La Base Perfecta

Por Carmen Birriel

Escoger el mejor tipo de maquillaje para tu rostro no es tarea fácil y mas aun cuando se trata de seleccionar una base. “Hay que probar muchas hasta encontrar la tuya”, comenta la maquillista profesional Denise Soto. Además de que debes cambiar la base según cambia la tonalidad de tu piel. Es decir, la base que usas en verano no debe ser la misma que usas en invierno, a menos que en el verano no tomes sol y por lo tanto no te has bronceado.

Para la piel morena clara:

Evita las tonalidades rosadas, pues este color puede quitarle vida a tu rostro haciéndolo lucir cansado. Colores con bases amarillas son los más recomendados para las mujeres con piel bronceada, la cual es perfecta para llevar sombras y lipgloss dorados y bronceados. En cuanto al rubor para tus mejillas, opta por los de tonalidades marrón claro.

Para la piel morena oscura:

Este tipo de piel no necesita de mucho maquillaje para lucir bien. En algunos casos basta con aplicar polvos ligeros. Lo que nunca se debe hacer es usar una base muy recargada. Para el rubor de las mejillas, el melocotón y bronceado es el favorito de las pieles morenas oscuras. Los colores ciruelas y caramelos son los ideales para llevar en los labios.

Para la piel blanca:

A la hora de seleccionar el maquillaje, las de piel blanca tienen que tomar en consideración el color de su cabello para hacer la mejor elección. En caso de las rubias, las de de cabello castaño o rojizo la regla número uno es evitar colores que te hagan lucir pálida pero ‘ojo’ también con las tonalidades muy oscuras, pues podrían aparentar un rostro manchado e empercudido. La base que compres debe tener un matiz amarillo para ofrecer color a tu rostro.  Para el rubor de las mejillas los de tonalidades melocotón son los más recomendados, pero no uses los de bases rosadas.

Pero si tu cabello es oscuro: Lo más recomendado es usar una base de tonalidades rosadas y tienes que evitar los tonos naranjas o amarillos. Escoja un colorete fucsia.  Puedes resaltar tus ojos con sobras de tonalidades rosa, terracota y azul, pero evita oscuros como el chocolate.

Illuminating Finish Powder Compact Foundation SPF 12

Esta nueva base de Bobbi Brown logra reducir el brillo de la cara a la vez que deja el cutis radiante. Esta formula, la cual tomó más de cinco años en crear, puede ser aplicada de forma seca o húmeda. Entre los atractivos de esta base con protección solar resalta que puede minimizar la apariencia de poros, líneas finas y arrugas. ¡Y lo mejor es que lucirás el tan deseado glow! Disponible en 20 tonalidades de piel.

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.