Establece las reglas en casa

Numerología: Cómo  poner límites a tus hijos según el mes en que nacieron

Por Claudia Sánchez M.

Enero y Octubre: Establece  límites muy claros, con argumentos muy bien preparados, que le expliques el por qué. Que no lo perciba como una imposición ya que si le impones razonamientos sin fundamentos reaccionará de manera rebelde y con mucho enojo y dureza.

Febrero y Noviembre: Te sugiero que los límites los establezcas cuidando mucho el aspecto emocional. Que en tus palabras le expreses tus sentimientos, así como le invites a expresar sus sentimientos ante los alineamientos que le estás comunicando. Hazle saber que entiendes lo que sientes y que estos límites están para que juntos salgan adelante de alguna manera.

Marzo y Diciembre: Estos lineamientos deben ser firmes pero con buen humor. A tu hijo le gusta reír por lo tanto el beneficio que perciba es el de vivir más alegres y divertidos por la vida.

Abril: Los límites deben ser claros, medibles, razonados y te los va a entender muy bien. El beneficio de estos lineamientos debe ser la seguridad, como para tu hijo es muy importante sentirse seguro va a ser más fácil que los acepte.

Mayo: Para establecer los límites debes darle dos opciones para que él escoja y pronuncie en voz alta su compromiso. Si le impones los lineamientos va a reaccionar de una manera muy rebelde.

Junio: Los límites deben de ser claros y firmes,  pero con palabras armoniosas. El beneficio que tu hijo debe percibir es el de un bien común, un bien para toda la familia.

Julio: Tus límites deben estar respaldados por un pensamiento claro, y con base en  algún estudio o conocimiento específico, por ejemplo; que ya ha sido comprobado que si un adolescente llega a los 22 años sin fumar ya va a ser muy difícil que después de esta edad adquiera el vicio de fumar. Por lo tanto, como papás hay que informarnos para que tengas  para tus hijos argumentos interesantes.

Agosto: Los límites deben de tener un sustento muy bien razonado, con argumentos muy inteligentes. El beneficio que tu hijo debe percibir es el de un futuro muy brillante, con beneficios en relación a lo material y espiritual.

Septiembre: Los límites deben de ser claros, dale dos opciones para que él escoja. No le impongas, negocia con tu hijo. Que el beneficio que perciba es el de un bien para la familia y para la humanidad.

* Para mas información de Numerología en tu desarrollo personal visita https://www.numerologatv.com/

Si te gustó este mensaje y crees que le puede ayudar a alguien, ¡compártelo!

Commentarios cerrados.