Hazte dos preguntas antes de ilusionarte

Por María Marín

Imagina que acabas de conocer a un nuevo prospecto y todo va viento en popa. Después de varias citas románticas comienzas a imaginarte un futuro junto a esta persona y te ilusionas pensando que finalmente encontraste el amor de tu vida. Es ahí cuando te cuestionas: ¿será que siente lo mismo que yo?

Darías lo que fuera por tener la respuesta a esta pregunta, sin embargo, te advierto que al principio de un amorío, lo más importante no es saber cuanto le gustas a tu pareja, sino descubrir si está dispuesta y lista a involucrarse en una relación monógama y seria a largo plazo. Te aconsejo que no cometas el error de asumir o predecir lo que piensa y siente tu nueva media naranja, es mejor preguntar. Lo cierto es que puedes gustarle muchísimo a alguien pero no significa que la persona tenga planes futuros contigo. He aquí 2 preguntas indirectas que te dejan saber si alguien está listo para abrir su corazón, o reacio a formalizar.

1) ¿Dónde te ves de aquí a 10 años? Una persona que no tiene respuesta a esta pregunta o quien responde: “yo vivo un día a las vez”, muestra inmadurez. Si no se ha tomado la molestia para estudiar su propia vida, menos va preocuparse por analizar una vida contigo. Es obvio que en sus planes futuros no estas tú. Analiza su respuesta, si de alguna forma cabes en sus futuros planes, entonces existe la posibilidad de que vea en ti a una futura esposa.

2) ¿Qué piensas de mi? La opinión que un pretendiente tenga sobre ti, revelará sus intenciones. Las respuestas más comunes a esta pregunta son: “Pienso que eres divertida, trabajadora, buena persona, bella, muy inteligente, apasionada, cariñosa, etc…”. Todas estas respuestas son buenas, pero no revelan lo que quieres saber. Necesitas respuestas más detalladas, por eso, la próxima pregunta debe ser: “Piensas que soy buena persona, ¿qué me hace ser una buena persona?”. Si puede explicar específicamente un detalle como: “veo que conscientes mucho a tus sobrinos y eres muy dedicada a tus padres”, significa que ha prestado atención a tus cualidades más profundas. Si no puede darte ni un ejemplo de cuan buena persona eres, significa que solo se ha fijado en tu exterior y no en tu interior. Mientras más especifico sea, muestra que ha estado tomando notas para evaluar si llenarás sus requisitos.

Si las respuestas anteriores indican que tu pareja no está en la misma página que tú, no pierdas más el tiempo y emplea tu energía en alguien que le veas futuro.

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.