Descubre las hierbas magicas para curar las enfermedades de tu signo zodiacal

¿Sabias que las hiervas son muy poderosas y podrían llegar a ser tus mejores amigas ayudándote  a curar dolencias? Por lo general se toman en infusión y sus propiedades podrían combatir enfermedades. En todas partes existen lugares donde conseguirlas. Te cuento cuál sería la planta adecuada para ti, considerando la influencia de tu signo en la salud. Por supuesto que esto no sustituye la opinión médica.

PISCIS-En tu caso la tendencia es presentar problemas en los pies, sistema linfático, retención de líquidos, nervios y bronquitis. Por eso las algas marinas, ginseng y Eufrasia podrían ayudarte con estos problemitas. Su efecto es aún mejor si las acompañas con la práctica de yoga, ya que probablemente no eres muy amiga/o del ejercicio más corporal.

ARIES- Los dolores de cabeza y cuello no son ajenos a este signo de Fuego,  como tampoco los son las infecciones de ojos, nariz, oído, y hasta el vértigo. Las plantas que pueden ayudarte son el diente de león, bergamota y por supuesto la lavanda. Ejercicios físicos moderados también te ayudarán, siempre y cuando escuches a tu cuerpo cuando te diga: “¡ya para!”.

TAURO- Los dolores de garganta y cuello con frecuencia te juegan una mala pasada Tauro, además, tienes tendencia al sobrepeso, retención de líquidos y problemas en los riñones. Los arándanos, sauco, algas marinas y la salvia podrían ayudarte a alejar estos malestares de tu cuerpo, siempre que los acompañes con una dieta saludable, sin tantos carbohidratos como panes, pastelitos y toda esa repostería que tanto te encanta.

GÉMINIS- A pesar de tu optimismo, podrías sentir depresión como consecuencia del aburrimiento; o por querer abarcar mucho, podrías caer en un gran agotamiento. Tienes tendencia al asma, alergias, problemas estomacales, ansiedad e insomnio. Te podría ayudar la bergamota, melisa y lavanda, y dejar de tomar tantas bebidas con cafeína. Si fumas, en primavera _época de renovación_ es un buen momento para dejar de hacerlo.

CÁNCER- En general, como hijo/a de este signo podrías llegar a ser hipocondriaco, y a deprimirte sin motivos. Por eso puedes padecer úlceras, gastritis o estreñimiento. Las plantas melisa, arándano e hinojo podrían ser tus mejores aliadas. Empieza un régimen de comida más sano, sin tantos dulces, y sé perseverante en continuarlo. Evita hacerte tanta malasangre por asuntos que no están bajo tu control.

LEO- Debido a tu alegría por la vida es difícil que tengas problemas emocionales, sin embargo, tu punto débil podría ser el corazón, la columna vertebral, y sufrir alta presión. Plantas como el espino blanco, diente de león y romero podrían beneficiarte. Acuérdate de darle a tu cuerpo un descanso y balancea mejor tu alimentación diaria, y recuerda que hacerse una siestita no es ningún pecado.

VIRGO- Puedes sufrir de los nervios por recargarte tanto de trabajo debido a que te cuesta delegar responsabilidades. Entonces, cuidado Virgo con tu sistema nervioso, alta presión, intestinos y hernias. Las plantas más generosas con tu salud son la angélica, melisa y salvia. Aplica tu disciplina en mantener una buena dieta alimenticia, que incluya al menos cinco frutas y verduras diarias.

LIBRA- Tus riñones podrían ocasionarte problemas como infecciones urinarias, además, podrías padecer de lumbago, artritis y quistes ováricos. Las plantas como el arándano, perejil y tomillo pueden beneficiarte. Eso sí, no tendrán efecto si sigues sirviéndote porciones de comida tan grandes. Oblígate a realizar más ejercicio físico, hasta una caminadita de 20 minutos al día te ayudará.

ESCORPIO- Los hijos/as de este signo de Agua podrían tener dolencias en sus  órganos sexuales, retención de líquidos, fuertes dolores menstruales y hemorroides. Plantas como algas marinas, ginseng, salvia y arándano te podrían ser de utilidad. Eso sí, evita los excesos de comida y bebidas, sobre todo si contienen alcohol. Un excelente ejercicio físico para ti es bailar, especialmente danzas exóticas o tango.

SAGITARIO- Este signo rige las caderas, hígado, muslos y por eso los sagitarianos son propensos a sufrir accidentes en las piernas, pero si no son activos pueden atrofiarse mentalmente, y aumentar mucho de peso. La sábila, romero, diente de león y tomillo te resultan beneficiosos. No te saltees comidas; los expertos dicen que es mejor consumir porciones pequeñas varias veces, a hacerlo en abundancia una vez al día.

CAPRICORNIO- Los capricornianos tienden a padecer artrosis, eccema, problemas digestivos y gripes. Las plantas cola de caballo, zarzamora, achicoria y yerba mate podrían convertirse en tus mejores aliadas al momento de combatir estos males. Tienes tendencia a fumar, así que usa tu voluntad de acero para dejar esta adicción. Con el afán de no perder el tiempo, tiendes a remplazar alimentos sanos por snacks o antojitos. Evita esta tentación.

ACUARIO- Este signo de Aire puede tener mala circulación y problemas en los tobillos, alta presión, calambres, cólicos y arteoriocleorosis. Plantas como la bergamota, diente de león, ortiga y yerba mate podrían ayudarte a vencer estos problemas en la salud. Pero también debes balancear tu dieta con proteínas, vitaminas, carbohidratos y lácteos, evitando el exceso de grasa, y esto ayudará tremendamente a tu salud.

 

Y esto es lo que los astros querían decirte. Recuerda que ni el cielo ni el suelo… son un  límite. ¡Hasta la próxima!

Si tienes preguntas sobre tu signo, escribe a: preguntas@aliciamorandi.com o directamente en este blog.

4 Comentarios Para “Descubre las hierbas magicas para curar las enfermedades de tu signo zodiacal”
  • Carlos DeLuna
    4 enero, 2015 -

    Este signo de Aire (querra decir de agua) puede tener mala circulación y problemas en los tobillos, calambres. Muy acertado en esto. Lo otro aún no presento sintomas segun hasta donde yo se, pues no soy muy afecto de ir al doctor.

  • yolanda portillo
    4 enero, 2015 -

    Me encanto

  • elsie
    4 enero, 2015 -

    Yo soy Capicornio,y nada de lo que dice va conmigo,lo unicico que padesco ni lo mienta, Todo es Falso…

  • Pedro flores
    7 enero, 2015 -

    soy sagitario la descrision escoretta buen travajo gracias por tus publicaciones