La actitud que cambia vidas

agradecidapalyayogaEn estos días, más que nunca es muy común ir manejando y ver en la esquina de una calle a un méndigo con un letrero que dice: “No tengo trabajo, no tengo dinero y tengo hambre”. Pero, ¿qué pensarías si un día vas en tu auto y ves a un hombre con un letrero que dice: “Tengo casa, carro y trabajo. ¿Necesitas dinerito para comprar un cafecito?”. Si yo me lo encuentro, ocasionaría una congestión de autos porque me quedo viendo el letrero para asegurarme que lo que estoy viendo es real. Y una vez esté segura que leí bien, doy la vuelta para pasar otra vez por el mismo lugar y colectar mi dinero.

Aunque suene increíble, ésto le pasó a cientos de conductores en Oklahoma City hace unos días cuando se toparon con Doug Eaton, un hombre de 65 años, quien decidió -el día de su cumpleaños- pararse en una esquina a regalar billetes de $5 dólares.

“Me dio una inmensa satisfacción ver las caras de asombro y alegría cuando recibían el dinero”, dijo este señor cuando le preguntaron sobre su sorprendente idea y aseguró que ésta ha sido una de las experiencias más gratas de su vida. Doug comprobó una vez más que es más placentero dar que recibir.

Sin embargo, la gran mayoría piensa que la felicidad se encuentra en recibir y no en dar. Pero, reflexiona por unos minutos en aquellas ocasiones donde más satisfecho te has sentido. No me cabe duda que en ese momento estabas dando algo. Tal vez, dabas tu tiempo, entregabas tu amor, compartías tus conocimientos y talentos, dabas a luz un hijo, o sencillamente dabas un obsequio . ¿Te das cuenta? Tus momentos de más orgullo y felicidad sucedieron cuando regalabas algo al mundo.

Entonces, ¿quieres sentir felicidad? Te motivo a que esta semana, pongas empeño en dar; dale animo a quien lo necesite, dale una limosna a un pordiosero, dale un “like” a quien te hizo reír en Facebook o regálale una sonrisa a quien veas triste. La satisfacción más grande que existe está en dar, y cuando lo haces, automáticamente te sientes feliz.

3 Comentarios Para “La actitud que cambia vidas”
  • Maria
    8 Julio, 2013 -

    Gracias por sus consejos de motivacion megusta leerlos siempre porque muchas veces reflexiono en mimactitud misma.

  • Fatima Perez
    4 Septiembre, 2013 -

    Hola Maria, acabo de leer tu libro y esta PODEROSO…………….me hacia mucha falta. Tambien pedi otro libro tuyo y un CD, necesito trabajar mucho con mi autoestima y mis temores. Gracias por toda esa informacion tan valiosa que compartes atravez de tus libros, lamentablemente en Puerto Rico no se escucha tu programa radial pero gracias a Dios tenemos las otras herramientas. Dios te bendiga mucho y te siga dando sabiduria para seguir hacia adelante ayudando a tanta gente que tenemos necesidad de aprender a amarnos .

    Bendiciones

    Fatima Perez
    Toa Baja Puerto Rico

  • Kathryna Decker
    11 Septiembre, 2013 -

    Que hermoso! Gracias por sus palabras… Nos ayuda a analizarnos y reconocer lo hermoso de la vida como la sonrisa de un niño o el consuelo en la cara de un ser querido que pase x un momento difícil. Gracias y bendiciones!