Entre más tonto, más infiel

11742921_sLa semana pasada, durante una entrevista en televisión, desenmascaré una verdad que nadie se ha atrevido a decir, muchos quedaron sorprendidos y otros enojados. Las sorprendidas fueron las mujeres, que siempre se han preguntado: ¿Por qué los hombres son infieles? Los enfurecidos fueron aquellos hombres que son o han sido infieles.
Mi revelación fue basada en un estudio que condujo la Universidad de Londres donde se descubrió que mientras más alto es el coeficiente intelectual de un hombre, más leal es a su pareja, por el contrario mientras más bajo, más infiel es.

Desde que abrí la boca para decir que el hombre, entre más “bruto” más infiel es, he recibido cientos de correos electrónicos, cartas y comentarios en mis redes sociales, unos insultándome y otros felicitándome. Estoy consiente de que es un tema delicado y algo atrevido, juzgar la inteligencia de un individuo de acuerdo a su fidelidad. Pero lo cierto es que antes de que se destapara este estudio, ya muchas habían catalogado a los infieles como tontos. Y me incluyo en este grupo porque conozco varios casos que lo certifican. Tengo una amiga muy allegada quien es bella, cariñosa, inteligente, trabajadora y hasta experta en artes culinarias, sin embargo su ex esposo fue capaz de “ponerle los cuernos” por varios años con una mujer sin clase, grotesca, ¡y para colmo interesada! Recuerdo las primeras palabras que salieron de mi boca cuando ella me confesó la traición: “¿Acaso ese hombre es bruto?”

Según el estudio de esta Universidad Inglesa lo que sucede es que cuando un hombre inteligente se topa con una tentación, analizará el peligro de la misma y tomará en cuenta que puede perder su hogar; el respeto de su familia y una gran mujer. Y así concluye que no vale la pena correr el riesgo de perder algo tan valioso solo por una aventura. Mientras que un hombre no tan inteligente, probablemente cometerá la infidelidad porque no analiza las graves consecuencias. En conclusión , si eres inteligente, ¡no seas infiel!

Suscríbete a mi canal de YouTube y recibirás “El Empujoncito de María Marín” todos los miércoles.

16 Comentarios Para “Entre más tonto, más infiel”
  • NYDIA ARANDA
    24 julio, 2013 -

    Hola Maria!!

    Mi opinión al respecto radica en que los hombres inteligentes, no es que no sean infieles, sino que son más cautelosos, más prudentes, hacen el análisis que usted menciona y no se arriesgan a perder nada, preven a donde va a salir con la mujer, toman todas la precauciones para que no los descubran, no dan de que hablar, son en pocas palabras demasiado inteligentes para llevar esa situación, en su casa no dan motivo de desconfianza, al contrario tienen a la mujer contenta y cuando la familia los necesita están ahí.

    Y con la amante son claros… esta es mi situación, no ocultan nada y eso hace a la amante como un reto, es muy atractivo demostrar que son mejores que la esposa, aún sabiendo que no existe competencia, porque simplemente el hombre ya marco la diferencia, informandole que ella es la otra y que no va a pasar de eso.

    Saludos María.) 🙂

    • Alberto
      7 agosto, 2013 -

      Excelente complemento! Justo en eso estaba pensando yo, mientras leía este pequeño artículo. Creo que un hombre inteligente también analiza si un divorcio es un gasto necesario o no. Por ejemplo, si el sexo en la casa es muy malo, vamos, un hombre inteligente se las ingeniará para obtener lo que quiere, y seguir con su vida sin afectar a terceros.
      El que esté en esa situación sabrá exactamente a qué me refiero.
      Saludos.

      • mariae
        23 agosto, 2013 -

        Eso mismo pienso yo como mujer si el sexo en la casa es malo y nosotras tratamos de buscar ese complemento afuera como pensaria un hombre al respecto

  • Alex
    28 julio, 2013 -

    Ola me yamo alex quiero aserle una pregunta cuando ya no te quieren que puede aser uno pero te..quieren. Omo amigo y la berdad yo si la quiro y no se qué aser

    • RAFAEAL
      7 octubre, 2013 -

      Lo primero que tienes que hacer es estudiar, para que no tengas esos horrores ortograficos y despues veremos jijijij

  • Grace
    31 julio, 2013 -

    Muy cierto de acuerdo contigo, y tambien es sentido comun si el hombre o la mujer fueran mas inteligentes sabrian que la manera correcta es terminar con una relacion para comensar otra.

  • mariano
    5 agosto, 2013 -

    y el estudio realizado en londres es aplicable aqui en mexico?

  • JG
    7 agosto, 2013 -

    que estupidez!!

    háganme un examen de coeficiente intelectual!
    a las pruebas me remito..
    jaja

  • yaoskita
    7 agosto, 2013 -

    Entoces hay escases de hombres inteligentes

  • David E
    15 agosto, 2013 -

    No quiero justificar la naturaleza infiel de los hombres(Al final somos animales), pero un reciente estudio realizado por una prestigiosa Universidad norteamericana, mostro que las mujeres son al igual de infieles que los hombres. Esto fue lo que ellos hicieron.

    Entre un grupo de mujeres con pareja le preguntaron si les habian sido infiel a sus parejas y la mayoroia respondio que no.

    Aqui viene la parte interesante.

    A otro grupo de mujeres con pareja le hicieron la misma pregunta, pero esta vez les dijeron que estaban conectadas a un detector de mentiras. Cual crees que fue la respuesta, jejeje, se los dejo de tarea.

    Conclusion las mujeres estan mas preocupadas por quedar como mentirosas que serles fiel a su marido, todo lo que las mujeres necesitan para ser infiel es un hombre que les pite en el oído.

  • mariae
    23 agosto, 2013 -

    Yo pienso q la mujer tambien puede tener un sexo malo en su casa que haria en este caso buscarlo afuera

  • Esther collazo
    13 septiembre, 2013 -

    Hola

    Nada mas cierto que lo que revela ese studio . Yo habia leido de ese studio como tambien es muy cierto que muchos matrimonios que aparentan ser modelos viven dentro de sus residencies separados pero por mantener el status social y cuidarse del que diran llegan a acuerdos y cada cual hace su vida. Realidades que aunque la gente piensa q no sucede y como muchas veces aun hay hijos envueltos aprenden a tolerar y aceptar la situacion.

  • Ceci
    27 septiembre, 2013 -

    HOLA MARIA COMO ESTAS . MUY BUENO TU PROGRAMA CON BAILY, ESTOY INTERESADA EN SU LIBRO GRACIAS..

  • xiomara
    10 diciembre, 2013 -

    Me encanta tu programa.

  • esperanza
    16 diciembre, 2013 -

    Hay hombres que siempre buscan excusas para ser infieles pero recuerden lo que ustedes disfrutan estar con otra lo mismo disfruta sus mujeres al estar con el otro asi que cuando esten disfrutando ese momento de felicidad la misma felicidad sentira su mujer asi habra igualdad

  • xiomara
    18 diciembre, 2013 -

    Los hombre ente más los atiendes, siempre se buscan otra. Son unos infieles.