Infieles por naturaleza

¿A quien no le gusta estar enamorado? A todos nos agrada escuchar canciones que nos despierten los sentimientos. Nos deleita ver una película que muestre una escena de amor apasionado. Disfrutamos leer un libro que relate una historia de amor como la que quisiéramos vivir.

Lo cierto es que todo el mundo desea conocer a una persona especial y sumergirse en las aguas del amor; estar con alguien que puedas dormir acurrucadito, tomar café en las mañanas, irte de vacaciones, y por supuesto, tener un par de lindos hijos. Muchos son capaces de cruzar continentes, sacrificar carreras, perder valiosas posesiones y hasta cometer una locura, todo en nombre del amor. ¡Somos románticos por naturaleza! Sin embargo, si estar enamorados es lo que tanto deseamos, por qué cuando lo conseguimos, somos capaces de arriesgar todo por una aventura ?

 

¿De dónde proviene el deseo que impulsa a una persona a ser infiel? Puedes echarle la culpa de una traición al aburrimiento, a las hormonas, a la falta de entendimiento de tu pareja, a la escasez de compromiso o las cosquillas que te provoca alguien extremadamente atractivo. Estas son algunas de las justificaciones que utilizan los infieles para explicar su comportamiento. Pero que tal si la infidelidad sucede porque es algo inevitable. En otras palabras, que tal si somos infieles por naturaleza.

Los antropólogos dicen que la infidelidad va intrínseca al ser humano, pues el 85 por ciento de las culturas, antes de la unión judeocristiana, eran polígamas. Por otro lado, Sigmund Freud, reconocido como el Padre del Psicoanálisis una vez dijo: “todos somos polígamos reprimidos”. Freud asegura que nuestra naturaleza no es ser monógamos sino desear varias relaciones simultáneamente. Tal vez los expertos tengan la razón, pues seamos sinceros, hasta la más enamorada de las mujeres ha fantaseado estar con William Levy.

No obstante, aunque ser infiel fuera parte de nuestra naturaleza, eso no lo justifica. Los animales no pueden evitar lo que sus impulsos les dictan, pero los humanos sí podemos actuar de forma diferente a nuestras inclinaciones naturales. Y ese comportamiento permite que nuestra sociedad funcione.

Para mí, la monogamia es más bien una expresión de amor. Cuando amas a alguien lo demuestras por medio de tus acciones; lo escuchas, lo cuidas, lo ayudas, te sacrificas y por supuesto, también te alejas de las tentaciones. Esta manera comprometida de actuar se le llama amor y va mucho más allá del sexo. Claro, si vamos a hablar únicamente del deseo carnal, entonces que viva la poligamia y adelante con las orgías, pero si hablamos del verdadero amor, la monogamia es una de la características que lo define, no porque alguien te lo impone, sino porque deseas practicarla.

 

20 Comentarios Para “Infieles por naturaleza”
  • vero
    12 Octubre, 2012 -

    Mi experiencia fue q mi exnovio me engaño resulta q llevaba 7 años de relacion con el y me entere de q tenia un hijo de 9años y q tenia una relacion con su esposa bueno segun ella decia q cuando el niño tenia 2años ellos se dejaron y q por arte de magia aparecio hace 3 o 4 meses segun el siempte fue honesto pero el me decia q tenia un sobrino y q su tia como staba sola pues le ayudaba con los gastos del niño y yo siempre le decia q si si era un sobrino o era su hijo y el siempre decia es mi sobrino no entiendo x q lo nego si se supone habia confianzay me di cuenta q me mintio y mas sospeche q algo andaba mal x q un dia fuimos a comprar ropa intima quesq para su tia y pues obvio no le crei pero no dije nada y me puse a investigarlo y pues lo descubri y no me dio la cara cuando yo lo enfrent con ella el solo se escondia tras de ella como un raton asustado y lo unico q me dijo fue pues ahora ya stoy con ella y ademas tu y yo ya no nos entendiamos como dijo eso si todavia me veia a mi tmbn ya no con la misma frecuencia con q nos veiamos pero seguia viendome lo q si note es q ya no era tan detallista y se le olvidaba lo q le pedia cuando antes staba al pendiente de mi todo fue tan rapido q eso fue en julio y para finales de agosto todo salio a la luz y ahorita estoy triste x todo esto se q pasara pero mientras es duro y duele ya qyo tengo 38años y el 35

    • liliana
      16 Octubre, 2012 -

      y como lo investigaste? yo tngo una situacion muy parecida… solo q no he podido comprobar nada… no me siento capaz de investigarlo y cuando le pregunto algo se hace de los ofendidos… yo se q tiene una hija y q es divorciado, pero presiento q no esta divorciado y sigue viviendo con su familia.

