Eres más grande que tus problemas

Por María Marín

Hace miles de años hubo dos pueblos que “ni en pintura se podían ver”. Se pasaban en continua guerra porque cada cual quería reinar. En uno de ellos  vivía un hombre gigante que hacía temblar a todo el mundo,  y no por sus pesados pasos, sino por su arrogancia y amenazas. Fanfarroneaba de ser el más poderoso e invencible de la tierra.  Constantemente decía: “A ver quién se atreve a luchar contra mí”.

Un día sucedió algo sorprendente, un muchachito flaco, debilucho y que no le llegaba ni a las rodillas le dijo al gigante: “Te voy a aniquilar en un dos por tres”.  Y su adversario se burló: “Jajaja… ¡Pareces un espantapájaros enano!”

Aunque todos los pronósticos señalaban que el gigante Goliat aplastaría al joven David, sucedió lo que nadie imaginaba. El flacucho, tomó valor y se enfrentó a su enemigo. Con una honda y piedra en manos pidió fuerzas a Dios y golpeó a Goliat en la frente, quien cayó muerto . Y así derrotó al “invencible”.

¿Cuál fue su secreto para atreverse a luchar? Aunque estaba en desventaja, y a pesar de su tamaño y limitaciones, el pequeño David tenía mentalidad de gigante. Esta es la cualidad principal que poseen aquellos que superan sus obstáculos y retos más grandes.

Así como este joven, seguramente te ha tocado enfrentar un gigante disfrazado de problemas, como podrían serlo enfermedades, desempleo, vicios, situaciones legales, aprietos económicos, rupturas amorosas, o cualquier dificultad que parezca que puede acabar contigo.

Esta historia bíblica de David y Goliat nos enseña tres lecciones importantes. Primeramente, hay que tener el coraje de enfrentar cualquier situación por más gigantesca que parezca. Segundo,  debes tener un plan de ataque para conseguir lo que quieres. Y tercero,  tienes que saber usar las armas y recursos que posees.

Si en este momento piensas que un problema es muy grande para ti, tienes que decir como David: “Dios está conmigo y tengo fe de que a este gigante lo voy a derrumbar”.

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live, enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

 

 

 

Articulos Relacionados
20 Comentarios Para “Eres más grande que tus problemas”
  • liz queen
    26 Junio, 2013 -

    Hola sra. María Marín, gracias x sus motivaciones es usted una gran persona. Dios la cuide y la bendiga.

    • carmen
      27 Junio, 2013 -

      HOLA MARIA MARIN ‘,SOY DE FIEL ADMIRADORA DE USTED HE LEIDO SU LIBRO , Y DE VERDAD ME HA AYUDADO MUCHISIMO Y LEO TODO PORQUE CUANDO MAS TENGO UNA PREOCUPASION USTED ESCRIBE ALGO MOTIVADOR . DIOS LA SIGA BENDICIENDO.Y MIS RESPETOS ASIA USTED. SOY BORICUA.

  • Eligio Sanchez
    26 Junio, 2013 -

    Gracias Maria Marin por compartirnos tu sabiduria, tambien por motivarnos dia a dia. Esto de alguna manera nos ayuda a enfrentar los problemas y a ser mejor persona.Me gustaría recibir correos tuyos de motivación, saludos a toda tú familia y q dios te bendiga .

  • clara ganzalez
    26 Junio, 2013 -

    Gracias por tus palabras de motivacion,

  • Ramonita Cortés
    27 Junio, 2013 -

    Necesito tu consejo, tengo un hijo que esta enfermo y probablemente tenga que ser sometido a una operación bien delicada y necesito mucha fortaleza, confió en que me des tu apoyo moralmente y mentalmente, gracias y éxito.

  • Mario
    27 Junio, 2013 -

    Gracias, por el relato, ciertamente algunas ocasiones nos sentimos disminuidos, ante problemas o personas con las que tenemos problemas, y para enfrentarlos hay que pensar en grande.

  • Dasha
    27 Junio, 2013 -

    Muy cierto gracias la admiro mucho lee todo lo que publica y espero que poco a poco con todo lo que sube yo baya merojando de una situacion que me tiene muy depresiva xoxo

  • roberto godoy
    27 Junio, 2013 -

    hola maria marin la felicito por su programa usted es una gran motivadora dios la bendiga siempre

  • Belgica
    27 Junio, 2013 -

    Gracias maria por esta enseñanza, hoy mas que nunca necesitaba oir palabras de fe y esperanza.

  • karla
    27 Junio, 2013 -

    muy bonita reflexion para los momentos dificiles…

  • tere garcia
    27 Junio, 2013 -

    muy bellas reflexiones de verdad muy motivantes gracias por compartir y gracias señora Maryn dios la siga bendicicendo a usted y su fam.

  • Ana
    7 Julio, 2013 -

    Hola me gusta todo lo k tu escribe de motivation

  • Carolina Estrada
    7 Julio, 2013 -

    excelente motivadora y buenisima historia aveces nos olvidamos tener mente de gigante y de pedirles fuerzas a Dios por que creemos que EL es el unico culpable de nuestros problemas y al final de todo cuando tocamos fondo es El unico q estuvo y esta desde el principio con nosotros>> gracias sus reflexiones me ayudan mucho>

  • sergio sanchez
    7 Julio, 2013 -

    Hola grasias x compartir y sobre todo grasias x inpirarme a ser cada dia mejor persona k dios la llene de muchas bendiciones k tenga buen dia

  • rosa mejia
    7 Julio, 2013 -

    Gracias eres muy buena .siempre leo tus libros

  • enerys
    7 Julio, 2013 -

    linda reflexión . me ayuda a vencer todos mis miedos..

  • LOIDA M. DIAZ
    7 Julio, 2013 -

    PARA MI ERES UNA MUJER COMO UN EJEMPLO, SUFRO DE AZUCAR Y DE DEPRECIONES, ERES UNA PERSONA MOTIVADORA..TE QUIERE LOIDA

  • ROSMAILIN DE LAROSA.
    7 Julio, 2013 -

    Hola me gusta todo lo k tu escribe de motivation

  • Elsa Cordero R.
    7 Julio, 2013 -

    Como estamos de vacaciones mi esposo y yo visitando la familia,aprovecho mi hija en pedirme el libro Si soy tan Buena porque estoy soltera, y como lo pedimos por correo y no llegaba fuimos a recogerlo a la direccion indicada pues salimos para Costa Rica el dia del hoy,el Sr que nos atendio muy amable nos obsequio un DVD y dos mas,por haber ido a recogerlo, de antemano se que le va aser demasiado bueno para ella y lastima que en nuestro pais no se pueda encontrar, si en algun momento necesitan alguna informacion con el mayor gusto cuenten conmigo, nuevamente la felicito por todos sus logros.

  • cesar rendon
    7 Julio, 2013 -

    gracias todos los domigos escucho tu programa m ayudas a empesar bien mi semana m motivas