estados muy ocupado.. dile que la recompensaras y le daras una sorpresa.. cualquier cosa.. a las mujeres no nos importa tanto el regalo sino la intencion… INSENTIVALA!!!

    TOÑO casi generalmente los hombres echan a perder todo,la relacion,el matrimonio…etc… pero tambien en la mayoria de los casos las mujeres somos las causantes de ello.. Por eso…. antes de cualquier cosa se sincero contigo mismo… si crees que tu matrimonio está decayendo o tu relacion intima ya no es la de antes es mejor que tengas una charla con ella,antes de tratar de poner en practica cualquier cosa… se sincero con ella.. creeme sera lo mejor… tal vez ella ya no sienta lo mismo por ti…. o hay alguien dando vueltas por alli… o tal vez simplemente se sienta algo cansada y desatendida de tu parte.Espero haberte ayudado!! saludos!!

  • Marina
    18 Julio, 2013 -

    Pero y que pasa cuando uno a apoyado al 100 a la pareja y resulta que tiene mensajes y llamadas muy constantes a ciertas personas???
    Que sigue, lo quiero pero ya no confio del todo en el???
    Trabajo todos los dias en eso, pero a veces pienso que tal vez soy una tonta por seguir en esta relacion.

    • Mandy
      29 Julio, 2013 -

      MARINA.. Desde mi humilde punto de vista,lo mejor sería que pongas en una balanza todo lo bueno y lo malo de tu relacion…algo que a mi me sirve mucho cuando tengo que tomar una decision es sincerarme conmigo misma… pero sincerarme de verdad…aunque duela y esté todo en contra..al final el resultado será a tu favor..
      RECUERDA: EL TIEMPO PASA RAPIDAMENTE Y NO PERDONA….

  • Mario
    18 Julio, 2013 -

    Tengo una hermosa mujer, y siempre la cele, hasta el punto de separarnos, ella me dijo que fuera con un psicólogo, para que viera que mis celos no era normales, yo fui al psicólogo y ella también resultando, que los dos teníamos actitudes que deberíamos cambiar, yo por ser celoso y ella por permitirlo, de acuerdo a lo que analizo el psicólogo, posiblemente no todos estamos de acuerdo pero ir al psicólogo de vez en cuando es bueno, no te resuelve el problema, pero te ayuda a ver porque no está funcionado la relación, tengo que cambiar para que las cosas cambien.
    Te puedo decir que el que ella cambiara, y no permitiera mas mi celos, me hizo cambiar, me costó mucho tiempo poderlo aceptar, pero con esfuerzo y apertura lo he ido logrando.

    Gracias por permitirme compartir mi experiencia y tus comantarios me ayudan aun mas, a serguir cambiando.

  • RVI
    19 Julio, 2013 -

    Yo admito que tengo unos celos enfermizos. Le “perdoné” a mi pareja una infidelidad cuando eramos novios, pero no pude superarlo ya que esa persona es hermana de la amante de su hermano. Vi como esa familia destruyo el matrimonio de mi cuñado y luego quisieron destruir el mio. Son mujeres que no les interesa meterse con hombres casados. Ahora, luego de tres años de lo sucedido y dos de matrimonio, descubro que se siguen comunicando. Le di una nueva oportunidad, pero es muy difícil confiar en él nuevamente. El me ha mentido en muchas cosas en los últimos meses y mis celos han crecido. Ahora esta arrepentido, intentando arreglar lo que con tanto amor construimos y el no supo valorar.