La actitud que cambia vidas

scretoEn estos días, más que nunca es muy común ir manejando y ver en la esquina de una calle a un méndigo con un letrero que dice: “No tengo trabajo, no tengo dinero y tengo hambre”. Pero, ¿qué pensarías si un día vas en tu auto y ves a un hombre con un letrero que dice: “Tengo casa, carro y trabajo. ¿Necesitas dinerito para comprar un cafecito?”. Si yo me lo encuentro, ocasionaría una congestión de autos porque me quedo viendo el letrero para asegurarme que lo que estoy viendo es real. Y una vez esté segura que leí bien, doy la vuelta para pasar otra vez por el mismo lugar y colectar mi dinero.

Aunque suene increíble, ésto le pasó a cientos de conductores en Oklahoma City hace unos días cuando se toparon con Doug Eaton, un hombre de 65 años, quien decidió -el día de su cumpleaños- pararse en una esquina a regalar billetes de $5 dólares.

“Me dio una inmensa satisfacción ver las caras de asombro y alegría cuando recibían el dinero”, dijo este señor cuando le preguntaron sobre su sorprendente idea y aseguró que ésta ha sido una de las experiencias más gratas de su vida. Doug comprobó una vez más que es más placentero dar que recibir.

Sin embargo, la gran mayoría piensa que la felicidad se encuentra en recibir y no en dar. Pero, reflexiona por unos minutos en aquellas ocasiones donde más satisfecho te has sentido. No me cabe duda que en ese momento estabas dando algo. Tal vez, dabas tu tiempo, entregabas tu amor, compartías tus conocimientos y talentos, dabas a luz un hijo, o sencillamente dabas un obsequio . ¿Te das cuenta? Tus momentos de más orgullo y felicidad sucedieron cuando regalabas algo al mundo.

Entonces, ¿quieres sentir felicidad? Te motivo a que esta semana, pongas empeño en dar; dale animo a quien lo necesite, dale una limosna a un pordiosero, dale un “like” a quien te hizo reír en Facebook o regálale una sonrisa a quien veas triste. La satisfacción más grande que existe está en dar, y cuando lo haces, automáticamente te sientes feliz.

18 Comentarios Para “La actitud que cambia vidas”
  • Ana Isabel
    25 octubre, 2013 -

    MUY CIERTO.

    • María Rodríguez
      25 noviembre, 2013 -

      Tiene toda la razón. No hay nada más grato que dar.

    • MARIA ISABEL
      25 noviembre, 2013 -

      totalmente deacuerdo.. cuando das. sientes una satisfaccion tan grande,, pero lo que hace tu izquierda q no lo sepa tu derecha.. hay que dar. no lo que nos sobra.. si no de corazon.

    • Nubia Sanchez
      27 noviembre, 2013 -

      Me encanta esta parábola del dar sin esperar recibir.Yo tengo eso de dar sin mirar a quien, pensé que era un defecto y ahora estoy segura que es siempre mi satisfacción dar sin mirar a quien y aunque no me den o vea que sean tacaños yo siempre doy. Me gustan todos sus consejos de cada día.

  • Alma Hurtado
    1 noviembre, 2013 -

    HOLA, MARIA MARIN BENDICIONES.GRACIAS X TU MSJ,X Q SIEMPRE Q DAS ALGO TU CORAZON SE PONE LOCO COMO SI QUISIERA SALIRSE DEL PECHO AL MIRAR Y SENTIR LA ACTITUD DE LAS PERSONAS Y SI TE ,,SIENTES FELIZZZZZ DANDO MIL GRACIAS

  • Maria de la Cruz
    5 noviembre, 2013 -

    Me encanta como motivadora. Muchas bendiciones.

  • Anonimo
    9 noviembre, 2013 -

    Buenos Dias Maria no se si estoy asiendo bien bueno mas bien estoy conch sida para el tetirarme d mi se despedida d veso con otra Chava . Y me dijo si tienes algo k desir reclamaselo a Ella .. Y solo le dije yo como mujer tengo dignidad y como mujer balgo mas … Y me retire .. Solo k travajo con el y solo nos hignoramos… Usted k me aconseja .. Gracias…

  • Anonimo
    9 noviembre, 2013 -

    Perdon Maria kise desir que estoy confundida y el no Tuvo el balor de hombre y terminar la relacion solo la señora si Es que asi se les. Llama a las casadas que solo se la pasan coqueteando… Y les poniendo Los cuernos a sus maridos… Lo saluda de beso y despedida d besos delante d mi…

  • Dora Rios
    25 noviembre, 2013 -

    Muy sierto maria

    • ivonne velazquez
      25 noviembre, 2013 -

      Tienes mucha razon….la verdad al hescuchart m da mucho gusto porque yo estoy pasando por algo con mi pareja. Lo mas feo es k te humillen y no te valoren necesito un consejito

  • Lina
    25 noviembre, 2013 -

    Muy cierto,es mejor dar te sientes bien contigo misma y feliz.

  • issabel
    25 noviembre, 2013 -

    woow que gratificante,en verdd creemos que el que nos den es mas gratificante..!si cada uno de nosotros damos ,sin esperar nada a cambio el mundo cambiaria..!!exelente 🙂

  • Grace Torres
    25 noviembre, 2013 -

    Bella historia. A mi me enseñaron q compartir, a no dar sobras, mi mama me decia: cuando compartas lo q tienes q ser lo mejor. Asi creci, se sinte tan bien. Hay q compartir la bendiciones q Dios nos regala.♥

  • danelia donaire
    25 noviembre, 2013 -

    que bonita ref;eccion yo me pregunto q pasaria si todos fueramos o pensaramos asi que diferente fuera nuestro mundo ya que el sr humano siempre peinsa en su propio veneficio en ganar ciempre

  • ivonne velazquez
    25 noviembre, 2013 -

    Kisiera k me dieras un consejito maria marin xk la verdad yo tengo problemas con mi pareja y m humilla tanto

  • Fangoria Longoria
    25 noviembre, 2013 -

    Hola Maria baje una bonita reflexion
    de que es mas regocijante dar que recibir,
    espero que les guste, com mucho carino para
    todos uds amigos <3

  • alejandro diaz
    26 noviembre, 2013 -

    gracias maria por esta reflexion ,, saludos y dios te proteja , un abrazo rompe costillas

  • Marisol
    26 noviembre, 2013 -

    En Chile hay una frase que decía el Padre Alberto Hurtado, declarado Santo por la Iglesia Católica… “Hay que dar hasta que duela”.
    Esa fue su ley en la vida y la practicó hasta el fin de sus jóvenes años fundando el “Hogar de Cristo”, Institución que se mantiene hasta nuestros días que tiene muchas sucursales y ayuda a mucha gente en situación de calle, hogares de niños, ancianos, comedores, funerarias etc.

    Así es que a seguir ejemplos y sentir la felicidad de dar.