      • Yellow
        25 Junio, 2013 -

        Es muy facil investigar a un hombre, cuando este dormido en la madrugada coje su celular y chequea todo los mensajes de texto, email, pon el nombre de la sospechosa para buscar por emails, chequea mensajes de FB, hisotrial de busquedas por internet. Encontraras muchas sorpresas si es que te esta mintiendo, si no encuentras pues no te oculta nada.

      • america
        26 Junio, 2013 -

        de donde eres Lilliana?

  • Yessica
    5 Noviembre, 2012 -

    Hola.. yo la verdad no entiendo. Bueno aki les va un poquito de mi historia. Yo tengo 22 años y hace 2 que me case. Conosi a un muchacho en mi trabajo, empesamos a hablar como amigos el savia que yo era casada y yo savia que el igual. Fuimos hablandonos poco a poco y cuando menos pense ya teniamos algo mas de amigos. Saliamos juntos a pasiar a escondidas hasta que una vez nos descubrieron. El y yo habiamos echo un pacto de que pasara lo que pasara nunka nos dejariamos de hablar. Asi sigue hasta el momento pero yo siento en mi que me tengo que alejar de e porque no quiero perder a mi pareja. Se me ah echo dificil cadavez que lo intento. No se que hacer. Pido un consejo porfav
    or.

    • sonia
      6 Enero, 2013 -

      creo que tu matrimonio no esta bien, es mas, nunca a estado bien tu noviazgo porque es para que estuvieran en su luna de miel
      si tu crees que amas a tu esposo alejate de este chico porque estas a tiempo sino luego te costara mucho porque los sentimientos van creciendo y cuando se conviertan en amor ahi va estar el problema tu vida casada sin amor se convertira en una vida miserable esa es una relacion ya de cuatro.

    • RVI
      19 Julio, 2013 -

      Yessica, tengo tu edad y también soy casada. Mi consejo es que no juegues con fuego. Enfocate en tu esposo y deja de verte con ese muchacho. Estas fallándole a tu esposo y estas metiéndote en otro matrimonio. Date valor, no eres plato de segunda mesa. Espero que puedas solucionar tu problema y que seas muy feliz.

  • Marisol
    8 Noviembre, 2012 -

    @ Vero y Liliana… (perdonen mi español, pero mi primer idioma es Ingles) Por experiencia propia, les puedo decir, que siempre hay señales de cuando alguien le es infiel a uno. Lo que pasa es que ay veces que nos cegamos por no querer crear una tormenta y por miedo de lo que vendra..

    El dicho que el amor es ciego es muy cierto. Hay que tratar de tener amor propio antes de darle amor a una pareja. Cuando nos tenemos amor propio, sabemos lo que valemos o lo que merecemos recibir de una pareja; tambien estamos seguras de lo que NO aceptariamos de nuestra pareja.

    Si tu pareja ha cambiado en su manera de ser contigo, es que hay algo. Lo mejor que se puede hacer es conversar sin pelear; dejarle saber a tu pareja que lo sientes distante u que las cosas no son iguales y que le estas dando la oportunidad de hablar y la salida si la desea. Solo que hay que estar preparada para lo que venga y resignada a acceptar la respuesta. Si la pareja tuya desea la salida… aunque no se sienta asi, es lo mejor para la salud emocional de uno. Si uno trata de prolongar lo inevitable, nos hacemos daño, perdemos tiempo y oportunidades!

    Suerta muchachas!

    Y Yessica… cuando uno ama a una persona y feliz con su pareja, lo ultimo que harias es engañarle… deberias de tratar de analizar tu situacion… suerte!

