¿Existe la suerte en el amor?

latincouplewineDe una manera u otra, cuando éramos niñas, casi todas soñábamos con el día en que fuéramos “grandes” y llegara un príncipe azul. Ya creciste, tienes una carrera profesional y eres una gran mujer; sin embargo te has dado cuenta que encontrar un buen marido no es tan fácil como te hicieron creer.

Y con el pasar de los años, la búsqueda del amor se puede tornar algo frustrante y hasta deprimente para algunas mujeres. En mis consultas con solteras casi todas se quejan de lo mismo y lo primero queme dicen es: “Yo no tengo suerte en el amor”. Y si como ellas, también te sientes desafortunada -después de conocer varios pretendientes, tener algunos noviazgos, intentar una larga relación, acabar con tu corazón partido tras un engaño, haberte divorciado o sentir que nadie se fija en ti- te adelanto que la suerte no es lo que determina tu éxito o fracaso con una pareja sentimental, pues simplemente no existe la suerte en el amor.

Cuando ves a mujeres felizmente enamoradas o se les hace fácil atraer buenos pretendientes, eso que tú consideras erróneamente “suerte en el amor” realmente se llama tener una gran confianza en sí misma; algo que no tiene que ver con su profesión, si lleva tacones o cuántos kilos pesa su cuerpo. Tener buena autoestima y seguridad radica en sentirte una mujer maravillosa que no mendiga amor y que espera por alguien que realmente la valore.

De hoy en adelante, te exhorto a que evalúes tu autoestima y te preocupes por amarte y demostrar seguridad, lo cual es un imán para los hombres que buscan una relación seria. En mis próximas columnas te ayudaré a desarrollar una mejor actitud para que puedas atraer amor a tu vida y sobretodo puedas reconocer desde un principio quién no te conviene y quién realmente te merece. Por ahora, te adelanto estos tres pasos para demostrar seguridad:

· Reconoce que eres una mujer única, camina bien derecha y orgullosa de ti. Tu lenguaje corporal dice todo.

· No tengas miedo en regalarle una sonrisa a un desconocido. Está comprobado que los hombres se sienten muy atraídos a las mujeres que sonríen.

· No le pidas a un hombre su número de teléfono ni le pidas ser su amiga en Facebook. Espera a que él de el primer paso, si no lo hace simplemente no le atraes. Recuerda, no se nace con suerte o desdicha en el amor.

Tu éxito con una pareja va a depender de la seguridad que proyectes desde el primer momento en que crucen miradas… Ojalá nos hubieran enseñado desde pequeñas que los príncipes sólo tocan a la puerta de las mujeres seguras y con gran autoestima.

Por Carmen Birriel

* Para consejos diarios únete a su nueva página en facebook: de solteras y más por Carmen Birriel y síguela en twitter @carmenbirriel

Articulos Relacionados
17 Comentarios Para “¿Existe la suerte en el amor?”
  • Mariaesteli
    28 Mayo, 2013 -

    Exelenteeeeeeeeee! Que triste es que la cultura nos enseñe el papel de la mujer de forma erronea! pero BENDITO DIOS que hay gente que comprendio cual es el camino correcto y nos va guiando a tomarlo, a las que no hemos sabido llevar las cosas!

  • Luisa Estepp
    28 Mayo, 2013 -

    “Está comprobado que los hombres se sienten muy atraídos a las mujeres que sonríen.”

    Si eso es verdad. Tambien les gustan las que no hablan u opinan.

    Y cuando un hombre requiere de estos tres elementos. Por favor tome sus maletas y retirese de esa relacion. Hombres con ese patron de comportamiento y expectaciones no cambian aunque tengan a la mujer perfecta a su lado. La destruyen por mas inteligente buena y dulce que usted sea.

    Son los denominados “Vampiros emocionales”

  • rubiela ortiz
    28 Mayo, 2013 -

    Q Buenos consejos pero con esos igual sigo sola

  • luna salaz
    28 Mayo, 2013 -

    dra,,me gustaria q mi pareja fuera mas detallista conmigo,,pero me molesta tener q hacerselo saber,,porq eso no se pide,,sera q yo tengo un problema de autoestima,porq siento q necesito de sus detalles para sentir q me quiere,,q puedo hacer,,como debearia actuar ante esta situacion,,el no era asi,,tal vez con mis multiples detalles lo sature y por eso cambio ,,por su ayuda gracias

  • sandra calito
    28 Mayo, 2013 -

    Megusta aprender cadadia mas de tus motivacion .dios vendiga tu sabiduria.

  • sandra calito
    28 Mayo, 2013 -

    Te agradesco mucho portu motivitacion.

  • luz
    29 Mayo, 2013 -

    Gracias maria por tan lindo consejo me ayuda eso como tener suerte en el amor hasta hoy yo se que no lo he logrado por no saber esperar .

  • blanca armida perez castellon
    29 Mayo, 2013 -

    gracias maria, pero yo nos e que pasa, pero los galanes se van, cual sera mi defectote

  • guillermin
    29 Mayo, 2013 -

    Hola me gustan tu consejos

  • Maryac
    1 Junio, 2013 -

    buena tu columna!

  • yaoskita
    12 Junio, 2013 -

    muy bonito tu cosejo, es cierto aunque aveces las situaciones que algunas mujeres pasan les baja la autoestima totalmente, y cuesta mucho recuperarla.

  • gpe12
    16 Junio, 2013 -

    Hola hay mucha razón en esto, si tengo seguridad en mi y si tengo pretendientes, pero como dicen no todos son buenos, por eso sigo sola, pero confiada en que llegara uno que me guste, hay que tener paciencia y sobre todo confianza en si misma gracias muy buena tu columna..

  • Yamileth
    3 Julio, 2013 -

    Que difícil es encontrar hasta si quiera un pretendiente, no es justo no soy fea, me considero linda desde mi sencillez, pero ni un mosquito amigable se me pega, lo que si tratare es sonreír más de seguido para ver si funciona mejor, jeje solo que se me congelaran los dientes.

  • Maria Bernarda
    22 Julio, 2013 -

    Yo no creo en la suerte…CREO EN DIOS!!!!

  • MYRNA
    28 Julio, 2013 -

    Me encanto ese articulo. sigo mucho a Maria Marin. Me gustaria que siguera escribiendo y/o hablando del tema de la autoestima.

  • Gladys Apaza
    1 Agosto, 2013 -

    El amor de dos, debe ser mutuo. Me gustaron sus puntos de vista

  • irene
    6 Julio, 2014 -

    Los hombres por si son complicados al igual que las mujeres, solo que ellos son mas practicos en el amor y sus relaciones, yo les aprendi el juego y ahora se que puede estar con un hombre(sin comprometerme con el) y todavia tener la seguridad que voy a encontrar al hombre que yo deseo este conmigo para el resto de nuestras vidas.