¿Enfermo(a) de celos?

18304654_s¿Es normal sentir celos? ¡Claro que sí! El 99% de las personas son celosas, el otro 1% finge no serlo. Los celos son parte del instinto natural de proteger lo que queremos; bien sea un trabajo, un hijo, un amigo, o por supuesto, ¡la pareja!

Pero ¿cuándo los celos dejan de ser normales y se convierten en celos enfermizos? ¡Cuando son infundados! El momento en que tu imaginación corre y te inventas una novela en la cual no tienes prueba alguna de que algo sospechoso está sucediendo, es ahí cuando los celos se vuelven enfermizos. Por ejemplo: Vas a una fiesta de la empresa en que trabaja tu amorcito y una compañera le saluda efusivamente y rápido piensas: “entre estos dos hay algo, de seguro se meten debajo del escritorio a hacer de las suyas”.

Los celos no tienen nada que ver con el comportamiento de tu pareja, sino que son un producto de tus inseguridades. Cuando celas, envías el mensaje de que no eres lo suficientemente valioso para conservar su amor e interés, y si tú mismo no lo crees, ¿por qué esperas que otro lo crea?

Si eres de los que supervisa cada movimiento sin que te den motivos; chequeas la cuenta del celular, hueles su ropa, calculas la millas del auto para ver si realmente fue a dónde te dijo, definitivamente tus celos están fuera de control.

Si tu pareja siempre ha sido amorosa y no te da motivos para celarle, ¿cuál es el afán de encontrar lo que no se te ha perdido? Los celos obsesivos solo destruirán tu relación. Por el contrario, si tu amado te ha sido infiel y ya no le tienes confianza, ¿qué haces perdiendo tu tiempo? Quien es infiel, lo será independientemente de cuánto lo vigiles. Los celos no van a convertirle en alguien más fiel, sino más cauteloso.

Quienes son celados constantemente, terminan siendo infieles. Se les acusa tanto de algo que no han hecho que concluyen: “Si estoy cumpliendo la sentencia,  más vale cometer el delito”. A menos que no tengas pruebas, confía y no incites a alguien a hacer lo que realmente no quieres que haga.

Articulos Relacionados
4 Comentarios Para “¿Enfermo(a) de celos?”
  • Carina
    1 Julio, 2013 -

    Cree que Es un error decir le a la pareja que
    Tengamos un tercero cuando estamos teniendo relaciones

  • Carina
    1 Julio, 2013 -

    Mi pareja ya no Es el Mismo de antes como cuando estamos novios
    El tomaba y salia lo que era viernes sabado y Domingo supueatamente
    El salia con si mejor amigo pero Luego llegue. Aver
    Fotos el con su amigo y la muchacha que Es prima de su amigos no solo
    Fue una futon varias pero el Siempre A aldo de Ella y muy pegadito to le pregunte
    Si el andaba con Ella y ovio dijo que no agora el no toma y cuando yo quiere
    Salir el no quiere y yo le pregunto por que y no me contesta sera que el
    Cree yo voy hacer Mismo que el hacia

  • roberto
    2 Julio, 2013 -

    Interesante reflexión de los Celos con muy buenos ejemplos
    Aquí les dejo algo que encontré sobre los celos espero que les guste.
    Las pequeñas demostraciones de celos parecen gustar a casi todo el mundo, pues indican una atención de nuestra pareja si se limitan a ser expresados con alabanzas o recriminaciones que rayan con la cortesía. Más allá de este punto, los celos son desagradables y atentan contra la libertad individual
    SHAKESPEARE en su célebre obra ” El mercader de Venecia” llamó a los celos “El monstruo de los ojos verdes”. El protagonista , Otelo, ha sido desde entonces el prototipo de la persona enajenada, víctima de este sentimiento que puede destruir la solidez de la pareja.
    Existen celos cuando las dudas sobre el cariño o la fidelidad del otro son fuente frecuente de sufrimiento.
    En los Celos patológicos, ese estado de duda o malestar es intenso y provoca incapacidad de mantener una vida normal
    El celoso teme ver la temida infidelidad en la simple mirada o en el gesto que su cónyuge dedica a otra persona. Si se detectan amenazas , si el celoso no puede controlarse y sus dudas lo llevan a agredir a su pareja lo aconsejable es que vea a un médico.

  • Rosa F
    2 Julio, 2013 -

    hola doctora ami mi ex me celaba demaciado donde quiera me iso la vida orrible me golpeaba de la nada y se enogaba de nada yo sin saber que le pasaba , lugo la aamante le agarro mu numero ayi comenso mi calbario peor ,pero como no si tenia una amante por los anos que duramos de casados esos fueron los que me en gayo eso ya no me preocupa lo deje cuando lo descubri , hoy , lo que me preocupa es que el me aya dallado y yo ya no con fie mas en al guien mas tengo ya 6anos de diborciada hay un hobre dibrciado como yo que dice estar enamorado demi pero no se si creer estoy muy con fundida. aconsegeme doctora Maria Marin porfavor DIOS MELA BENDIGA Y ESPERO SU REPUESTA GRACIAS <3