  • Rocío
    8 Noviembre, 2012 -

    Yesica, lo que te pasa con tu amigo se llama PACION uno amor.

  • eugenia
    24 Noviembre, 2012 -

    hola, mi situacion es algo asi: tengo 10 an~os de casada, pero siempre pense en mi primer amor nose porque, no era intencional, hace 6 meses lo encontre y crei tener el valor para tener una conversacion con el sin que me afectara, asi fue solo que seguimos platicando hasta q tomamos confianza, y nos confesamos lo que los dos habiamos sentido siempre, crei tener un amor fuerte y estable por mi esposo, y despues de un tiempo yo he sentido que ese amor se tambalea. mi razon sabe y me dice una cosa… pero porque a pesar de todo pienso y siento por otra persona que no es mi pareja??

  • Alice
    29 Noviembre, 2012 -

    Yo vivi 12 años engañada por un hombre que llevaba doble o triple vida, tenia mujeres por donde queria (aun pienso en como hacia para que

    todo le saliera bien y nadie se diera cuenta)y aunque en muchas ocasiones sospeche o me llegaban rumores y reclamé, él me negaba todo, me

    decia que eran chismes y que nos querian hacer daño que tenia que confiar en el y yo por tonta le creia, muchas veces quise terminar la relación y

    me amenazaba con mil cosas pero la que a mi más me importaba era con dejarme la deuda de un prestamo que saqué 4 años atras a mi nombre

    para que se comprara un auto, asi que aguanté y aguanté y asi pasaron más años de abuso y engaño; ademas de todo eso me celaba como loco y

    controlaba mi vida a su antojo, (no sé, ni comprendo como aveces podemos llegar a ser tan tontas y a cerrarnos a tal grado) yo cegada seguia

    aguantando de todo, hasta que un día me armé de valor y me dije hasta aqui, hoy se va de mi vida y no volví a verlo; como era de imaginarse y

    como todo un cobarde me dejó con una deuda de $50,000. pero creanme que nada vale más que la tranquilidad y felicidad con la que vivo ahora.

  • Maria
    24 Enero, 2013 -

    Mi situacion no es la unica que me ha pasado a todas nos ha pasado pero no se que hacer. Mi pareja y yo llevamos 3 anos y medio de vivir juntos. de esa relacion tenenmos un nino. pero el me engano cuando apensas llevamos 2 anos de estar en pareja y me dolio mucho. Esto ha sido el golpe mas triste que han dado en mi vida. Pues yo no lo quiero a el para un rato si no para que compartieramos el resto de la vida juntos. yo me divorcie y tengo una nina de ese divorcio. El su ex lo dejo y tambien tiene una nina con ella. El me pinto los cuernos, el dice que me ama yo le he pedido muchas veces que nos separemos yo no lo puedo perdonar lo que me hizo sobre todo por como lo hizo es muy vochornoso para mi. Yo le he dicho que la razon q estamos juntos es por nuestro hijo por que el es muy apegado a su papi pero yo no lo puedo perdonar y el tampoco hace nada para ganarme de nuevo yo siento que no lo puedo perdonar por que eran solo 2 anos los que llevamos compartiendo yo lo podia esperar de una relacion de muchos anos pero de 2 anos nunca me lo espere. Yo se que el me quiere pero no siento que me ama y eso es lo que me duele mas por que yo si lo amo con todo el corazon . No se que hacer si dejarlo oh seguir sufriendo sabiendo que nunca me amara.

  • ARELINA
    11 Julio, 2013 -

    Estoy pasando por una situación de separación mi esposo me fue infiel y hubo una consecuencia en esa relación de una noche de copas no se cuidaron y tiene una niña de un año, el la acepto y le dio su apellido, fuimos a terapia para tratar de salvar nuestro matrimonio porque yo aun lo amo, le pedí muchas ocasiones que nunca me ocultara la comunicación que hubiera entre ellos, lo cual siempre siguió negando que solo era por la niña pero yo ya no puedo mas que me oculte las cosas, le pedí la separación y me duele mucho, mucho porque aun lo amo, es un matrimonio de 18 años y tengo dos hijos uno de 16 y otro de 10, yo en ningún momento los he mencionado de que me quedo por mis hijos, no eso lo tengo claro, pero es un dolor el engaño mas que haya aceptado a esa niña, no se que hacer estoy desesperada porque aun lo Amo y el dolor es muy grande…
    espero puedan ayudarme que hacer si me quedo con mi esposo porque aun lo amo, o lo dejo porque el registro a esa niña y no pensó en sus hijos realmente…

