Incontrolable la obesidad infantil

Cómo evitar que tu hijo sufra de sobrepeso

Por Cristal Muñoz

La obesidad infantil en Estados Unidos se ha convertido en una epidemia incontrolable.  Se estima que uno de cada cinco niños hispanos tiene diabetes.

Existen muchos factores que causan obesidad infantil y el primero y el más importante es la ignorancia. Como dice el viejo refrán: “la que cocina, asesina”. Tristemente las mamás suelen ser las culpables de que sus hijos tengan sobrepeso y diabetes, ya que no saben acerca de nutrición y le dan a sus hijos comidas altas en azúcar, grasa y calorías.

La mayoría de los papás tienen un concepto equivocado que privar a sus hijos de postres y dulces es cruel y les hará infeliz. Lo que estas mamás y papás no tienen en cuenta es que cuando ese niño crezca y tenga sobrepeso será infeliz y tendrá problemas de autoestima. ¿Qué es mejor, unos cuantos berrinches hoy o un adulto deprimido y enfermo mañana?

A la hora de ayudar a un menor de edad a bajar de peso, se tiene que tener en cuenta que el Gobierno Americano tiene prohibido poner a dieta a un menor.

En realidad no se trata de darle de comer menos al niño, simplemente se trata de eliminar la comida que le está haciendo subir de peso.

 

Existen dos reglas doradas para ayudar a un menor de edad a adelgazar sin ponerlo a dieta: Primero, el niño(a) solo debería beber agua pura. Nada de jugos ni sodas ya que estos tienen mucha azúcar y calorías innecesarias que se acumulan como grasa.

Segundo, nada de cereales. El cereal es altísimo en carbohidratos y azúcar y está demostrado que niños que desayunan proteínas como el yogurt o el huevo tienden a ser más delgados y tener más energía que los niños que solo desayunan cereales.

No es necesario privar a sus hijos de una pizza o un postre siempre y cuando sea una ocasión especial, como por ejemplo cada sábado o una fiesta. Pero si usted tiene hijos con sobrepeso no se puede permitir el lujo de mantener soda, cereal y galletas en la casa, ya que estas comidas no aportan nada de nutrientes, son un gasto innecesario y además están contribuyendo al sobrepeso de su familia.

 

*Para más artículos de salud y nutrición visita: www.cristalmunoz.com

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.