Es hora de mudar la piel

Por María Marín

Todo ser humano pasa por un período en que evalúa su vida y se cuestiona su propia existencia. A mí me sucedió cuando cumplí 30 años. Me pregunté: ¿Cuál es el propósito de mi vida?, ¿Por qué estoy este mundo? En aquel momento tenía un trabajo que no me llenaba y me encontraba en una relación amorosa a la cual no le veía futuro. Me sentía infeliz; deseaba un cambio, hacer algo útil y sentirme productiva, pero me faltaba valentía para tomar decisiones. En medio de mi incertidumbre, me llamó mi amigo Tony para hacerme una invitación.

-María, tienes que venir a este seminario que tomé. Te va a encantar- dijo emocionado. -¿De qué se trata?- pregunté intrigada – Solo puedo decirte que después de participar en este seminario te vas a sentir como una serpiente que acaba de mudar la piel –

Tony me explicó que una serpiente antes de mudar la piel, está bajo mucho estrés; se siente indefensa, está más sensible y los ojos se le nublan. Una vez muda su vieja piel, se libera de parásitos y todo rastro de picaduras que ocurrieron en el pasado. Este proceso es esencial para su crecimiento y desarrollo.

Yo vivía con una “capa” de miedos que me limitaban. ¡Necesitaba un cambio de piel urgente! Así que acepté su invitación.  Pasé cinco días en un salón junto a otras 54 personas. Cada día estaba lleno de actividades y ejercicios que me enfrentaban con mis temores, emociones y recuerdos más íntimos. Durante el transcurso del seminario hubo momentos en que me sentí como una monja en medio de una playa nudista; no acostumbraba a compartir mis sentimientos con extraños. Sin embargo, lo que viví allí me motivó a querer transformar mis debilidades y a enfocarme en promover mis talentos y fortalezas. Participar en este taller me ayudó inmensamente a encontrarme a mímisma y “estrenar una nueva piel”.

Y tú, ¿has intentado mudar la piel? A lo mejor, igual que yo, vives cubierto de temores, inseguridades, excusas o negativismo y no sabes qué hacer. ¡Deja de lamentarte por tu situación! Es hora de buscar apoyo, yo lo encontré en un seminario. Y te aseguro que también para ti existen muchos recursos que te pueden ayudar; puedes leer libros de autoayuda, hablar con un consejero, ir a talleres de autoayuda, escuchar audios de motivación, etc. En fin, si estás comprometido a cambiar tu vida y ser feliz, sobrarán recursos que te ayudarán a cambiar tu piel. Como dice el refrán, “cuando el estudiante está listo, ¡el maestro aparece!”.

23 Comentarios Para “Es hora de mudar la piel”
  • Maria Orozco
    29 Enero, 2013 -

    Maria yo estoy en proceso de cambiar mi piel. Pareciera que estas aqui viviendo conmigo,todos estos dias te he seguido en fb y cuando leo tus motivaciones mi corazon se fortalece. Dios te bendiga Maria Marin.

  • yadiramoradel
    29 Enero, 2013 -

    Muy imteresante

  • Sharon Robledo
    29 Enero, 2013 -

    Si estoy dispuesta a cambiar mi piel tengo muchas ataduras q yo misma las he creado es por eso q me encantaría ir a un seminario o que me recomiende un libro se autoayuda. Grcias!!!!

  • jairo de los Santos
    29 Enero, 2013 -

    Muy cierto,aveces yo tanbien me siento igual pero me falta valor para enfrentar mi realidad,
    Gracias por el consejo.

  • Sergio Iván Rodort
    29 Enero, 2013 -

    Maria Marín eres realmente una gran mujer, siempre te he mirado como una muralla hecha de las mas fuertes rocas y dando un resplandor de belleza! Aquí en México existen muchas mujeres con problemas, tantos que me es difícil ayudarles a entender, pero gracias a tus vídeos y libros se me facilita hacerlo, y siempre que termino de hablar con alguna de ellas les dejo el link de tus vídeos ! Y como nueva, tal y como la serpiente 🙂
    Gracias por tu ayuda, y mas éxito !!!

  • Leonela henriquez
    29 Enero, 2013 -

    Hola maria, que lindo es escuchar esta historia de aún poder cambiar la piel, hace algunos meses que vi tus vídeos en Youtube y me suscribí en tu página, desde entonces en facebook me llegan todas tus actividades, te digo que gracias por poder contar contigo el libro tullo me as inspirado bastante, es un buen libro y lo eh recomendado a amigas que veo sin motivo alguno, desde que te eh puesto atención me levanto con sonrisa, con motivos y asta eh realizado metas que pensé que nunca iva a realizar por la farta de vergüenza, gracias maria marin, eres una de las mejores te agradezco mucho por subir mi autoestima. Leonela henriquez.