    • RVI
      19 Julio, 2013 -

      Arelina, estoy de acuerdo con que haya aceptado a la niña porque es suya. Ahora, piensas que el te sigue engañando? Si no eres feliz, si las cosas no tienen solución, pues es mejor que pienses en tu paz. Pero tienes que asegurarte que no sea que por lo que paso te estés inventando cosas que no estén pasando. Te lo digo por experiencia. La bebé no tiene la culpa, no debes cogerla con ella. Yo te recomiendo que pienses si eres feliz. Realmente, tu esposo ha mejorado? Te deseo lo mejor del mundo y no te dejes caer que tus hijos te necesitan.

      • MARTA
        29 Septiembre, 2013 -

        MI HISTORIA ES MUY COMPLEJA UN DIA DE CASUALIDAD FUI AL TRABAJO DE MI MARIDO EN DONDE ME PRESENTO A SU JEF UN HOMBRE DE 50 AÑOS NADA MAS MIRARNOS SURGIO ALGO QUE POR MI PARTE FUE ESPECIAL , EMPEZAMOS HABLAR POR WASAP TODOS LOS DIAS DANDOME LOS WENOS DIAS Y WENAS NOXES HASTE QUE UN DIA QUEDAMOS EN UN PISO QUE TENIA FUE ALGO MARAVILLOSO ME ENCANTO ESTAR CON EL HASTA EL PUNTO DE SEGUIR CON EL PECADO QUEDABAMOS CUANDO PODIA , LE PONIA TURNOS A MI MARIDO PARA PODER VERNOS YO ME ESCAPABA POR LAS NOCHES PARA ESTAR CON EL .
        ME PRESENTO A SU MUJER A SU HIJA ME INTRODUJO EN SU CASA POCO A POCO COMO AMIGA DE LA MUJER NO IVAMOS DE ESCURSIONES , A LA PLAYA A MERENDAR DE VIAJE SIEMPRE LOS CUATRO EN EL MES DE AGOSTO ESTUBIMOS EN SU PUEBLO DE VACACIONES EN DONDE CONOCI A LOS SUEGROS A SUS PADRE A TODO SU ENTORNO SE HA MONTADO UN NEGOCIO DE HOSTELERIA Y ME HA PUESTO A TRABAJR CON EL ..
        DONDE BIENE MI SORPRESA CUANDO LO COJO EL MOVIL Y ME DOY CUENTA QUE TODO LO ESPECIAL QUE ME HABIA HECHO SENTIR ES MENTIRA POR QUE TIENE OTRA CHICA QUE TODOS LOS DIAS LE MANDA SU HORARIO Y SI ESTA LIBRE O NO Y DE POSTRE CON OTRA AMIGA DE LA MUJER POR WASAP DICIENDOLE DE QUE EL ES MUY TIMIDO QUE LE DA MIEDO TODO QUE SERIA UN RIESGO ASUMIR QUE ESPERA NO SE ENTERE LA MUJER PERO QUE YA SABE LO QUE LE HARIA Y SEGURO LE IVA A GUSTAR….
        VAMOS QUE DESPUES DE DOS DIAS LLORANDO LE PREGUNTO SI TIENE A ALGUIEN MAS APARTE DE MI Y ME SIGUE DICIENDO QUE NO …AHORA LO TENGO QUE VER TODOS LOS DIAS EN EL TRABAJO Y AGUANTARME LA ANGUSTIA DE NO PODER DECIRLE TE PILLADO

  • Eduardo
    21 Enero, 2014 -

    Yo hace 3 meces y medio salgo con una chica pero le falle, con una ex que regreso de ee.uu de vacaciones, con la cual estuve 7 meces de novio, bueno en la relación nueva que conseguí durante 3 meses y medio la que vino de ee uu que me dejo por su prometido y regreso a no se que pro un corto tiempo, yo la quería y la vi estando con la nueva relación con otra mujer, pero me di cuenta que no es lo que quería para mi vida, pues bueno ahora no se, estoy triste por que mi nueva relación no funciona, ahora estoy medio desesperado porque quiero estar con la nueva que comencé y no pude sostener, hay alguna solución. Jajaja ya es media noche y no me puedo dormir, porque se que lo que podría ser una nueva relación dejo e funcionar gracias a mi inestabilidad.

