Horóscopo del amor

San Valentín llega a tu signo con pasión y flores

Por ALICIA MORANDI

En este mes se celebra el Día de San Valentín, ese dulce querubín que dispara flechas a diestra y siniestra directo al corazón de los que buscan un amor grandioso. Si tú eres uno o una de los que están en esa búsqueda, te cuento cómo se entrega tu signo a la pasión según su elemento Aire, Agua, Fuego o Tierra. Y ¡atención caballeros!, como en esta celebración no pueden faltar las flores, les recomiendo cuáles deben regalarle a su amada para que este Día del Amor sea verdaderamente especial.

SIGNOS DE AIRE: ACUARIO, GÉMINIS Y LIBRA

Antes que nada, ¡felicidades Acuario que estás de cumpleaños!

Y ahora sí te cuento que los signos de Aire, tales como Acuario, Géminis y Libra, se entregan a la pasión más con la mente que con el cuerpo. Su imaginación los eleva a territorios que van más allá de lo físico. Para ellos es importante la compatibilidad intelectual, tener temas de conversación de interés con su compañero o compañera; hacerse reír mutuamente, y esto es lo que lleva a estos tres signos a disfrutar de una excelente comunión corporal.

Si en este Día de San Valentín quieres que tu acuariana quede rendida a tus pies, regálale orquídeas o pensamientos, que simbolizan amor y fuerza, una combinación muy apropiada para este signo de Aire, leal y espiritual. El florero o envoltorio debe tener tonos en plateado y/o morado.

A tu geminiana, excelente compañera de aventuras, regálale rosas, que es una flor que simboliza amor y amistad. Un ramo de varios colores que van con su versatilidad y carácter divertido. Otras flores que combinan con Géminis son las violetas y madreselvas. El arreglo floral debe ser alegre y llamativo, con colores rojo fuerte, azul o rosado.

Para tu librana, romántica y amable, puedes escogerle hortensias porque sus fuertes tallos simbolizan su amor por la justicia, y sus flores en forma de pompones de estrella representan la sinceridad y el poder de reflexión de Libra. También pueden gustarle los narcisos, violetas o claveles, flores elegantes y sencillas. El bouquet debe ser delicado, y si es posible incluir unas ramitas de hierbas como la menta.

SIGNOS DE AGUA: PISCIS, CÁNCER Y ESCORPIO

Estos signos se entregan a la pasión más con las emociones que con el cuerpo. Pero sus emociones son ardientes. Se entregan de una manera generosa, ahondando en las profundas aguas del erotismo. Convierten las relaciones sexuales en una especie de “experiencia mística” más que carnal. Suelen usar el sexo como un medio de autodescubrimiento.

Para tu pisciana, paciente y generosa, nada mejor que un ramo de lirios de agua, con sus tonos violáceos, lilas y blanco, también las glicinas, o cualquier tipo de planta que crezca cerca de un lago, estanque o río. Apreciarán que el arreglo floral no sea demasiado llamativo, sino sencillo y romántico.

A tu canceriana, intuitiva y una romántica empedernida, obséquiale un ramo de calas, que representan las artes, la pureza y la dulzura. O una flor de loto, o un ramo de tulipanes o rosas de colores suaves. El envoltorio o florero puede ser en tonos de azul para evocar espiritualidad.

A tu escorpiana, intensa y sensible, deslúmbrala con claveles, amapolas o peonias rojos, un color que representa la pasión de los escorpianos. También puede gustarle una exótica planta de tallo largo. En cuanto al arreglo floral, sin duda debe tener un toque misterioso, en rojo sangre o anaranjado.

SIGNOS DE FUEGO: ARIES, LEO Y SAGITARIO

Estos signos se entregan con una pasión rápida y abrazadora; sin límites ni restricciones. Con naturalidad e impaciencia. Son amantes fogosos y consideran que el sexo es muy importante en una relación. Así que si con su pareja no tienen compatibilidad sexual _aunque la tengan en otros territorios_ es posible que fracasen.

A tu ariana obséquiale un ramo de tulipanes, una flor que emana energía. También recibirán con mucho agrado orquídeas, lilas, amapolas o geranios. Siempre en la gama de naranjas y rojos fuertes. Un arreglo floral para Aries tiene que ser grande, con muchas hojas verdes, y si viene en un jarrón, este también debería ser anaranjado o colorado.

En este Día de San Valentín, a tu leonina obséquiale una planta de girasoles, perfectos para su personalidad extrovertida, generosa y fuerte. A este signo le encantan las flores amarillas y naranjas, pero sobre todo grandes. Recuerda que su regente es el Sol. Aunque también te aceptaría encantada alelíes y rosas amarillas. El envoltorio, maceta o florero debe tener tonos de amarillo brillante o dorado.

Para tu sagitariana, optimista y aventurera, lo ideal sería un bouquet de claveles que reflejan su naturaleza apasionada. Estas flores duran mucho y personifican la energía y resistencia de Sagitario. También les encantan las orquídeas, narcisos y gladiolos. Entrégale las flores en un jarrón rojo o verde, no demasiado llamativo.

 

SIGNOS DE TIERRA: TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO

Más que en los otros signos del zodíaco, en los de Tierra domina el razonamiento más que la emoción. Y el sexo no escapa de esta característica. “Evalúo… luego me entrego”, es el lema de Tauro, Virgo y Capricornio al momento de la intimidad. Sin embargo, una vez que consideran que están en territorio seguro y conveniente, son buenos amantes, y saben cómo complacer a su pareja. De los tres, Tauro suele ser el más apasionado.

Para tu taurina, perseverante y sensual, que adora las cosas bellas y le encantan los mimos, entrégale un bouquet de lirios con una fragancia irresistible. O sino unas violetas o rosas amarillas o rojas. Pero como buen signo de Tierra, también podría gustarle un ramo de frutas cortadas con la forma de flores. Los Tauro prefieren el bouquet en envoltorios o jarrones de color marrón o amarillo.

A tu virginiana, detallista y servicialobséquiale un ramo de flores delicadas y pequeñas, como acacias, narcisos y crisantemos. También las margaritas pueden ser una buena idea; su forma estrellada le dan inspiración a los hijos de este signo. Los jarrones o envoltorios ideales para sus arreglos florales tienen que ser plateados, lila o púrpura.

Para esa capricorniana responsable, confiable y práctica, nada mejor que una planta de larga duración, como las violetas africanas con sus brillantes colores y pétalos suaves como terciopelo. También le encantará una madreselva, a la que cuidará diligentemente. La maceta puede ser rústica y de buena calidad.

Y esto es lo que los astros querían decirte… recuerda que ni el suelo ni el cielo son un límite!

Si tienes preguntas sobre tu signo, escríbeme a preguntas@aliciamorandi.com o en este blog. ¡Hasta la próxima!

1 Comentario Para “Horóscopo del amor”
  • patricia
    9 Febrero, 2015 -

    Es sierto lo de las capircornianas pero por ke ba tan mal en el amor