  • Monserrate Cruz Rios
    29 Enero, 2013 -

    Hermoso dia Maria, la priera vez que supe de usted fue por unos CD que me prestaron, donde hablaba de su niñez, sus inseguridades y como lo supero,la actitud para mostrar seguridad; Yo estaba pasando por un divorcio, realmente para mi fué una bendicion, GRACIAS, hoy dia la sigo por fb, DIOS LA SIGA BENDICIENDO, ES USTED UNA MUJER ADMIRABLE! ESA QUE TODAS QUEREMOS SER, DIOS LA BENDIGA, Considerese mi amiga!!

  • Sofi
    29 Enero, 2013 -

    Me guataria saber Cual fue ese seminario?

  • Maria
    29 Enero, 2013 -

    Wow! lei las primeras letras y me identifique yo misma! esa soy yo una serpiente que necesita mudar su piel. necesito un cambio drastico en mi vida pero el temor y los miedos no me dejan. si realmente necesito un consejero que me de la fuerza, el empujon que necesito. muy buenos sus consejos.

  • Paths
    29 Enero, 2013 -

    En medio año cumplo 40 y me siento sin rumbo,porque sucede esto y a mi edad,tendre tiempo aun de mudar mi piel Maria???

  • MARIA
    29 Enero, 2013 -

    maria es una mujer increiblemente excepcional, me parece que esa historia la escribi yo ahora en el presente me urge agritos despojarme de todo esto que me esta consumiendo. Sus palabras de aliento me fortalecen . gracias.

  • Sheily
    29 Enero, 2013 -

    Excelente tus motivaciones y que bueno es compartir D.T.B y graciiiiiiiiias por esos animos!!!

  • Belmary
    30 Enero, 2013 -

    Excelente reflexion Maria,te felicito eres una motivadora ejemplar!!!!
    Me gustaria acudir a esos seminarios…vivo en la Ciudad de Miami..Conoces de algunos que pueda asistir???

  • laura
    30 Enero, 2013 -

    hola maria que bonita motivacion cambiar de piel creo que en este momento yo me siento como la serpiente timida e indefensa y sobretodo muy estresada si definitivamente nesesito cambiar de vida urgentemente.grasias por tus motivaciones…

  • lagui
    27 Marzo, 2014 -

    maria lei un comentarrio de una joven de 40 .anos y me quede sorprendida. porque se siente mal por esa edad quetien .yo tengo 62 anos y acabo apenas de lebantarme . nunca es tarde para quererse uno .

  • Emma Bustamante
    28 Marzo, 2014 -

    Hola María, interesante motivación, a mi me urge cambiar de piel, tengo muchas barreras y no avanzo, Gracias!!

  • kary
    21 Agosto, 2014 -

    Hace cuatro años decidi mudar la piel. Estaba llena de miedos inseguridad dudas insatisfaccion y me llene de valor fortaleza y desicion gracias a que llego mi maestra y mentora Maria Marin en forma de libro Mujer sin limites desde entoncrs ha sido un proceso de crecimiento. Y aun sigo todos los dias con su guia y enseñanza Gracias por existir ! Y ayudar a transformar miles de vidas . Te tengo mucho cariño y agradecimiento

  • Erika Estrada
    21 Agosto, 2014 -

    Maria eres mi inspiracion me encantas!!! Yo kiero ser como tu algun dia!!

  • angie Pineda
    22 Agosto, 2014 -

    Hermosa bendiciones se te ama y admira en Phoenix un privilegio haber compartido ese sabado lamesa contigo

    • angie Pineda
      22 Agosto, 2014 -

      Me encanta tu espontaniedad, tu luz y sencillez amo tus libros MUJER SIN LÍMITES sin duda me inspira Bendiciones♡♡♡♡

  • yesenia
    22 Agosto, 2014 -

    Yo tambien me siento asi no se que hacer con mi vida necesito un cambio de piel como la serpiente no se como hacerlo ni por donde empesar necesito ayuda.

  • Alexandra
    22 Agosto, 2014 -

    Quadrinidad?

  • norma
    22 Agosto, 2014 -

    A mi me ayudo un simple libro”La puerta infinita” sirve de mucho buscar ayuda o dejar de pensar negatibamente aveces una misma se pone barreras!! Yo trato de ser feliz siempre veo las bendiciones q Dios m manda dia con dia….