  • Romi
    8 Marzo, 2014 -

    Hola, llevaba un tiempo de crisis en mi matrimonio; mi marido me trataba con desprecio. Siempre ha tenido carácter difícil, pero en el último año insoportable conmigo, se le notaba tenso y que pasaba algo. Creí que se debía al estrés por el trabajo y porque ahora está viviendo en otra ciudad y al principio venia cada fin de semana y luego decidió venir cada dos porque se cansaba. Era tal la situación en casa que le pregunté dirctamente que pasaba, si había alguien más, las broncas eran frecuentes y cada vez peores. Un día se fue de casa enfadado incluso con sus hijos. Hace dos meses decidí investigar su Facebook porque había alguien de quien yo sospechaba y encontré los siguientes comentarios: a una foto de él, la supuesta le responde: tio bueno, te como. El contesta: siempre has sido mi rubia favorita. Luego he visto que el accedía al perfil de la rubia y le daba a me gusta a todas sus fotos con posturitas. Un fin de semana me enteré de que había ido a comer con ella, su marido y su hijo?, no me dijo nada. Pregunté por qué y dice que como nuestra situación no estaba bien era para no preocuparme que no hay nada de nada entre los dos. De todas formas el la piropeaba y la decía que lo había pasado estupendamente con ella, a lo que la señora le contestaba exactamente: y yo contigo, cabronazo, y deseo verte pronto y que sepas qe….ya lo sabes. Mi señor marido le contesta: siiiiii, lo seeee. Y sigue diciendo que no hay nada de nada, que son celos míos, que estoy loca, loca… ¿Qué opinan?

  • danii
    30 Marzo, 2014 -

    Muy buen post, me encanto!! Te felicito… Ahora pasando a otro tema, es que los seres humanos sinceramente, no nos enamóranos!! Todos los humanos IDEALIZAMOS a esa persona a la que “amamos” y he ahí el problema garrafal, ya que desde que empezamos con alguien debemos de tener en cuenta, que nadie es perfecto, ni siquiera nosotras, las mujeres, las fieles, las que se entregan por completo (en muchos casos) … Debemos de tomar en cuenta que va a llegar el día que por mas que creamos que somos amadas, van a caer en esa tentación, debemos de estar conscientes y preparadas, para no caer en lo absurdo de decir “si me es infiel lo dejo”… Sin saber que es lo que lleva al engaño, no se pero asi es como yo pienso, de que duele, DUELE Y UN CHINGO!!… Pero no por el acto de el sexo, si no porque se rompe la confianza, y el engaño es lo mas doloroso. Yo tenía la idea de que cuando mi novio (ahora esposo) me fuese infiel, lo dejaría, porque “el que lo hace una lo hace mil” (algo erróneo y absurdo) … Y duramos 2 años de hermoso noviazgo, todo genial, y perfecto, claro detallitos de peleas pero sin importancia, hasta que nos casamos, y todo cambió, porque yo me volví mas controladora, que si salía del trabajo a tal hora, le contaba el tiempo, o si quería salir solo conmigo, y pues era una forma de “venganza” (la cual ahora veo estúpida) porque su familia jamas me quiso y el jamas me defendía. Y asi paso un año donde yo literalmente le hacia la vida imposible y a la vez a mi, y el fue cambiando poco a poco, se alejó de mi, después me dijo que no quería estar conmigo y yo no entendía porque, lloré y lloré, y le pedí que lo intentáramos una vez más, en fin para esto el ya me había sido infiel, pero yo me enteré de su desliz hasta el 2012 2 años después de su desliz, y eso fue porque yo empecé a investigar, porque el cambió, me decía que no me merecía, o aveces estaba ido. Y cuando lo confronté de su infidelidad, yo estaba destrozada, pero no se lo hice ver, el solo lloró y lloró y me dijo que si, pero que era el peor error que había cometido, que había vivido atormentado todo el tiempo, que por eso me quería dejar, se sentía una “mierda” … De verdad lloró más de lo que yo lloré cuando lo supe. En fin, lo eché de la casa le rompí su ropa favorita, tiré sus perfume, pero solo lo eché por un rato, ya que yo me fui, salí a ver a mi amiga y a contarle, ella me hizo ver que yo era una “culera” en cuanto a mi comportamiento hacía él. Y me lo dijo así “HONESTAMENTE NO SE PORQUE NO FUE UNA INFIDELIDAD DE PLANTA, SIENDO TU TAN MALA ONDA CON ÉL, Y SI QUIERES QUE TE DIGA QUE HAGAS, DALE UNA OPORTUNIDAD, NO TIENES TODA LA CULPA YA QUE ÉL PUDO HABLAR, PERO ASÍ SON LOS HOMBRES BUSCAN SALIDAS FÁCILES” …. Y me cayó como balde de agua fría, pues abrí los ojos, y obvio si le di una oportunidad, pero poniendo muchas cartas sobre la mesa. Ahora el lleva mas de un año, conquistándome, y tenemos un bebé de meses, obvio la confianza aún no se recupera del todo, pero ya lo amo, por lo que es, más no por lo que yo quería que fuera. Y como dicen : La primera tonto de ti, la segunda tonta de mi. Saludos y ánimo chicas, el amor puede todo y más si sabemos como actuar. El dolor solo se apaga con amor, pero no ahí que cegarnos.

