¿Eres un buenazo?

Descubre lo maravilloso de ser bueno

Por María Marín

¿Te consideras una persona buena? Me atrevo a apostar un millón de dólares a que la gran mayoría responderá afirmativamente a esta pregunta. Aún no he conocido a nadie que haya declarado, “Soy malo y perverso”. Muchos alegan: “Yo si soy una buena persona porque no le hago mal a nadie”, otros dicen: “Yo soy bueno porque nunca he robado ni digo mentiras”. ¡Pero espera! Para ser una persona buena no solo tienes que evitar hacer cosas malas, ¡tienes que hacer cosas buenas! Lo que define tu bondad son tus acciones. Entonces, ¿Cuál es el comportamiento de la gente buena? He aquí las tres principales características que debes poseer para ser alguien de buen corazón.

  • Sé humilde: Nunca creas que eres mejor que nadie, ¡pues no lo eres! Lo humildes están de acuerdo en que todos los seres humanos somos iguales y reconocen que fueron creados por un ser superior a ellos. El humilde a pesar de sus logros, no los pregona y su sencillez lo identifica.
  • Sé generoso: La generosidad no depende de cuánto des. Es decir, generoso no es el que tiene mucho y es esplendido, sino el que tiene poco y da mucho. Además, quien es generoso da sin esperar nada a cambio. Una persona desprendida no le importa si le traes un regalo en su cumpleaños, más bien se preocupa de que te sientas importante en su fiesta.
  • Sé compasivo: Compasión es mucho más que darle un dólar a un limosnero, mas bien es ponerte en los zapatos de él y sentir su sufrimiento. La personas buenas se Identifican con el dolor de los demás, ya sea un perrito herido, un niño con una enfermedad terminal o alguien que ha perdido su trabajo, y hacen todo lo posible para ayudarlos.

Luego de leer las características de un buenazo, te pregunto: ¿Te falta desarrollar una de estas cualidades? Si careces de una de ellas, tal vez estas practicando lo contrario. Lo opuesto a la humildad es la prepotencia. Lo contrario a la generosidad es el egoísmo y el enemigo número uno de la compasión es la indiferencia. Temotivo a que trabajes en aquella cualidad en la que flaquees. Diariamente haz por lo menos una buena acción que demuestre tu humildad, generosidad o compasión. Lo maravilloso de ser bueno es que tus acciones bondadosas siempre son recompensadas. Como dice el proverbio chino: “siempre queda un poco de fragancia en la mano del que ofrece flores”.

 

Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 6:00pm EST (3:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Articulos Relacionados
2 Comentarios Para “¿Eres un buenazo?”
  • Miriam Veras
    27 marzo, 2014 -

    Excelente!!! Me encantaan los consejos motivadores de la Sra.Maria Marin.

  • juana Suarez
    8 junio, 2014 -

    Me encanto todo lo que dice ésa historia es cierto