  • juan
    1 Mayo, 2015 -

    hola..ustedes creen que hay mujeres infieles por naturaleza?? y que ademas de eso uno como hombre puede terminar ligando con mujeres de perfiles similares?? les pregunto esto me ha pasado en mis 3 noviazgos tengo 32 años…pero voy a hablar del ultimo en particular…ella psicologa la conoci ya como una mujer liberal, bastante lujuriosa y en fin una amiga en comun me dijo no te metas con ella porque vas a sufrir….bueno el tema es que empezamos jugando y terminamos en una relacion seria…ella poco a poco comenzo a ver en mi rasgos de un hombre simple, que entiende la vida desde lo afectivo y lo profundo, fue progresando por dichos de ella misma en el sentido de que ya tenia una edad para no boludear y que le encantaba en lo que se estaba convirtiendo (estar en familia disfrutar de mi sobrino de mi hija, de mis charlas, de mi atencion hacia ella, de buen sexo y demas)……pero yo siempre tuve un sexto sentido muy marcado donde intuyo y siento sintomas fisicos, de ansiedad y sensoriales de que algo no anda bien por mas bien que se vea, es una especie de don que tuve de niño…y he aqui que por impulso comence a investigarla, face, correo y con algunas tecnicas que aprendi habiendo sido agente de inteligencia policial y descubro toda una especie de doble vida perversa…donde ha hecho de las suyas..y la verdad es como que se me cayo la estanteria, como que no entiendo mas nada….esto que escribo me sirve tanto para descargarme como para que alguien me oriente o no se…muy bueno el post y agradeceria la respuesta de alguien.- saludos.-

  • Jose
    7 Julio, 2015 -

    Mi caso es el siguiente, tuve una relacion de 5 años, mi enamorada me dejo por otro estuvo con otro 6 de los peores meses de mi vida, luego la logre recuperar, nos llevabamos mal pero bueno despues de mucho dolor logre superarlo pasaron 4 meses y conoci a una chica que realmente me gusto desde que la vi, intente tener algo con ella incluso termine a mi enamorada pero no pude mi ex regreso y no me quedo mas que perdonarla y seguir y tuve una relacion paralela no una vez sino 3 veces que me han descubrierto pero gracias a mis buenas habilidades de habla y convencimiento las logre convercer u.u ultimamente estoy haciendo lo mismo estoy con las dos al mismo tiempo no se que hacer u.u